Melgar y su incursión en el fútbol femenino

Foto Club Melgar.

Aunque en un principio la idea no les convenció plenamente, la incursión del club Melgar en el fútbol femenino podría abrirle nuevos caminos para que siga creciendo deportiva e institucionalmente.
El paso más complicado ya lo ha dado. Conseguir un plantel de jugadoras, pese a que tenía una preselección de las pruebas del año pasado, ha sido lo más difícil en este proceso.
Apareció el nombre del club Vepia con el que se conversó y se le planteó la propuesta de un apoyo íntegro para un grupo de futbolistas  que ya el año pasado habían campeonado en la etapa local del Torneo de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino que organizaba la Conmebol en forma descentralizada y que a partir de esta temporada ha quedado en manos de la Federación Peruana de Fútbol.
Ahora con la camiseta rojinegra estas futbolistas cuentan con beneficios que en otros clubes de fútbol femenino no hubieran tenido: canchas para entrenar, apoyo logístico, deportivo, departamento médico, etc.
Si Melgar no se hubiera allanado a la disposición de la FPF el próximo año estaría imposibilitado de jugar cualquier torneo internacional de la Conmebol y hasta tendría problemas para participar en la Liga 1 porque el fútbol femenino es un requisito para obtener la Licencia que otorga la FPF.
Para el 2020 el club tendrá que sacar el equipo de fútbol de mayores para integrarse a la Copa Perú de Fútbol Femenino y tentar la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

Comentarios