Evalúan anular convenio de concesión de terreno para canchas de fulbito

El presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa, José Luis Tejeda, indicó que los trabajos de instalación de dos canchas sintéticas de fulbito en la explanada del complejo deportivo de Cerro Juli han sido observadas por Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Hunter.
El periodista señaló que entre las observaciones es que se han levantado sobre un plataforma de escombros sin muro de contención; es por ese motivo que se solicitará la paralización de la obra que está a cargo de un empresario privado.

Recalcó que esta zona ha sido concesionada hasta el 2027 por lo que solicitará la revisión del convenio para su posterior anulación.

Otro contrato que también pedirá revisar y disolver es el uso de un sector de este escenario deportivo para trabajos de metal mecánica por parte de un privado que se encarga de transformar contenedores.
Asimismo estudiará todos los contratos que firmó la pasada gestión para el uso de los diferentes escenarios deportivos ya sea en el ámbito deportivo (academias, clubes, etc.) como para otros eventos (conciertos, ferias, etc.)
TRABAJO EN PROVINCIAS
Tejeda adelantó que reactivará el trabajo con provincias a través de las municipalidades distritales y provinciales, esto con el objetivo de descentralizar la política de masificación del deporte y poner en práctica el Plan Nacional del Deporte.
No sólo coordinará eventos o actividades masivas, sino también se evalúa la donación de material deportivo y designación de entrenadores.
Asimismo adelantó que el coliseo Municipal de Mollendo y el estadio Benigno Pérez de Cocachacra pasarán a ser administrados por la Municipalidad Provincial de Islay, tal como lo ordenan disposiciones gubernamentales que datan de hace más de 10 años.

Comentarios