Bustos: "Queremos pelear todo"

Bustos junto a Vivanco. Melgar comenzó una nueva etapa de la mano del técnico argentino.
El argentino Carlos Bustos sabe donde pisa. A sus 53 años de edad, Melgar le ha abierto las puertas de par en par para dirija a su equipo profesional. Esta mañana tuvo su primer contacto con su plantel de jugadores donde se mostró firme en sus objetivos y luego fue bastante diplomático cuando encaró a la prensa mistiana.
Acompañado de su comando técnico conformado por Héctor Islas (asistente técnico), José Albornoz (asistente técnico), Eduardo Peralta (preparador de arqueros) y Federico Zurbriggen (preparador físico) tiene la dura tarea de volver a meter a Melgar en una final nacional y también mejorar, aunque esto parezca muy difícil, la campaña internacional que este 2019 se logró en Libertadores y posteriormente en Sudamericana.
Fue el gerente deportivo del club, Gustavo Vivanco, el que lo presentó ante la ausencia del administrador Ricardo Bettocchi. Su contrato es por dos años, "aunque como ustedes (periodistas) saben, esto es fútbol y al terminar el primer año evaluaremos el trabajo hecho".
Sabe dónde pisa: "Sabemos dónde llegamos, la exigencia será alta. Hay buenos jugadores y seguro se incorporarán otros más. Dos años vengo dirigiendo en Perú (club San Martín) y sé de las capacidades de los jugadores de Melgar. Queremos pelear todo. Desde que conversé con Jader (Rizqallah, inversor del club) me pusieron en claro la exigencia que tendríamos, vamos a pelear todos los torneos que juguemos, para eso es importante conformar un buen plantel".
Copa Sudamericana: "El 4 de febrero debutamos en la Sudamericana en calidad de visita. A la fecha nuestro rival podría ser San José de Oruro, pero veremos que pasa en la última fecha del torneo boliviano que finaliza el fin de semana. Queremos llegar bien al inicio de este torneo".
Refuerzos: "Se quedó el equipo base de la temporada 2019 donde hay buenos jugadores. A ellos se han integrado refuerzos como Aubert, Míguez y Tejeda. De seguro llegan tres más y quizá un cuarto. Ya tenemos todo adelantado para un central, un lateral y un delantero, si se da lo del cuarto refuerzo podría ser un volante".
Alexi Gómez: "Alexi no entrenó hoy con nosotros y no creo que esté esta temporada en el equipo".
Estilo de juego: "Si bien tenemos un estilo de juego, no estamos casados con él. Veremos que nos conviene en cada partido. Lo primero y eso se lo dije a los muchachos es conformar un gran grupo humano, luego que el equipo juegue bien y después ser un equipo ganador".
Menores: "Conversé con Marco Valencia (jefe de la Unidad Técnica de Menores) y su aporte será importante. Este año tenemos varios jugadores para la Bolsa de Minutos como Reyna, Labrín, Mifflin, Tandazo, Rasmussen, Cáceres, Cabezudo, Bettochi, Rodríguez, Ibáñez, Saba".

Comentarios