Huracán refinancia deuda y podrá jugar la Copa Perú

Continúa la pretemporada. Foto Club Huracán.

Sportivo Huracán espera la autorización oficial de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para participar de la Copa Perú 2022. 
El presidente del club, Mario Núñez, sostuvo la noche del lunes una reunión vía Zoom con representantes de ambas instituciones donde planteó el pago fraccionado de la deuda de 41 mil 380 dólares que mantiene desde el 2013 con el sindicato de futbolistas.
Se propuso la refinanciación en cuotas mensuales de 600 a 800 dólares. "Es una cantidad que podemos pagar", señaló el directivo.
Tiene razón. Huracán es el único club de Arequipa que cuenta con campo deportivo propio, local social e instalaciones. "Son patrimonio del club que alquilamos, pero no solo tenemos esos ingresos. Contamos con una de las escuelas de fútbol de menores más importantes de Arequipa, por la cual también percibimos algunos ingresos".
Pero aún hay más. "Estamos en conversaciones con algunos auspiciadores que nos apoyarán para solventar la campaña".
La propuesta - sostiene Núñez - ha sido aceptada verbalmente tanto por la agremiación como por la federación, pero se espera una respuesta oficial mediante un documento.
Aunque en un primer momento se puso en duda la participación de Huracán en la Copa Perú, todo indica que lo podrá hacer. "Conversé con la directiva y me han asegurado que no habrá inconvenientes para que juguemos la Copa Perú", afirma el entrenador Julio Begazo.

Comentarios