Vizcarra apunta a Río 2016

Sara Vizcarra Gallegos (20) apunta  y siempre le da al blanco. Se concentra, fija la mirada, se coloca en posicion, aprieta el gatillo y dispara. Esa es su vida estos últimos años, precisión y presión, y le gusta.

La frialdad al momento de agarrar la carabina o rifle, contrasta con ese rostro aún de niña grande, de esa que sueña con cosas que otros ven imposibles, pero que ella está acostumbrada a alcanzar.
Multiple campeona sudamericana, mundialista, la mejor carabinera del Perú y promesa para Sudamericana, quiere conseguir otra etiqueta: olímpica. A eso apunta.
Se tiene fe y eso es lo importante “Sé que lo puedo lograr. Ese es mi objetivo y para eso me estoy preparando con mi entrenador (Emilio Pacheco)”.
Este año termina la carrera de administración en el Instituto del Sur la que piensa convalidar de inmediato en la filial de la Universidad de Tarapacá.
“No creo que el tiempo que le dedique al estudio sea un impedimento, no tendré problemas en ese sentido.  Puedo estudiar y entrenar”.
Su primer paso en el ciclo olímpico lo dará en noviembre (Juegos Bolivarianos), luego irá a los Odesur y en el 2015 a los Panamericanos de Canadá, ahí tendrá que ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).
Pertenece a una generación espléndida del tiro arequipeño donde ella es la que más resalta en medio de grandes proyectos.
Alexia Arenas Paredes (18), Andrea Indacochea Muñoz (18) y Sara son las mejores carabineras peruanas e irán a los Bolivarianos junto a Daniel Vizcarra Gallegos (18), Karina Loayza Gallegos y Joy Hoks de Zúñiga (pistola). Dicho sea de paso, todos socios del  Club Internacional.
“Confieso que el tiro no me gustaba mucho. Acompañaba a mi hermano Daniel a las competencias que tenía acá y en Lima. Un día el profesor Emilio me dijo que probara y disparé, me gustó tanto que no he parado de hacerlo”.
Solo ella se puede poner límites y ha decidido no hacerlo. Su meta es Río, ya colocó la mira y solo falta disparar.
Lo que Cuesta

Sara recibe apoyo del ADO Perú, mensualmente son unos 600 dólares. Ese dinero ayuda para su entrenamiento. Digamos tiene una carabina valorizada en 5 mil dólares, además en balas por competencia tiene que usar 10 cajas, cada uno cuesta 77 soles; es decir, son 777 soles por prueba. Y  en los entrenamientos, que son diarios, utiliza una caja y media.

Comentarios