Melgar perdió pero bien pudo ganar, es la historia de siempre

Las ausencias de Zúñiga, Zevallos, García o Romero, pueden servir de pretexto para una derrota como la que ayer sufrió Melgar en el Monumental de Ate. Universitario ganó 1-0 un partido que hasta lo pudo perder. Sobró por momentos fútbol pero faltó en los momentos decisivos el gol que no es obligación únicamente de los delanteros o en el caso de ayer, el delantero (Gerardo Gárate) sino de todo un equipo y especialmente de una volante (Salas, Aubert, Arismendi y Ardiles) que pudo "decidir mejor" cuando pisó el área de Llontop.
Y es que Gárate estaba muy ocupado en luchar, primero con sus limitaciones de movilidad, y con el "Negro" Galván que tuvo en la falta la fórmula para maniatarlo. En los primeros 20 minutos, Melgar dio una muestra de lo que se puede hacer cuando se apuesta por el talento. La U ni con el toque de Solano, pudo igualar la claridad y rapidez que por momentos tuvo Salas y Ardiles, o en la pausa que trató de poner Aubert (salió expulsado sobre el final), o en esas arremetidas diagonales de Arismendi que sorprendió con un par de disparos que asustaron a toda la "norte".
Melgar la tuvo ahí, pudo pero no quiso y eso, al parecer aún no lo aprenden, se paga caro. Universitario despertó y se dio cuenta que Melgar no era como todos los que lo visitan. La dominó se puso a jugar y dejó jugar. Entonces no llama la atención que el partido haya tenido tantas llegadas, en su mayoria todas claras. Porque si se exigió al "Coco" Rodríguez, habrá que decir que Llontop fue el hombre del partido que con sus atajadas mandó un mensaje a Fernández: "Yo soy el titular".
Fue un partido agradable a la vista con muchos errores, esos que hacen de 22 jugadores armen espectáculo. Punto aparte el gol que anota el "Chino" Labarthe. Polémico por su concepción pero validado por el árbitro. Nuevamente queda claro que los partidos también se ganan fuera de la cancha y en ese sentido Melgar siempre va a estar en desventaja con una directiva que no sabe comportarse en su terreno de juego.
LA REALIDAD
Melgar perdió y se queda estancado en 37 puntos. En la semana Jean Ferrari dijo que ante la U demostrarían que son un equipo maduro. "Ya me cansé de estar perdiendo una fecha y ganando la otra, hay que demostrar que estamos en condiciones de luchar algo (Sudamericana)", dijo el volante. El resultado de ayer lo desmintió.
La dominó al parecer seguirá bajo la misma tónica. Ahora se vienen dos partidos seguidos: Cristal y Vallejo, quizá los ganen, pero a futuro qué pasará. Volverá a perder para seguir en la irregularidad de siempre. En el fútbol no hay nada concreto, pero Melgar lo hace predecible.

Comentarios