Otro triunfo moral, Melgar cayó 1-3 ante Universitario

Melgar sumó su tercera derrota en el año, la segunda por 3-1 (la primera fue ante Cristal en Lima); pero para los cálculos de su técnico Carlos Manta el 1-3 ante Universitario, no complica mucho el panorama ya que el objetivo en la primera rueda del Descentralizado es terminar cerca del octavo puesto. Pero el uruguayo se debe lamentar porque nuevamente la falta de presición en la definición le volvió a costar caro cuando se pensaba que fácilmente podría conseguir los tres puntos.
Como se esperaba, la dominó llevó las acciones del partido a su ritmo lo que le dio resultado en el primer tiempo. El 0-0 en el "Monumental de Ate" bien pudo terminar con el marcador a su favor por las dos claras ocasiones de gol que creó. Una a los dos minutos y otra en las postrimerías. Pero el cero hasta ese momento era un gran resultado para lo que se quería en el complemento.
En el segundo tiempo Melgar salió en busca de la "sorpresa" aprovechando que la U estaba obligado a ganar. Fue más atrevido y llegó de todas las formas posibles; pero otra vez una desinteligencia en la defensa provocó que la crema se ponga en ventaja sin merecerlo. Se reaccionó pronto porque Antonio Meza Cuadra colocó el empate y con ello abrió el camino para el triunfo.
Melgar pudo conseguir el 1-2 ó el 1-3 pero faltó gol cuando más se necesitaba. La más clara la desperdició Yáñez que tras un perfecto contragolpe dispara sobre el travesaño. Un minuto después Alva colocó su segundo tanto de la tarde. Nuevamente la dominó golpeó fuerte y pudo empatar con un cabezaso de Pérez que exigió a Fernández. Se esperaba el 2-2 pero llegó el 1-3. Larbarthe en el final mató las ilusiones rojinegras.
Bueno, la derrota en el cálculo de Manta podría darse pero es demasiado castigo para un equipo que poco a poco encuentra identidad futbolística, que pareciera saber a lo que juega pese a que está diezmado por lesiones, pero que pese a todas las rotaciones que hace el uruguayo (no ha repetido nunca un mismo once) sabe lo que pone en la mesa porque comienza a jugar en equipo.
RESERVA EMPATO
La reserva que esta vez dirigió Leonel Rocco, empató 1-1 con la U con tanto de Piero Chirinos, que es de lo más interesante que presenta este equipo.

Comentarios