Los Cuellos Blancos y Melgar, habla Walter Ríos

Hinostroza Pariachi y Ríos Montalvo, líderes de los Cuellos Blancos del Puerto.
El exjuez Walter Ríos Montalvo, uno de los jefes de los Cuellos Blancos del Puerto, red criminal que manejaba la justicia en el Perú, ha comenzado a cantar y en el lodo que ha tirado, en su calidad de "aspirante a colaborador eflicaz", mencionó al Club FBC Melgar cuando el 7 de noviembre último fue interrogado por Denisse Neira Montoya, de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Recluído desde julio de 2018 en el penal de Ancón 1 narró, por ejemplo, que el exjuez prófugo César Hinostroza Pariachi era el cabecilla de esta telaraña de corrupción que manejaba el Poder Judicial en sus más altas instancias.
Fue Hinostroza Pariachi el que presidió la Segunda Sala Penal Transitoria que el 17 de agosto de 2017 aceptó el Recurso de Casación presentado por la defensa técnica de Jader Rizqallah, inversor del club Melgar, para que sea excluido de la investigación por lavado de activos.
Bueno, ya se sabe que el pasado 19 de julio el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, anuló dicho fallo por una serie de incongruencias de interpretación de la sentencia. 
En las páginas 10 y 11 la revista Hildebrandt en Sus Trece en su edición 469 (22 noviembre), se señala a grandes rasgos lo que Ríos confesó a la fiscal y se cita en un párrafo las declaraciones respecto al club Melgar: "... Este hecho permitió que Hinostroza manejara al tribunal supremo y emitiera algunas decisiones cuestionables como, por ejemplo, el caso de lavado de activos de un dirigente del Club Melgar de Arequipa".
A continuación, se resume el caso:   Ríos se refiere a Jader Rizqallah, dueño del FBC Melgar, quien quedó limpio de polvo y paja en una indagación por lavado de dinero en la Sala Penal Transitoria Suprema que Hinostroza comandó junto a sus compinches.

Comentarios