Seleccionada boliviana reforzará a la Municipalidad de Majes en la Copa Libertadores


El próximo 5 de octubre el club Escuela Municipal de Majes presentará su plantel de futbolistas que participará en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2019 a disputarse en Ecuador.

Ese día se jugará un partido amistoso ante el club JC Sport Girls de Lima en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal.
El equipo que dirige la entrenadora Ela Samayani, exjugadora de Sporting Cristal, prácticamente está confirmado. Esta tarde se envió la relación del plantel a la Federación Peruana de Fútbol para que reciba el visto bueno que se necesita para ser enviada a la Conmebol para su inscripción definitiva.
Destaca la presencia de la seleccionada boliviana María Vaquero Pardo, defensa de 27 años de edad que juega por el club Deportivo Ita de Santa Cruz. También se encuentra la colombiana Paula Patiño Portella, delantera que ha militado en clubes como el Emelec de Ecuador. Otra "cafetera" tomada en cuenta es Stefania Orrego Rodríguez.
De las nacionales destacan las exseleccionadas nacionales Piareli Valdiva y Lenny Aubert (hermana de Edson Aubert, volante de Binacional de Juliaca), que ya han jugado este torneo en ediciones pasadas.
También llevarán a Milena Tomayconsa Paricanazas, del club Sporting Unión Arequipa, que actualmente juega por Perú un campeonato sudamericano sub-19.
De las 20 jugadoras seleccionadas 9 son refuerzos y las 11 restantes formaron parte del equipo que campeonó en el Nacional 2018.

Comentarios