Seis arequipeños esperan competir en los Caminos del Inca 2022


Dentro de la lista preliminar de inscritos para la edición cincuenta del rally automovilístico Caminos del Inca se ha considerado a seis arequipeños, informó el presidente del Automóvil Club de Arequipa (ACA), Jonathan Cáceres Delgado, en entrevista concedida a Mundo Tuerca.
Juan Pablo Montesinos, Carlos Fernández, Luis Fernández, Paúl Olazábal, Carlos Zegarra y Daniel Pérez separaron un cupo para tomar parte de las Bodas de Oro de la prueba automotor más importante del Perú y una de las más longevas de América.
El gran ausente es Víctor Cárdenas, piloto arequipeño más importantes de los últimos años, que decidió no tomar parte del rally.
El Automóvil Club Peruano (ACP) verificará la inscripción de los participantes para luego dar a conocer la lista oficial.
La edición 2022 se disputará del 22 al 31 de octubre, aunque el 20 se realizará la Partida Simbólica en Lima y el 21 el tradicional Super Prime. 
La primera etapa se correrá el 22 de octubre entre Lima y Huancayo, la segunda el 24 entre Huancayo y Ayacucho, la tercera el 26 y unirá Ayacucho y Cusco.
La cuarta etapa se realizará el 28 entre Cusco y Puno, la quinta el 29 entre Puno y Arequipa; y la sexta el 31 entre Arequipa y Cusco.
A diferencia de años anteriores, la llegada será en Cusco y ya no en Lima.
Cáceres Delgado informó que el ACP ha otorgado al ACA una Wild Card (tarjeta de invitación) que será destinada al mejor piloto arequipeño de la temporada 2022.

Comentarios