Karlo Calcina: "Todos pueden cambiar"


Un año jugando en Cobresol (Moquegua) le sirvió a Karlo Calcina Zúñiga a valorar su futuro. Más maduro – asegura – y con ganas de demostrarse y demostrar que “que todos pueden cambiar” vuelve a Melgar por la puerta que cerró en el 2008.

-¿Cómo se dio tu acercamiento a Melgar?
-El lunes me llamó el presidente y bueno sólo faltan unos detalles para que firme. Es más, me hecho una resonancia magnética (rodilla derecha) para asegurarse que estoy bien y ya voy a concentrar con el equipo.
-¿Cómo tomas tu vuelta?
-Es un reto personal porque salí de acá (Melgar) algo mal visto y el hecho de volver es una responsabilidad grande. Tengo que demostrar cuánto he madurado, que soy otro y que he cambiado.
-Un año lejos de la familia, de Arequipa, sirvió de mucho…
-Yo asumí mi responsabilidad y sé que me equivoqué. Estar lejos me sirvió para darme cuenta de las cosas, he madurado en todo sentido y he cambiado para bien. Ya no soy el alocado de antes, ahora quiero trabajar por el bien mío y plasmar en la cancha todo lo que sé.


-Llegas en reemplazo de Paúl Rodríguez…
-No llegó en reemplazo de nadie, sé que es una buena persona y que jugamos en el mismo puesto, pero cada uno aporta lo suyo.
-En todo caso eres un jugador “solución”…
-Uno viene a luchar un puesto sanamente y aportar a un equipo joven que quiere salir adelante.
-La última, qué paso en Cobresol cuando jugabas mejor llegó Ramírez Cuba y prácticamente te postergó…
-Uno no puede ser del agrado de todos los técnicos. Yo simplemente asumí su decisión; pero se hizo una buena campaña que no se pudo concretar con el ascenso que era lo que yo quería, regresar a la profesional como campeón. Creo que nos faltó algo de todo, pero la responsabilidad es de los jugadores porque son ellos los que definen los partidos.

Comentarios