Multan a Melgar con USD 3000

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con 3 mil dólares americanos al club FBC Melgar de Arequipa por 'mal comportamiento' en el partido del 18 de febrero ante Nacional de Potosí de Bolivia jugado en Arequipa.
En su informe el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz consignó que el Dominó tuvo dos infracciones al reglamento disciplinario. Atentó contra el artículo 9.1: "... los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionado, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter amistoso u oficial. Se sancionará también las infracciones cometidas tanto intencionalmente o por negligencia".
Además se menciona al Art. 12.2 c): "Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado".

Comentarios