Municipalidad de Majes necesita apoyo para ir a la Copa Libertadores

El club Municipalidad de Majes tiene plazo hasta el 20 de setiembre para presentar la lista de jugadores que llevará a la Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se disputará en Ecuador a partir de 11 de octubre.
El vigente campeón nacional continúa entrenando en El Pedregal y en los próximos días se integrarán sus refuerzos nacionales e internacionales. Serán 20 jugadoras, la mayoría (12) del grupo que consiguió el título en el 2018.
Aunque los entrenamientos se están desarrollando con normalidad, existe un problema entorno al financiamiento de la preparación. La comuna de Majes solo aprobó con donarles 24 camisetas y 24 juegos de buzos, además de cederles el estadio Almirante Miguel Grau para las prácticas semanales.
El presupuesto que se necesita solo para la etapa precompetitiva es de 45 mil soles y solo se ha podido recaudar 9 mil 500 soles producto de una adobada que el mismo plantel organizó.
Pese a que se ha mandado cartas a diversas instituciones públicas y empresas no se ha tenido ninguna respuesta positiva hasta el momento. Esta semana se intentará reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para solicitarle su apoyo tomando en cuenta que este club no solo representará a Arequipa sino a todo el Perú.
El sábado 21 de setiembre será la presentación oficial del plantel en un partido amistoso en El Pedregal. El viaje de la delegación ha sido programada para el 8 de octubre, los pasajes tienen que ser autofinanciados hasta Lima, a partir de ahí el costo del traslado corre por cuenta de la Conmebol.

Comentarios