Total en busca de tres puntos

San Martín será esta tarde (3 p.m. – estadio Melgar) el punto de quiebre del “renovado” Total Clean, al menos así lo asegura Gustavo Roverano. El portero uruguayo conciente, al igual que sus compañeros, de la delicada situación del equipo en el torneo profesional sabe que si intentan salvar la categoría deben ganar prioritariamente todos sus partidos de local y tentar suerte cada vez que salgan de Arequipa.
“El problema del Apertura fue que no ganábamos de local y menos de visita”, comentó el experimentado guardameta. El inicio del Clausura ha sido reconfortante – continúa – sacarle un empate a Cristal en Lima es meritorio. “Muchos dicen que nos dejamos empatar, que perdimos dos puntos, pero eso depende de la óptica de donde se le mire. Nadie daba nada por nosotros antes de ese partido y sacamos un punto a un gran equipo. Ahora hay que comenzar a ganar en casa”.
La premisa de los characatos es simple. A como de lugar hay que sacar tres puntos al campeón actual del fútbol peruano. Edgar Ospina en ese sentido ha variado considerablemente el equipo que arrancó ante Cristal. Si ante los cerveceros no jugó con ningún hombre de creación priorizando la marca en el mediocampo, ahora se ha decidido en ser un equipo que proponga fútbol. Christian Ortiz será titular junto al menudo Joel Sánchez, campeón de la Copa Perú 2006, y adelante si por él fuera pondría a un tridente letal: Carty – Peña - Domínguez, pero se ha decidido por Carty – Domínguez, una dupla que de por sí mete miedo. El colombiano Peña estará en la banca e ingresará en el complemento, al menos así lo ha programado el técnico.
ALINEACION
Roverano
Guevara, Gamarra, Cárdenas, Vásquez
Rodríguez, Prado (Bernales)
Ortiz, Sánchez
Domínguez, Carty

Comentarios