Melgar avanza a la fase de grupos de la Sudamericana y asegura 900 mil dólares

 


Melgar consolidó hace unos minutos su clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 tras vencer 3-2 a Manucci de Trujillo en el partido de vuelta de la primera fase que se disputó en el estadio Nacional de Lima.

Con tantos de Alexis Arias (8'), Luis Iberico (35') y Bernardo Cuesta (p, 84'), el Dominó se supo imponer a un batallador Manucci que descontó primero con autogol de Mifflin (15`) y luego con el exrojinegro José Carlos Fernández (76`).

En ambos partidos, ida y vuelta, Melgar se mostró mucho más sólido que su rival, por lo que su clasificación puede ser calificada como justa.

Mañana, viernes, se realizará el sorteo en la Conmebol para definir los grupos. Participarán 32 equipos incluyendo a 6 de Argentina y 6 de Brasil, y 4 equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Es el segundo año consecutivo que Melgar avanza de fase en la Sudamericana. En el 2020, eliminó en la primera a Nacional de Bolivia, y en la segunda quedó fuera a manos de Bahía de Brasil.

La alegría es total en el club, porque la clasificación a Fase de Grupos le asegura embolsillarse 900 mil dólares (300 mil por cada partido de local) que es el premio que les otorga la Conmebol. En total los rojinegros acumulan hasta el momento un millón 125 mil dólares sumando los USD 225 mil que recibieron por participar en la primera fase.

De clasificar a octavos de final recibirán USD 500 mil más, y si no lo hacen pero quedan segundos en su grupo se les otorgará USD 120 mil como consuelo.

Comentarios