Zamora no continuará en Melgar


Julio Zamora no continuará en Melgar la temporada 2013. Ayer tuvo que viajar a Lima para hablar con la administración temporal. “Las cosas siguen de la misma manera que hace un par de días atrás. Todavía no se firma, de mi parte yo ya firme. Mandé (el contrato) con mi representante (Eduardo Giufre) y prácticamente se lo entregue firmado y en blanco. Así que de mi parte no hay ningún problema”.
“Viajo a Lima para ver que es lo que falta hacer, el tema está trabado y complicado. Y como dije siempre, si no es acá (Melgar) buscaré otro rumbo”, dijo a LÍBERO con tono incómodo antes de partir a Lima.
Ya en la capital, se reunió con Giufre y Fernando Ballesteros, representante de Carrizales & Vidal Abogados. “Esos detalles” de los que se ha hablado en estos últimos días han sido el motivo para que el “Negro” decida rectificar la idea de renovar y decidir, al menos hasta ayer por la noche, no seguir en el cuadro dominó.
El problema es simple. La administración no le quiso reconocer y menos pagar el premio por haber clasificado a la Copa Sudamericana del 2013. Pero eso no es todo. Ha habido un sin número de maltratos que no solo pasan por el incumplimiento del pago de sueldos y otros compromisos económicos.
Lo que colmó el ánimo de Julio fue el maltrato que sufrió en estas últimas cuatro semanas. Teléfonos apagados, citas postergadas y canceladas, promesas incumplidas, todo eso que en su momento lo llevó de emergencia al hospital por un problema de “stress” ahora logró colmar su paciencia.
Straccia, Julio y Castañeira luego de reunión para ultimar detalles del 2013. No seguirán.
Horas antes de enrumbar a la capital se reunió en un conocido café caymeño con su comando técnico. Habló de estos “detalles sin cumplir” que pensó se resolvería hablando y de la campaña del 2013.
“La verdad no tendría que viajar porque el club está acá, se maneja en Arequipa”, dijo. “Todo haría por Melgar y estoy viajando a Lima para que esto de una vez se solucione”. Lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo.
ESTO FUE LO QUE DIJO ANTES DE VIAJAR A LIMA:
-“Las cosas siguen de la misma manera que hace un par de días atrás.De mi parte yo ya firme. Mandé (el contrato) a mi representante y prácticamente se lo entregue firmado y en blanco. Así que de mi parte no hay ningún problema”.
-“Viajo a Lima para ver que es lo que falta hacer, el tema está trabado y complicado. Y como dije siempre, si no es acá (Melgar) buscaré otro rumbo”.
-“Se han limado algunas asperezas y yo lo que quiero es que esto continúe de la mejor manera. Nos juntamos con Fernández, Leyton y Ortiz (asesores de la administración temporal), ellos desde acá se están portando bien; pero esperaremos la contestación de Lima donde está el mayor problema”.
-“La verdad no tendría que viajar porque el club está acá, se maneja en Arequipa”, siguió.“Todo haría por Melgar y estoy viajando a Lima para que esto de una vez se solucione”.
-“En realidad no sé si Ballesteros (Fernando, representante legal de la administración) tomará la decisión, me parece que detrás de él hay personas que toman decisiones más fuertes. Él es un comunicador, y bueno vamos a tratar de solucionar todo”.
-“El domingo me voy a Argentina, hoy se tiene que cerrar todo y sino buscaré otro rumbo”.
-“Se ha cedido en todo, hasta el tener que pagarme en el departamento, en pagar todas las cosas que gasto acá, he bajado la cantidad de dinero que inicialmente pedí para que todo se arregle, pero ya no depende de mí. El ceder fue hasta ahí, ya está, no hay vuelta atrás. No dependo para vivir de un sueldo, cedí  porque tengo gente detrás que tiene que trabajar”.
- “Yo hasta que no termine con Melgar no hablo con nadie, luego si no se da lo de Melgar veremos otras cosas”.
-“Nosotros (comando técnico) ya planificamos todo para el 2013. La conversación con el comando técnico es de trabajo”,

Comentarios