Idunsa logró su primera victoria en la Segunda


Valiéndose del oportunismo de sus delanteros, Idunsa sumó su primer triunfo en la Segunda División Promocional. Un 2-0 en el "Monumental Arequipa" frente al Atlético Minero que ayuda a ubicarse a media tabla y que de cierta forma levanta el ánimo de un plantel presionado por ganar.
Martín Meléndez (22´PT) y Felipe Ríos (6´ST) le dieron los tres puntos al cuadro agustino y de pasó pusieron coto a las críticas contra su falta de experiencia y divorcio con las redes.
Dentro de todas sus limitaciones, el plantel de Pedro Requena supo por momentos dominar a un rival que propuso la agresión como argumento para conseguir un buen resultado.
Y ojo que Idunsa no hizo mucho para ganar. No planteo fútbol, no hubo actuaciones individuales resaltantes ni inspiración en conjunto. Dentro del desorden supo camuflar sus grandes limitaciones para que Minero no las aprovechara. Ni el mismo Requena ni los cerca de 200 espectadores que fueron al coloso agustino pueden taparse los ojos ante una realidad tan clara que refleja el nivel futbolístico de un campeonato mediocre.
Durante la semana, todos en concenso prometieron un triunfo a como de lugar. Cumplieron, sólo eso. El resultado prevalece sobre el rendimiento futbolístico, pero no necesariamente tiene que ser una premisa a seguir. Idunsa tiene que mejorar y mucho para hacer más degustables sus victorias.

ALINEACIONES

Idunsa: Michael Sotillo, Adrián Díaz, Josuaph Begazo TA, Steve Rueda, Juan Alayo; Sebastián Oviedo TA, Héctor Arenas, Juan Mogrovejo, Marco Roldán TA; Felipe Ríos TA y Henry Meléndez TA. Cambios: Giovanni Valdivia TA x Roldán; Irving Begazo x Mogrovejo. DT: Pedro Requena.

Atlético Minero: Carlos Laura; Alexander Fajardo, Jorge Alvarez, Junior Mora TA, Ricardo Ramos, Carlos Flores, Willian Tafur TA, Juan Lovera, José Cordova; Víctor Illescas y Roberto Rodríguez TA. Cambios: Milton Retamozo (TR 30´ST-Minero). DT: Eusebio Salazar.

Arbitro: Jorge Martínez (mal).

Comentarios