Después de 41 días de búsqueda encuentran cuerpo de boxeador "Tyson" Adriazola


Esta mañana se ubicó en las inmediaciones del cementerio de Cotahuasi el cuerpo del José Eduardo Adriazola Hurtado, conocido en el ambiente pugilístico arequipeño como Tyson.

De esta forma termina la penosa búsqueda que inició su familia y amigos el pasado 20 de enero, último día del que se tuvo conocimiento de su paradero. Llamó desde el terminal terrestre de Cotahuasi anunciando su retorno a Arequipa tras permanecer algunas semanas en en la localidad de Puyca.

Padre de un menor de edad, Tyson fue formado como boxeador por el popular Mocho, Agustín Fuentes Torres quien fuera campeón nacional en la década de los 50', en la academia Chocolate Torres.

Debido su buena pegada, era un fajador nato, se convirtió en profesional. Su debut lo realizó en Chile, en la inauguración de la remodelación del gimnasio Heriberto Rojas de Iquique, donde enfrentó al local Patricio Carrión.

Con el boxeo como parte de su vida, fue reclutado por Ríchard "Chocalatin" Torres, como instructor de su academia. Posteriormente fue reclutado al club Sakuda donde se encargó de formar nuevos púgiles.

Sus familiares, quienes habían organizado esta tarde una vigilia en la Plaza España, viajaron a Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión, para el reconocimiento del cadáver y su posterior traslado a Arequipa.

Estuvo desaparecido 41 días. En los últimos tres se encargó la búsqueda al reconocido montañista cayllomino Eloy Cacya, quien se hizo famoso por encontrar los cuerpos de Ciro Castillo en el Colca (2011), Olivier Toledo en Cocachacra (2013) y Jhon Barrientos en las faldas del Misti (2017).

Sobre la muerte de Tyson se tejen varias hipótesis y todas apuntan a que fue asesinado. 

Comentarios