Melgar hizo temblar a Arequipa


Melgar logró, literalmente, hacer temblar a Arequipa. El pitazo final del juez Julio Alvarez que daba fin al partido frente a Unión Comercio coincidió con un movimiento sísmico que remeció la Ciudad Blanca; pero que fue prácticamente imperceptible para los hinchas que se levantaron de sus asientos para despedir entre aplausos a los rojinegros.

Dos victorias seguidas de local y seis puntos, es un promedio alto para un equipo que en la seis primeras fechas no ganó ni un partido y que logró solo dos unidades de 18 posibles. Así hay que leer este momento para dar mérito a un grupo de jugadores que parece haber encontrado el norte de la mano de Franco Navarro.





Integrante de la Policía Canina irrumpió abrúptamente en el partido y obligó a su paralización.



Y es que Melgar no solo ganó, sino que lo hizo mostrando mejoría respecto al partido pasado ante Pacífico. El equipo se está reencontrando y eso se nota en la cancha donde nuevamente tratan de implantar esa frontalidad que el año pasado los hizo invencibles de local.
A los 9´de juego, Bernardo Cuesta que fue el que más insistió ofensivamente hablando, sacó un centro que Antonio Meza Cuadra conecta de cabeza para anotar el primero de la tarde, el cuarto de su cuenta personal en lo que va del año y el número cien en su vida profesional. No es poca cosa para un hombre que desde que llegó a Arequipa se identificó con la camiseta rojinegra y en sus tres años de permanencia siempre ha sido el goleador del equipo.
Melgar siguió insistiendo por los laterales, por el centro, por donde pudiera llegar. La figura de Bernardo Cuesta siguió creciendo en protagonismo. Remato cuatro veces al arco de Juan Flores, tres de ellos cayeron en las manos de "Chiquito" y otro disparo salió desviado.
El ritmo que trata de imponer Melgar no pudo ser constante y ahí radica una de las falencias de este plantel. Físicamente no está bien preparado.
Con el transcurso de los minutos fueron perdiendo agresividad en la marca lo que provocó que Comercio comience a incursionar con confianza en terreno rojinegro. Un tiro de Trauco que sacó Butrón al córner, un disparo de Machahuay al parante y un mano a mano que desperdició Víctor Rossel provocaron que Navarro recrimine a Ojeda y Aubert, que dentro de su esquema son los encargados de la recuperación y distribución de la pelota en el mediocampo.
Tras la charla del entretiempo, se retomó el control de las acciones, pero sin capacidad para reflejar esa superioridad en el marcador.
La incertidumbre por el desenlace se agudizó cuando Víctor Rossel puso el 1-1 tras un error de la defensa. Era el minuto 30´del complemento.
No se cayó en desconcierto que era la típica reacción de un plantel que fácilmente pierde la confianza en sus propias capacidades.  Ante Cienciano e Inti Gas, la dominó comenzó ganando, se dejó empatar y terminó perdiendo. Ante Pacífico no fue así. Cuando los limeños tuvieron la posibilidad de empatar Leao Butrón atajó el penal de Mendoza, y luego Frontán colocó el 2-0 final.
Esta vez las cosas pintaban similares a las veces que se cayó ante cusqueños y ayacuchanos, pero no fue así. La respuesta fue otra. Se logró transformar el nerviosismo en convicción para buscar el arco rival y así llegó el tanto de Federico García.
Un tiro libre del uruguayo Frontán, llegó a la cabeza del argentino que a los 80´ colocó un 2-1 que no se movería más.
A estas alturas Melgar salió de zona de descenso y mira con ambición ubicarse en media tabla para luego dar el salto al grupo de los seis mejores del torneo; pero la tarea no será fácil. El próximo sábado visita a Real en Cusco, que será el verdadero termómetro que necesita Franco Navarro para sacar conclusiones del potencial de su plantel.
ALINEACIONES
MELGAR: BUTRÓN, YÁLEZ, BALTA, GARCÍA TA, BEZRUK TA, AUBERT, SALAS TA, OJEDA, FRONTAN, CUESTA Y MEZA CUADRA TA. CAMBIOS: CONTRERAS X SALAS, CALCINA X OJEDA, MANCHEGO X CUESTA.
COMERCIO: FLORES, VÁSQUEZ, ESPINOZA, VILLOSLABA TA, TRAUCO, HUAYCANARY, BARROS,  VONDER, MACHAHUAY, GARCÍA Y ROSSEL. CAMBIOS: REAÑOS X VASQUEZ, MEDINA X HUAYCANARY, CELIS X MACHAHUAY.


Comentarios

Anónimo dijo…
Otra vez metido el inefable luis ortis y renzo leyton en butacas protegiendose con anibal calle, igual la gente los ve con desprecio.