Se busca deportistas para que lleven la Antorcha Panamericana

El 7 de julio llegará a Arequipa la Antorcha Panamericana. Para tal fin se necesita 70 personas que la lleven en un trayecto de 16 kilómetros (cada uno la portará 200 metros), es por ese motivo que el Consejo Regional del Deporte realizará una encuesta pública, vía internet, para que la población mistiana proponga candidatos.

La idea es que en su mayoría, unos 50, sean deportistas o exdeportistas de renombre internacional, y habrá otro grupo de 20 que serán personalidades del ambiente intelectual, artístico e histórico de la ciudad. Los únicos que están vetados por la organización son los políticos que estén o no en actividad.
Lo que ya se tiene definido es el recorrido que comenzará en el Palacio de Goyeneche en Sachaca, luego  pasará por la Av. Fernandini, Universidad Católica Santa María donde se visitará a la Momia Juanita, Umacollo, Club Internacional, Plaza de Yanahuara, Puente Chilina, Colegio Militar Francisco Bolognesi, Av. Progreso, Av. Independencia, Coliseo Arequipa, Estadio Melgar y Plaza de Armas de Arequipa.
Paralelamente se realizarán actos similares y simbólicos en Mollendo y Caylloma.

Comentarios