Alva: "Hay una espina que espero nos siga hincando"

-Hace dos semanas se perdió el partido ante San Martín...
“Olvidando lo que sucedió. Tratamos de quedarnos con lo positivo, pero obviamente queda una espina y es complicado sacártela, pero espero que nos siga hincando para no confiarnos, para no dejar de lado detalles importantes que al final te llevan a ganar un partido y sumar puntos que te dan la opción de pelear campeonatos. Dentro de todo hay cosas por rescatar, detalles por corregir, hay techo para tratar de ascender.
-Una de las lecciones es que no se pueden perder partidos de local
“Todo el mundo sabe que ganando tus partidos de local tienes chance de pelear arriba y este Melgar si tiene algo es saber jugar de visita. Esperemos eso, volver a los triunfos de local, hacernos fuertes y seguir cosechando resultados positivos fuera de Arequipa. El tema y la preocupación está por la actitud que siempre tiene que tener un jugador más allá de cualquier planteamiento que nos pueda dar el técnico. Hoy por hoy es la mejora individual para ser fuertes colectivamente. Tenemos que empezar a pulir detalles, a ser autocríticos porque a nadie le ha gustado quedarse tan cerca de un triunfo tan importante. Sería un error conformarmos con eso,  hay que marcar una diferencia y ser un buen equipo".

-En lo personal, en los últimos partidos presentaste un gran despliegue físico lejos de los goles que anotaste...
“Trato de volver a algunas cosas que tenía antes de la lesión a la rodilla. Quiero volver a generar lo que en algún momento me daba resultados y me mantenía contento en el campo de juego, de un importante despliegue físico, a generar situaciones en ofensiva que sean importantes  para el equipo, quiero ser un jugador importante para el equipo, a marcar diferencias. Quiero ser un jugador importante dentro del campeonato que estoy seguro vamos a luchar".
-¿Estos últimos días se abrió la posibilidad de dejar el equipo?

“El tema de emigrar no lo tocó porque es un tema complicado. Me siento contento y tranquilo acá. Hay un plan y un objetivo que deseo cumplirlo. Estoy seguro que podemos campeonar y eso sería lindo porque quedarías en la historia de un equipo importante  con todo lo que significa para Arequipa. Este año lo acabo en Arequipa.

Comentarios