Pasto adelanta definición de la llave de la Sudamericana, al golear 3-0 a Melgar

Melgar fue goleado (0-3) en el estadio Libertador de  Pasto y, aunque falta el partido de vuelta en Arequipa, la diferencia estadística y futbolística que demostró Deportivo Pasto parece haber sentenciado a priori la eliminación rojinegra en la primera rueda de la Copa Sudamericana.
En 25 minutos, los colombianos dejaron bien en claro su superioridad que se reflejó en tres goles. A los 8´ y 25´ Nicolás Palacios, y a los 22´ Luis Murillo sellaron el final anticipado de un partido que presentó a un Melgar similar al que se presenta en el torneo peruano, sin capacidad de reacción, complicado con el tema del descenso y que lleva nueve partidos sin ganar.
El ingreso de Aubert en el segundo tiempo, cambio en algo la pobre imagen que dejó el equipo de Navarro en la etapa inicial donde sorprendió a todos la alineación con la inclusión del juvenil Chirinos en un mediocampo que durante todo el partido fue una puerta abierta para las incursiones colombianas.
Butrón, culpable en dos de los goles pastenses, fue uno de los mejores de la cancha junto a un Zúñiga batallador. Ya sobre el final, Víctor Balta vio la tarjeta roja y quedó automáticamente suspendido para la vuelta.
Las posibilidades de avanzar a la segunda fase, son tan escasas como la ilusión de que este equipo encuentre su norte futbolístico. La revancha se jugará el 6 de agosto en Arequipa; pero antes, el sábado, habrá que jugar en Chimbote ante Gálvez para volver a la realidad local.
Melgar alineó con Butrón, Contreras, Balta, García, Bezruk, Gamarra, Ojeda, Chirinos, Morales, Cuesta y Zúñiga. En el complemento ingresaron Aubert x Morales, Yáñez x Chirinos, y Meza Cuadra por Cuesta. Las amarillas fueron para Contreras, Cuesta y Bezruk. Y la roja para Balta.

Comentarios

Vampiro dijo…
¿Cómo vas a decir que Melgar fue similar a lo que muestra en el torneo peruano? Parece que no sabes ver fútbol. Melgar presentó un planteo totalmente atípico, sin nadie que maneje la pelota y totalmente defensivo. Ni de visita juega así acá. Así, el único atisbo de reacción fue cuando Navarro puso a Aubert. Hubiéramos preferido que juegue como lo hace de visita en Perú, aun cuando nos comamos los mismos tres goles...