Venezolano Arteaga dirigirá el U. Católica vs. Melgar

La Conmebol oficializó la programación de árbitros para los partidos de la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. El duelo entre la Universidad Católica de Ecuador y el FBC Melgar de Arequipa será dirigido por el venezolano Angel Arteaga Cabriales (32), quien este año se estrenó en la categoría FIFA.
El encuentro pactado para el 21 de mayo a las 5:15 p.m. en el Atahualpa de Quito, será su tercer partido  y el segundo que pitará a un equipo peruano en la presente edición de la Sudamericana. En la Primera Fase estuvo en el triunfo de Atlético Cerro de Uruguay por 3-1 sobre UTC de Cajamarca, mostró 8 amarillas.
También arbitró el Equidad de Colombia con Independiente FBC de Paraguay, donde se impusieron los primeros en penales por 4-3. Amonestó a 6 jugadores.
Además fue programado en la Fase de Grupos de la Libertadores. Estuvo en el triunfo 2-1 de Rosario Central de Argentina frente a Libertad de Paraguay por la serie H. Sacó 4 amarillas y 1 roja. 
En marzo dirigió cuatro partidos del Sudamericano Sub-17 de Perú, amonestó a 15 jugadores y expulsó a 1. 
Natural de la provincia de Cojedes a los 16 años comenzó a arbitrar partidos en la localidad de Las Vegas. Su debut en la máxima categoría del fútbol venezolano fue en enero de 2013 en el Yaracuyanos vs. Deportivo Anzoátegui.
Es un juez al que no le tiembla sacar tarjetas aunque se califica como "paciente e inteligente" para dirigir. El martes lo comprobaremos.

Comentarios