Carvallo estudia a Bolivia


José Carvallo vive uno de sus mejores momentos profesionales. Su nueva  convocatoria es justo premio al trabajo que viene realizando en Melgar. “En primer lugar quiero dar gracias a Dios  por estar en la lista de convocados”, es la primera frase que soltó al finalizar los entrenamientos en el estadio La Tomilla.
Es imposible no pensar ahora en Bolivia y en el duelo en La Paz. “Uno siempre quiere jugar, en mi caso tapar; pero la decisión la tomará el profesor Markarián. Si no estoy yo en el arco, entonces al que esté lo apoyaré desde afuera”.
Conoce a su rival, sabe que pruebas a los porteros con disparos de larga distancia aprovechando que en la altura la pelota va más rápido y también sabe que jugarán con el esférico Adidas Tango 12, que es más veloz y es la usada en el torneo boliviano de fútbol profesional.
Ya en Cusco, Markarián estaba extrañado porque la FPF no se había conseguido el balón para entrenar a sus porteros. “Supongo que ahora sí los tienen y podremos trabajar con esta pelota en Cusco para irnos acostumbrándonos a su velocidad”, dijo José.
“Es una pelota rápida porque es más liviana. Siempre complican el trabajo de los arqueros”.
Pero ahora – aclara – su cabeza está en Melgar. “Estoy contento por el llamado; pero ahora solo pienso en el partido del domingo ante la Vallejo y en la necesidad que tenemos de sacar los tres puntos. Ya luego pensaré en la selección”.
Tiene una “espina clavada” que es el hecho de no haber podido ganar a los “poetas” en lo que va del año. “Cada historia es diferente y está será más aún porque llegamos muy bien anímica y futbolísticamente. Estamos motivados porque vamos cuatro partidos sin perder. Será un partido complicado”.
“Saldremos a proponer porque somos locales y porque tenemos las armas necesarias para hacerlo. Hay que estar bien concentrados porque nos enfrentamos a un equipo que pelea el campeonato. Atrás hay que mantener el cero y cuando tengamos posibilidades de hacer daño lo haremos”, finalizó.

Comentarios