Reynoso: "Va ser más sano ir con grabadora a los partidos"

- ¿Qué le deja el debut?
“Que nos sirva para seguir mejorando. La bronca no fue porque se perdió un punto, sino porque se perdieron tres. El partido estaba más que controlado. Una mala decisión en salida nos costó el empate. Al final terminamos perdiendo ante un rival que sabíamos podíamos ganarle.
-No se captó la expulsión que sufrió
“Mi expulsión... son situaciones que pasan en el juego, una autoridad mal entendida como que predispone la situación. Con lo que me quedo es con la incongruencia de criterios. Eso de una u otra forma va condicionando el estado de ánimo de jugadores".
-¿Qué pasó?
“Fue una provocación. Creo que va a ser más sano ir (a los partidos) con lapicerito y grabadora porque hoy se cree más en la palabra del cuarto hombre, del bandera, del árbitro.

 Ahí fue el problema con el cuarto hombre que fue de Cajamarca. Me llama la atención porque estaba invadiendo la zona técnica  y bueno me amenaza con que el árbitro me iba a botar porque no soy de su agrado. En ese momento  le comento que si me quiere echar mejor que me eche, que no tengo problemas en eso. Pero al rato cuando se da la expulsión de Begazo pasa un miembro del comando técnico rival, cruza la cancha, regaña al bandera y ahí no dijo nada. Son las cosas que a uno le deja mal sabor de boca. Eso me deja con enseñanza de que hay decisiones que se toman a favor de un equipo y en contra de otro".
-Beltrán está listo para jugar ante Huancayo
“Beltrán ya está listo, ya jugó en la reserva. Está contemplado para seguir jugando".

-Hay que tener más cuidado en el arbitraje
“No creo que sea tan así de ganarle al arbitraje, sino estar más inmerso en lo que son los 90 minutos de juego. No irnos en situaciones ajenas que no la podemos controlar. Ese es el único temor que tengo de los partidos oficiales. No tengo tanto temor en los rivales, en lo que puedan sorprender en lo individual o colectivo, sino tengo más temor a situaciones ajenas".
-Ahora no podrá dirigir a ras de campo por la expulsión
“Lo que  trabajamos en la semana se plasma en cancha. Las veces que me ha tocado ir a la tribuna no afectó en el rendimiento del equipo, espero que sea así".
-Qué le pareció el debut de Medina
“Muy bien, la personalidad de Jonathan Medina. No fue fácil debutar en esas condiciones, hubo muchas contras y lo resolvió muy bien. Eso augura buen futuro sino se duerme sino se agranda de que no pierda piso y siga creciendo".
-¿Existe presión por ganar el sábado?
“Yo nunca me presiono, he jugado títulos, descenso, no me presiono. Nosotros no estamos presionados".
-¿En qué nivel está su equipo?
“Estamos en crecimiento, nos quedan cosas por hacer. Queda entender mejor los sistemas, mejorar fundamentos. El jugador peruano adolece de jugar con el perfil hábil, de jugar con personalidad y eso se logra en dos o tres meses. De repente para competir en el fútbol peruano estamos bien porque no creo que el fútbol peruano da para ser un buen parámetro. Me gustaría que este equipo pelee puestos internacionales  y no en el peruano porque me queda muy claro que la referencia es muy baja".
- Y el debut de la reserva
“La reserva es una situación que nos deja tranquilos porque ahí está la base para sumar en la Bolsa de Minutos".

Comentarios