Melgar espera hacerse respetar en casa

Edson Aubert, Christian Zúñiga y Karlo Calcina.
Desde el 9 de noviembre del 2010, Melgar no gana en Arequipa. Aquella vez venció 2-0 al Sport Huancayo. Ya van cinco meses de una racha que el actual colero del Descentralizado pretende terminar esta noche (19:30 Hrs. – estadio Monumental Arequipa) frente a León de Huánuco.
La situación del equipo es crítica y sus números lo reflejan. Hace ocho fechas que no gana en el campeonato de las cuales seis ha mantenido la “etiqueta” de colero. Así recibe a un rival que tras su eliminación en la Copa Libertadores está experimentando un reordenamiento estadístico por lo que se les hace necesario ganar los tres puntos que se ponen en disputa.
La pasividad de la dirigencia para “poner mano dura” está por esfumarse. Ya el presidente se ha acostumbrado a lanzar ultimátus que parece no han tenido el eco esperado porque el equipo continúa en las mismas y aunque ha evolucionado futbolísticamente dista mucho del equipo que se pretende ver.
No sólo se les pide que venzan a León sino que también “jueguen bien” que en estos momentos es lo más exigente que se les pide.
Uno de los cambios para hoy es la titularidad del Sub-20 Angel Ojeda en reemplazo del uruguayo Charles Castro quien ha sido titular indiscutible durante todo el campeonato. Pero esa es una decisión que no llama la atención, la semana pasada sentó al capitán Antonio Meza Cuadra sin razón alguna luego de ser titular 8 fechas.
La situación de Melgar es complicada. Es la peor campaña que ha realizado en décadas y el temor por la baja ya se siente en la hinchada.

Comentarios