Bases de la Segunda División Nacional


El fin de semana se inicia el torneo de la Segunda División Nacional que tiene carácter de experimental. 
En esta oportunidad participarán 16 equipos:
1.Coopsol (Chancay, Lima), 2. Centro Cultural Los Caimanes (Chiclayo), 3.Alianza Universidad de Huánuco (Huánuo), Atlético Minero del Rímac (Matucana, Lima), Deportivo Atlético Torino (Talara), Deportivo Sport Ancash (Ancash), Sport Boys Association (Callao), Alfonso Ugarte (Puno), Sport Victoria (Ica), Deportivo Alianza Cristiana (Loreto), Defensor San Alejandro (Ucayali), Sportivo Huracán (Arequipa), Centro Deportivo Municipla (Lima) y Walter Ormeño (Cañete, Lima).
*El torneo se desarrollará del 19 de abril hasta el 20 de octubre.
*La cuota de inscripción es de 5 mil nuevos soles, de los cuales el 50% se depositará hasta el 15 de abril y el restante siete días antes del inicio de la primera fecha de la segunda rueda. Club que no pague se le dará W.O.
*El torneo se disputará en una sola etapa que comprenderá  dos ruedas de partidos de ida y vuelta entre todos los equipos. En total se disputarán 26 fechas.
*El club que obtenga el mayor puntaje acumulado obtendrá el título de campeón y ascenderá a la primera profesional.
*Los partidos se disputarán los viernes, sábado, domingo y/o lunes a partir de las 11 Hrs.
*Se podrán inscribir hasta dos jugadores extranjeros durante el torneo.
*Los clubes deberán considerar la participación obligatoria de jugadores peruanos nacidos desde 1993 o menores. Se tiene que cumplir una Bolsa de Minutos de 1520 minutos. Lo máximo que se puede sumar por partido es 90 minutos.
*Los clubes que no alcancen el mínimo de minutos requeridos serán penalizados con la pérdida de tres puntos por cada 90 minutos sin cumplir al requisito de los 1520.
*Un jugador no podrá actuar  por dos equipos durante el año.
*El segundo periodo de inscripción de jugadores será del 15 de julio al 29 de agosto del 2013.
*Los clubes podrán inscribir una sede principal y dos alternas. Estos escenarios deberán  contar con el Certificado de Seguridad de Defensa Civil vigente del 2013. El aforo mínimo requerido es de mil espectadores.
*Es obligación del club local con un oficial de seguridad, un médico, un fisoterapeuta, una ambulancia, camilleros y recogebolas. Además de 6 balones oficiales.
*El valor mínimo de las entradas es de 6 nuevos soles, en el cual se incluye el costo del seguro por espectador y se considerará adicionalmente en cada entrada para el Fondo de Compensación de Financiamiento de Campeonato un aporte de un nuevo sol. Para dicho fondo se considerará un aporte mínimo de 500 entradas.
*Los partidos de las dos últimas fechas se programarán en simultáneo.
*La recaudación bruta o total del partido estará sujeta a un descuento de 5% para la ADFP-SD, el 3% para la FPF, el Seguro del Espectador, Fondo de Financiamiento del Campeonato, pago de viáticos del cuerpo arbitral y honorarios de los supervisores.
*No se autoriza el riego del campo de juego durante una hora anterior al inicio del partido.
*Los clubes pueden presentar un informe sobre el desempeño del arbitraje.
*Todos los clubes deberán participar en el Campeonato de Menores de la FPF.
*El entrenador o integrante del comando técnico de un club, está prohibido de dirigir o integrar un comando técnico de dos clubes en el mismo campeonato.
*El campeonato del 2014 contará con 16 equipos y dos equipos ascenderán a la Primera División.
*Los clubes deberán estar inscritos en Registros Públicos y en el Registro Nacional del Deporte del IPD (Renade).
*Los clubes deberán acreditar, dentro de los 30 días calendarios posteriores al vencimiento del mes, el pago de las remuneraciones de sus jugadores y cuerpo técnico.  En caso de incumplimiento en el pago y/o debida acreditación de este, el club será sancionado con la deducción de dos puntos. Si incumple en tres oportunidades será retirado del campeonato

Comentarios