Acá Melgar sí puede campeonar

La fusión Melgar - Vepia puede rendir sus primeros frutos este fin de semana cuando se juegue la última fecha del Campeonato de Fútbol Femenino Juvenil que organiza la Comisión de Fútbol Femenino de Arequipa.
Las posibilidades de campeonar en las dos categorías de competencia están intactas, pero no será fácil hacerlo porque al frente tendrán a un club con iguales o mayores ambiciones de quedarse con el primer puesto: Stella Maris.
Vepia, que cedió por este torneo sus jugadoras al club rojinegro, ya sabe lo que es campeonar. El año pasado lo hizo en este mismo campeonato y clasificó a la final Nacional, es decir, experiencia en sus jugadoras sobra.
La jornada se iniciará a las 12 h en el estadio de Characato con el duelo por la sub-16. El que gane se coronará con el título, en caso de empate tendrán que jugar un duelo extra.
A las 13:30 h se medirán por la sub-14. Es casi la misma figura, pero si igualan en los 60 minutos de juego definirán el primer puesto vía penales.
Ojo, el campeón jugará la etapa Regional donde enfrentarán a equipos de otros departamentos como Moquegua y Tacna.
RECLAMO DOMINÓ
El club Melgar presentó un reclamo contra la organización del torneo porque en la última fecha, una de sus jugadoras se lesionó (fractura de clavícula) en el partido de la sub-16, y no había ambulancia en el estadio de Characato para trasladarla a un hospital, lo que es un requisito que debió prever la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa que tiene dos unidades acondicionadas como unidades de emergencias.
El problema se agudizó más porque el serenazgo en este distrito solo trabaja por las noches y el centro de salud tiene su ambulancia malograda. Pese a la gravedad de la situación, tampoco hubo respuesta inmediata de su club que espero media hora  para recién llevarla a un hospital.
La jugadora fue operada el último domingo y está en pleno proceso de recuperación.

Comentarios