Portera Piareli Valdivia junto a exrojinegros Salas y Gárate postulan para ser regidores municipales


Caras nuevas y jóvenes siempre han sido una debilidad de la política ya sea para renovarse y/o para verse mejor ante el elector. Es por eso que en estas elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, muchos partidos y movimientos políticos han invitado a jóvenes deportistas y exdeportistas para ganar votos gracias a su popularidad.

Por ejemplo, la arquera Piareli Alexandra Valdivia Deza de 30 años de edad postulará para ser regidora de la Municipalidad Provincial de Castilla por Arequipa, Tradición y Futuro.

La actual arquera del club Manucci de Trujillo, que juega la final de la Liga Femenina, es natural de Aplao y defendió varios clubes arequipeños como el Club Internacional, Idunsa, White Star, J&C Sport Girls de Lima, Frama de Lima y fue campeona nacional de fútbol femenino con el club Municipalidad de Majes en el año 2018.

También ha sido convocada a selecciones nacionales y tiene varias participaciones en Copa Libertadores.



Según su hoja de vida registrada en el Jurado Nacional de Elecciones, desde el 2019 es profesora del colegio Nuestra Señora de las Peñas de Aplao y tiene el grado de bachiller en Educación Secundaria en la especialidad en Educación Física que le otorgó la universidad San Pedro.

Otro deportista que está en carrera es el exdelantero de Melgar, Gerardo Ronald Gárate Zea (38), que lucha por ser regidor en la Municipalidad Distrital de Sachaca.

Se unió a las filas de Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Según su expediente es bachiller en Administración de Empresas, estudios que cursó en la Universidad de Tarapacá, pero su grado aún no ha sido homologado en Perú.

Como experiencia laboral registró señala que labora en Fermat Mantenimiento y Construcciones.

Gárate ha jugado en Melgar, divisiones menores de Universitario, Atlético Universidad, Torino, Vallejo, Cienciano, etc. Además, fue vocal de fútbol en el Club Internacional.

El que quiere repetir el plato es el popular Hilden Salas Castillo. El “Pato” fue elegido regidor de la Municipalidad Distrital de Miraflores en las elecciones de 2006.



Juramentó en el 2007 y estuvo en el cargo hasta el 2010. Fue vacado por no asistir a las sesiones de consejo porque en ese 2010 se fue a jugar al Lubin de Polonia. Estuvo a cargo Cultura y Deporte.

Este 2022 postulará también al cargo de regidor en la misma comuna pero por Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

En su hoja de vida no registra estudios superiores y en su experiencia laboral señala que es independiente. Desde que se retiró del fútbol regentó una academia de fútbol en su distrito, pese a que no se capacitó para ser entrenador. 

Comentarios