¡Esto NO! hinchas de Cristal y Melgar se agarran a botellazos en final de fútbol femenino

Hinchas y simpatizantes del club FBC Melgar y de Sporting Cristal protagonizaron una bochornosa pelea a correazos y botellazos en la tribuna de occidente del estadio Melgar tras finalizar el partido entre ambos clubes por la final nacional sub-14 de fútbol femenino.
El problema se comenzó a cimentar durante el compromiso cuando intercambiaron insultos en sus cánticos. Luego, cuando se dio el pitazo inicial, la barra de Melgar que se ubicaba en occidente sur comenzó a retirarse por la puerta 2 del recinto mistiano, pero recibieron ofensas de los cerveceros que estaban en butaca.

Esta situación calentó los ánimos y un grupo de cerca de diez barristas melgarianos reingresaron pero por la puerta 2 y los encararon creando pánico entre los padres de familia, jugadoras de Cristal de la sub-14 y demás público que fue al espectáculo.
De los insultos pasaron a lanzarse agua, luego botellas de vidrio y de plástico con agua, también algunos se sacaron las correas. Producto de ello, una niña cayó por las graderías, pero fue auxiliada por sus familiares.

Tuvo que intervenir una policía que estaba viendo la jornada como espectadora y dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa para intentar calmar los ánimos, situación que era bastante complicada porque ni uno ni el otro bando cedía.
Tras el lamentable incidente se apersonaron cuatro efectivos de la Policía Nacional quienes señalaron que no tenían conocimiento del desarrollo de este torneo, pese a que se sabía que tanto Melgar como Cristal habían invitado a sus barristas a alentar.
Los delegados de Cristal señalaron que pedirán que el estadio sea sancionado porque no cumple con las medidas de seguridad mínimas, aunque en esta vez fue la organización la que falló.
Recordemos que la semana pasada un árbitro fue golpeado por padres de familia en un torneo de menores en Characato.

Comentarios