Dos arequipeños dejan la selección peruana de ciclismo

Gamero en diciembre presentó su carta de renuncia al CAR y también dejó a la selección nacional.

Dos de los mejores ciclistas peruanos, los arequipeños Alonso Gamero y André Gonzáles, decidieron dejar de competir por la falta de apoyo e interés por parte del Instituto Peruano del Deporte y su propia federación.
La decisión la tomaron a finales de 2020, tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pensaron que tras el buen performance que se tuvo, habría mayor interés en ayudarlos, pero lo primero que les hicieron fue sacarlos del Programa de Apoyo al Deportista.
Ante esta situación optaron por renunciar por “motivos personales” tanto a la selección como al Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Gamero (27), jefe de escuadra del equipo de ruta, y Gonzáles (21), pieza importante en la cuarteta, dejaron al resto de la selección que seguido compitiendo, por ejemplo participaron en la última Vuelta a San Juan.
En el equipo aún continúan Royner Navarro (Ayacucho), Hugo Ruiz (Piura), César Gárate (Arequipa), Renato Tapia (Cusco) y Alain Quispe (Tacna).
Otro inconveniente que se está afrontando es que se está rearmando el equipo de ruta damas, donde también algunas ciclistas han optado por retirarse.

Comentarios