Bazán rompió RN en los Panamericanos

Río de Janeiro (Brasil)

Una semana antes de viajar a Río de Janeiro (Brasil), su entrenador cubano Julio Pérez había pronosticado que, en condiciones normales, podría romper el récord nacional en los 3000 metros con obstáculos. Los Juegos Panamericanos sirvieron ayer como marco para que Mario Bazán, que días atrás quedó noveno en los 1500 metros planos, consiga un quinto puesto y rompa el récord nacional absoluto que el mismo impuso a inicios de año.
Los 8.44.70 que cronometró ayer , aunque lejos del ganador de la prueba (Josh Mac Adams – 8.30.49), sirvió para ratificar que es uno de los mejores atletas peruanos del momento. Su anterior registro era de 8.49 y se espera que este año termine haciendo un tiempo menor a los 8.35, para tentar en el 2008 bajar a los 8.20.

HABLA EL TECNICO
Julio Pérez dijo que con mayor apoyo por parte del Estado, Bazán podría llegar a unas Olimpiadas. “Lo de Mario no me sorprende porque es un atleta con bastante proyección. El récord nacional que impuso era predecible por las marcas que venía haciendo”, comentó el cubano.

Comentarios