Melgar termina con racha de 19 años de equipos peruanos en la Sudamericana

 


Un penal fallado a los 4' por Cuesta y 0-2 en contra en los primeros 20 minutos de juego, hacían presagiar el triste y común desenlace de los equipos peruanos en torneos internacionales, pero Melgar que comenzó timorato y terminó jugando como "local", logró dar vuelta al marcador (3-2) para conseguir un triunfo impensado en Venezuela a costa del debutante en Sudamericana, Metropolitanos.

En el estadio de la UCV de Caracas, los rojinegros rompieron una de las rachas negativas que tenían los equipos peruanos en la Sudamericana: en 79 partidos en este torneo (19 años) nunca pudieron empatar o ganar un partido que comenzaron perdiendo. Es ahí donde radica uno de los puntos resaltantes de esta victoria.

El otro es, y quizá sea el más importante, es que Melgar supo reaccionar. Cuesta falló un penal y luego llegaron los goles de Bahichille  y Bustillo. A los 20' se perdía 0-2 y se pudo evitar que la ventaja sea más amplia. Los últimos minutos se vio un equipo mejor parado en la cancha ante un rival que comenzaba a dar indicios que físicamente no anda muy bien.

El punto de quiebre del compromiso fue el tanto de Cuesta (122 con Melgar), a los 45'. Fue un golpe anímico para los venezolanos, su portero Rojas soltó la pelota cuando la tenía en las manos y el argentino simplemente la metió al arco.

Para el entretiempo el técnico Lorenzo hizo un cambio obligado, salió el lesionado Deneumostier e ingresó el arequipeño Lazo. Pero lo más importante es que la actitud cambió, se fue más agresivo que un rival que simplemente pensaba mantener el gol de ventaja.

A  los 53', Iberico colocó el 2-2 y a partir de ahí, Melgar hizo y deshizo en la cancha, pero no tuvo esa claridad o mejor dicho esa contundencia para definir un marcador. Ingresaron Quevedo con Vidales y le dieron una dinámica diferente al ataque, fue este último que de cabeza da vuelta al marcador a los 88'.

Triunfazo de Melgar en tierras venezolanas.

Comentarios