Cobre Sol hizo lo imposible y eliminó a Idunsa


Otro referente de la Copa Perú quedó fuera de carrera. Ayer en el campo deportivo de Estuquiña, Cobre Sol hizo lo que muchos calificaron de imposible y eliminaron a Idunsa de Arequipa en un partido que fue traumático para los mistianos. Fue un 4-0 contundente y que sirvió para remontar el 1-5 del partido de ida que dejó un marcador global de 6-5 a favor de los mineros.
Los dirigidos por el arequipeño Luis “Puchito” Flores saltaron como leones al gramado apoyado no sólo por más de 3 mil personas que en tomo momento demostraron su desinteresado apoyo, sino por un calor insoportable y seco que de alguna forma melló el rendimiento de la visita.
El héroe de la jornada fue el larguirucho moreno Miguel Silva de quien se dijo no iba a jugar por lesión. Pese a su torpeza con los píes estuvo imparable y anotó dos goles. El primero iniciado el partido a los 3´PT que cayó como un baldazo de agua fría al técnico agustino Pedro Requena que tuvo que replantear todo lo trabajado en la semana. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, el camanejo Robert “El Burro” Riega puso el 2-0 a los 2´ST, luego aumentó Silva (22´ST) y cuando los universitarios, ya con 10 hombres por la expulsión de Alegría, arañaban la clasificación llegó el 4-0 por intermedio de Jorge Villavicencio que sentenció la clasificación a sus colores.
Cobre Sol, que hasta el 7 de febrero de este año se denominaba Agropecuario, hace historia en la Copa Perú. Por lo pronto aseguró su participación en la Segunda División Promocional y viajará a Lima en busca de su clasificación al fútbol profesional.

ALINEACIONES Cobre Sol: Espinoza, Zavala, Suárez, Vinces, Flores, Arenas, Izarnótegui, Villavicencio, Crovetto, Silva y Díaz. Cambios: Riega x Flores, Iraha x Riega, Ubillús x Suárez.

Idunsa: cuenca, Díaz, Portugal, Rueda, García, J. Begazo, Arizaga, Martínez, Arenas, Meléndez y Alegría. Cambios: G. Begazo x Meléndez, Cáceres x Martínez, Yucra x Cáceres.
Arbirro: Miguel Santibáñez.

DECLARACIONES

Jorge Alegría, delantero Idunsa: “este es un robo. Cobre Sol no es equipo para estar en la semifinal. Si nos ganaron fue porque tienen dinero y eso se pudo comprobar en el arbitraje”.

Alan Cuenca, portero de Idunsa: “Esta es una cagada. El árbitro fue el que nos ganó y no Cobre Sol”.

Fredy Suárez, capitán Cobre Sol: "Este triunfo va para todo la gente que no creía en nosotros. Nosotros queremos llegar a la profesional y este es sólo un paso más que hemos dado para lograr nuestro objetivo final

Luis Flores, DT Cobre Sol: “Quizá la clasificación es algo impensado para la gente incrédula pero no para nosotros. Si idunsa no metió cinco en Arequipa porque no podíamos nosotros ganar por cuatro. Había que ponerle emoción a la clasificación jajajajaja… Se lo dedico a mi esposa y a mis hijos que son el pilar en mi vida”.

*Foto cortesía: Karen Rodríguez, diario La República.

Comentarios