Comerciante denuncia pago irregular a expresidente del CRD

Gregorio Quispe (con gorra) dijo que entregó 5 mil soles voluntariamente al expresidente del CRD.
Gregorio Quispe, uno de los empresarios que acostumbra alquilar los exteriores del estadio Melgar para las ferias navideñas y/o escolares, afirmó haber entregado 5 mil soles al expresidente encargado del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa, Sergio Bolliger, y aseguró que es una forma "de cuidar su trabajo" que aplica desde hace 8 gestiones.
"Yo le entregué 5 mil soles a Bolliger. Yo le di voluntariamente porque tenemos que cuidar nuestro trabajo", indicó el dirigente la mañana de hoy cuando el actual titular del CRD, José Luis Tejeda, inspeccionó el sector ubicado entre la tribuna oriente y norte que alquiló para instalar puestos de venta en la feria escolar que comenzará a funcionar desde el 20 de enero.
"Así ha sido siempre, hace 8 presidentes (del CRD) estamos así, nosotros cuidamos nuestro centro laboral", señaló Quispe, que es uno de los dos empresarios que alquilan los exteriores del estadio Melgar.
El otro es Jhon Coaquira Flores quien presentó un documento, con membrete por el Ministerio de Educación y el IPD, firmado con Bolliger por 8 mil soles por el cual tiene derecho de usar el 50 % de la explanada norte del estadio del 20 de enero al 20 de marzo para una feria escolar.
Algo que llama la atención en estos contratos es que el IPD los firma con personas naturales y no con jurídicas (asociaciones); es decir, se permite que los que arriendan tengan carta libre para subarrendar los puestos de venta a quién mejor les parezca. Un negociazo.
Ambos ayer, junto a otros comerciantes, tuvieron un intenso intercambio de palabras con Tejeda porque se les solicitó que retiren una estructura de metal, lo que se rehusaron hacer porque "así habían trabajado siempre".
En el acalorado momento salieron a la luz muchas acusaciones. Coaquira le dijo a Tejeda que se siente discriminado porque las cuatro veces que pidió reunirse con él, nunca tuvo respuesta. "Esto es abuso de autoridad, porque soy cholito me está discriminado", le incriminó.
Además se conoció que en la feria navideña del 2019, la presidencia del CRD les habría permitido el uso de electricidad del estadio Melgar de forma ilegal.
"Haremos las investigaciones del caso", señaló Tejeda.
BOLLIGER: "ES UNA INFAMIA"
Sergio Bolliger que en los últimos días de diciembre dejó de ser asesor externo del CRD respondió frontalmente a las acusaciones. "Es una infamia, es un absurdo. Qué casualidad que cuando llega el presidente del IPD Nacional (mañana, jueves) se haga una inspección que de inopinada no tiene nada".
"A ese señor se le alquilaba la zona sur del estadio, pero cuando se instalaron las canchas sintéticas en ese sector, se quedaron con la vena revuelta porque ya no tenían ese espacio. El año pasado cuando la Fiscalía realiza la inspección de la feria navideña se percata que había una conexión clandestina  de energía con el estadio y dijeron que tenían permiso. Pero cómo yo les voy a autorizar, eso es un absurdo. Me parece que lo han conminado para que diga siempre han pagado".
Finalmente señaló: "Tras 45 días en el cargo, lo único que a hecho la nueva gestión del CRD es revisar contratos y atacar".

Comentarios