Conmebol rebaja multa impuesta a Melgar en la Sudamericana


El miércoles se reunió, por teleconferencia, el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol donde se tomó importantes decisiones básicamente en el tema económico y sanitario con miras a la reanudación de las competencias internacionales, Libertadores y Sudamericana, en el mejor de los casos en setiembre próximo para que culminen a priori en marzo de 2021.
Entre esos acuerdos económicos está la decisión de repartir entre sus 10 asociaciones miembro 14 millones de dólares como apoyo a los clubes de fútbol. 
También se decidió que reducir en un 30 % las multas impuestas a los clubes en las primeras fases de la Libertadores y Sudamericana. Uno de los beneficiados es el club Melgar, sancionado con 3 mil dólares, por infringir normas del Código Disciplinario de la Conmebol en el partido Melgar vs. Nacional de Potosí (18 febrero, 2020).
Recibieron un descuento de USD 900, por lo que solo se les descontará USD 2100 de los más de 600 mil dólares que recibirá por participar en la primera fase y clasificar a la segunda fase de la Sudamericana. Además, eso sí, la Conmebol ratificó que el pago de USD 200 por tarjeta amarilla recibida se mantendrá, por ese concepto el Dominó debe USD 600 (2 TA Neyra y 1 TA Arce).

PRUEBAS COVID-19 Y MEDIDAS SANITARIAS
Cuando se reanuden los torneos internacionales todos los clubes tendrán que seguir un protocolo sanitario estricto. Por tal fin la Conmebol ha creado el Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales que obliga que todos deben someterse a la prueba rápida o molecular para detectar el Covid-19.
Asimismo indicó que aleatoriamente se pueden programar estos test antes de los partidos o en los entrenamientos.
También se han adoptado restricciones sanitarias que afectarán el normal comportamiento de los peloteros:
- Está prohibido escupir o sudar la nariz antes, durante o después del partido
- Está prohibido besar el balón
- Es obligatorio el control corporal de la temperatura de los jugadores y oficiales de cada equipo antes de los partidos
- Es obligatorio el uso de botellas individuales de agua o bebidas isotónicas 
- Está prohibido intercambiar camisetas
- Es obligatorio el uso de mascarillas por parte de los suplentes y personal oficial que esté en el banco de suplentes
- Está prohibido que los capitanes intercambien banderines
- Es obligatorio el uso de mascarillas durante las conferencias de prensa

Comentarios