Melgar gana el Apertura y ahora piensa en la Sudamericana





 Melgar regresa mañana, lunes, a Arequipa con la satisfacción de haber conseguido los objetivos propuestos hace una semana. Ganó el torneo Apertura en Sullana y logró en Colombia un empate que le pone en bandeja la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Son los últimos días de Néstor Lorenzo en el club que le dio la posibilidad de hacerse un nombre como técnico y que – hay que ser sinceros – lo catapultó a uno de los sueños de cualquier entrenador de fútbol, dirigir una selección nacional.

La lorenzoneta o lorenzeta como los hinchas catalogan ese estilo de juego que impuso el argentino hoy logró, ojo a las estadísticas, su décimo partido sin perder. Para ser más detallistas, Melgar no saborea la derrota desde el 10 de abril en la Liga 1, a partir de ahí en el campeonato peruano logró 9 triunfos y 1 empate (0-0), el de esta tarde; anotó 14 goles y recibió 1.

Es verdad que Melgar es mezquino en su producción goleadora, por todas las ocasiones de gol que crea por partido; pero también hay que destacar que tiene no solo una defensa sólida, sino a un portero que tal como dijo hoy Lorenzo en la conferencia de prensa post partido: “gana partidos”.

Y es que hoy Cáceda repitió una actuación soberbia. Le bastó dos atajadas soberbias para darle tranquilidad a sus compañeros.

Sullana siempre fue una plaza complicada para Melgar y hoy lo fue más. Alianza Atlético sin nada que perder logró mantener a los hinchas rojinegros apretando los dientes. Era algo lógico, este tipo de partidos son así; se luchan más que se juegan.

“Lo que comenzamos a sembrar en enero del 2021 lo estamos cosechando”, señaló el capitán Bernardo Cuesta a una radio nacional. “Lo que se trabaja siempre da frutos”, siguió.

Tiene por qué decirlo. A este grupo le costó mucho aceptar el sistema de trabajo de Lorenzo que no se limitaba a las 2 horas de prácticas diarias, sino al entrenamiento silencioso que es, en otras palabras, el buen descanso y el cuidado personal (alimentación).

Concentrar después de los partidos y al otro día entrenar, llegó a hartar a muchos, pero ahora se dan cuenta que ese sacrificio da resultados.

Lorenzo les exige concentración, estar metidos en el proyecto y trabaja con un equipo multidisciplinario donde el sicólogo y la nutricionista forman parte de la columna vertebral del éxito.

Pero nada daría resultados si no existiera grupo y Melgar lo tiene. Todos están en un nivel, no hay estrellas ni intocables ni mucho menos figuras. Revisen nombre por nombre y se darán cuenta que escasean estrellas de portadas, pero sobran obreros de campo. Y lo que es más importante todos tienen hambre de gloria.

Cuesta representa lo que es Melgar, es un equipo silencioso, cauto, pero no se siente menos que nadie, que entendió bien diferenciar lo que es confiado y lo que es tener confianza en la capacidad individual y grupal.

En algún momento Melgar va a caer, llegará a su meseta y empezará un descenso lógico, pero lo que no variará es el espíritu de un plantel que hoy dio un paso seguro en búsqueda del objetivo nacional: ser campeón 2022.

Los gritos y cánticos en el vestuario del estadio Melanio Coloma de Sullana, los abrazos y felicitaciones abundaron ahí, y ahí quedaron porque el equipo está metido en estos momentos en lo que será el partido del miércoles.

Ese compromiso se jugará a estadio lleno, será el duelo internacional más importante que disputará Melgar en su historia. En juega está la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana.

Las estadísticas dicen que Melgar en Arequipa no solo ganó todos los partidos que disputó este año, doce, y que solo le anotaron 2 goles, sino que el Monumental se ha convertido en un fortín inexpugnable para rivales de casa y extranjeros.

Esta semana será muy movida. Mañana el equipo retorna a Arequipa y se pondrá a entrenar. El miércoles será el duelo por la Sudamericana y el jueves la administración anunció que presentará al comando técnico.

Comentarios