Perú se despidió a lo grande de Arequipa



Cerca de 2 mil 500 personas asistieron al Festival Benéfico a favor de la ajedrecista arequipeña Emilia Velásquez Vera que organizó el IPD con la colaboración de la selección peruana de vóley categoría juvenil. El coliseo Arequipa después de una década (la última vez fue en los Bolivarianos de 1997) fue sede de un partido de la selección nacional y aunque no se llenó si mostró un marco importante de público.

La bicolor que se alista para el Sudamericano y pretende la clasificación al Mundial, jugó de fondo ante la selección trasandina de Arequipa con algunos injertos de mayores. Fue un 3-0 contundente (25-9, 25-13, 25-17) que trabajó desde antes que comenzó el partido. El biotipo, la técnica y el mejor estado físico fueron las claves para un triunfo fácil a ritmo de entrenamiento.

La Rosa, Rueda, Uribe, Velasco, Baella, Illestas y compañía dieron un espectáculo que fue del agrado de una afición que se parcializó por sus locales pero que se rindió ante el mejor nivel de las nacionales.

Selección de Perú: Katherine Meneses, Clarivett Illescas, Vivian Baella, Katherine Velasco, Angélica Aquino, María Ceccarelli, Zoila La Rosa, Karla Ortiz, Carla Rueda, Dianela Uribe, Alexandra Muñoz y Pamela Barreda.

Selección de Arequipa: Jeyli Copa, Katherine Castillo, Madelyn Baylón, María Ortiz, Alejandra Díaz, Katherine Vásquez, Yamilé Peralta, Veralucía Cano, Francisca Barriga, Juvely Copa y Diana Núñez.

JORNADA COMPLETA
La jornada en el coliseo Arequipa se inició a las 4 de la tarde. Se jugaron dos preliminares, en el primero Sophianum ganó 2 sets a 1 al Prescott (9-25, 25-19, 15-13), luego, Leoncio Prado venció 2 sets a 0 a La Católica (25-20, 25-17).

SUDAMERICANO EN PERÚ

Tras oficializarse que el Campeonato Sudamericano de Vóley categoría Juvenil se realizaría en Perú (Lima y Pucallpa) a partir del 1 de octubre y ya no en la convulsionada Tarija (Bolivia), la selección nacional que concentró cerca de 10 días en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa (Cear) partirá esta mañana a Lima para ultimar su preparación.

Ayer en conferencia de prensa las voleybolistas y el comando técnico se despidieron de Arequipa convencidos de que al igual que las menores lograrán su clasificación al Mundial.

“Nos hemos sentido muy cómodos en Arequipa”, dijo su entrenadora María Ostolaza. “Ahora como se han dado las cosas tenemos que ganar el Sudamericano y clasficar al Mundial”, señaló por su parte el jefe de equipo, Jorge Aguilar.

Comentarios