Melgar sin público en su debut




Melgar esperaba por lo menos recibir el aliento de 8 mil espectadores en su debut oficial en la Liga 1 2022. Pero tendrá que jugar, al igual que otros seis clubes más que les tocaba ser local en la primera fecha, sin público.
El único equipo que sí podrá actuar con aficionados en la tribuna es UTC que mañana, viernes 4,  se medirá con Sport Boys en el estadio Héroes de San Ramón (3.30 p.m.).
Los demás: Melgar, Alianza Lima, Vallejo, Municipal, Huancayo, Stein, Cantolao y San Martín, no tuvieron el tiempo suficiente para gestionar la aprobación de sus protocolos de seguridad ante la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El 6 de enero la Federación Peruana de Fútbol realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 2022, donde Melgar coincidentemente tenía como rival a Manucci pero en condición de visita. El 20 de enero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió una resolución que en resumen devolvía al descendido Binacional a la Liga 1 y mandaba a la Liga 2 a Cusco FC.
Un día después 21 de enero, la FPF decide que el torneo se juegue con 19 equipos. Se incluye al Carlos Stein, ganador de la revalidación de la categoría con Binacional (1-0, 0-1, 4-2 en penales) y a San Martín, cuadro que tendría que haber jugado la revalidación al quedar en el puesto 16 de la tabla acumulada de la Liga 2021, pero que no lo hizo. Es decir, todo un zafarrancho que obligó a un nuevo sorteo del fixture.
El 24 de enero se elabora otro fixture, donde Melgar se empareja nuevamente con Manucci pero esta vez sería local.
Según el reglamento de Disede los permisos se tramitan por lo menos con una anticipación mínima de 12 días hábiles (lunes a viernes). Es decir, ningún club que le tocaba ser local podía cumplir con ese requisito salvo UTC.
Los cajamarquinos si lograron tramitar ese permiso con anterioridad porque en el primer sorteo también salieron como locales pero frente a otro rival (Grau) y ya había gestionado la autorización.
Alianza Lima pesta la tarde se lamentaba que no jugar con público en esta primera fecha frente a Grau le significaría una pérdida económica de 200 mil dólares.
Los arequipeños no han dado a conocer aún a cuánto ascenderá su déficit. Pero se estima que por el interés que se ha despertado en sus seguidores por lo menos al Monumental Arequipa hubieran asistido unos 8 mil espectadores de los 24 mil que puede albergar (60 % de su capacidad total). 
La última vez que Melgar jugó de local y con público fue en la sexta fecha del Apertura de la Liga 1, el 7 de marzo de 2020. Esa tarde de sábado vencieron a Huancayo 1-0 con gol de Joel Sánchez. El Dominó se ubicaba quinto en la tabla.

Comentarios