Rojinegros alzan la Copa


Después de quince años Melgar clasificó a un torneo internacional. “Qué dije cuando llegué a Melgar, qué quería lograr algo con Melgar y lo hemos logrado”, recalca Hilden Salas, el conductor del mediocampo rojinegro.
Y tiene razón. El “Pato” no volvió solo porque es de Arequipa. “Uno quiere lograr cosas importantes y con Melgar no lo había hecho. Cuando me dijeron que volver acepté porque sabía que con mucho trabajo podíamos lograr algo para Arequipa y se ha logrado”.
Para el capitán Antonio Meza Cuadra la clasificación prácticamente es un hecho. “A estas alturas creo que ya estamos clasificados. Es algo que buscaba desde que llegue a Melgar (2010). Ahora se ha dado y hay que pensar en lo que se viene el próximo año”.
El “Toro” es el goleador del equipo con 12 tantos. “El logro es de todos los que están en Melgar. Todos han colaborado para conseguir este objetivo”.
Su primera vez
Bernardo Cuesta quiere esperar que las matemáticas sean concretas. “Estamos cerca de la Sudamericana”, dice el argentino que llegó para la liguilla y ayudó también para que el equipo logre el ansiado torneo internacional.
“Gracias a Dios nos ha ido bien”, agradece. En 9 partidos ha anotado cinco goles, ha hecho dos dobletes y le dio otra cara al ataque dominó. “Anotar es importante; pero lo más importante es el rendimiento de todo el  equipo. Estamos contentos por como estamos cerrando el campeonato”.
“Yo me siento cómodo en el equipo”, aseguró. Aún no ha hablado con la administración temporal para renovar contrato como tampoco lo ha hecho Hilden Salas; pero ambos deben quedarse para jugar la Sudamericana. En el caso de Meza Cuadra, el tema es claro: tiene contrato por un año más.

Comentarios