Nadie los saca del kartódromo

El Instituto Peruano del Deporte – Nacional ha decidido ceder la administración deportiva del kartódromo de Cerro Juli, oficialmente denominado “Kartódromo del Arequipa Karting Club en Homenaje a Jorge Nicolini Bernucci”, a la Federación Peruana de Kartismo y ésta, como es lógico, cederá la responsabilidad al Arequipa Karting Club que desde 1990 tiene a su cargo la administración de este escenario deportivo.
La intención del IPD-Arequipa de recuperar ese terreno, colindante al complejo deportivo Cerro Juli, ha fallado. Julio Bustamante Smith, actual director de pruebas AKC, recuerda que en los años 1985, 1986 y 1987 presentó tres proyectos para construir en, ese entonces, área árida y accidentada un kartódromo. Fue recién en 1990 que el IPD, ante tanta insistencia y relegando su intención de construir en ese terreno un complejo habitacional para sus trabajadores, aceptó la propuesta y dio un plazo de cinco años para que el Karting haga realidad su proyecto.
Con una inversión que se acerca a los 250 mil dólares – cuenta Bustamante – se levantó el kartódromo que fue inaugurado en 1994. Fue entonces que el IPD firma un segundo convenio de cesión de 10 años que terminó en el 2004 y el cual no fue renovado a tiempo dando paso al reclamo lógico del IPD para hacerse cargo de su propiedad.
“El IPD nunca nos dio un solo sol para mantener ese escenario y es injusto que pretenda quitarnos su administración. Sólo se está esperando que el IPD oficialice el convenio con la Federación y se despejarán muchas dudas. La intención de quitarnos la administración del restaurante es ilógica porque ese es uno de los medios que nos sirve para tener fondos económicos y autofinanciar el mantenimiento de este escenario. Ahora si lo quieren hacer que lo hagan, pero que el IPD nos de dinero para el mantenimiento”, argumentó el dirigente.

PREVIO AL NACIONAL
Mañana en el kartódromo de Cerro Juli se correrá la cuarta y última fecha del campeonato Apertura del Arequipa Karting Club. Esta competencia servirá como prueba en vacío del que será el Campeonato Nacional programado para el 11 y 12 de agosto y en el cual se competirá en las categorías Junior, 100 Nacional, Senior y 125; aunque se estudia la posibilidad de incluir la 40 Nacional A y B, y la 50 Nacional A y B.

NUEVO KARTODROMO
El kartódromo de Cerro Juli tiene una pista con un recorrido total de 980 metros, 120 metros menos del kartódromo que se piensa levantar en Juliaca (1100 mts.) el mismo que contará con todos los requisitos de un escenario destinado a eventos internacionales de primer nivel. La obra podría inaugurarse el próximo año.

Comentarios