viernes, mayo 30, 2014

Evaluaciones físicas en Melgar

El uruguayo José Luis Dávila Da Luz  lleva adelante las evaluaciones físicas que se iniciaron ayer y se prolongarán hasta mañana. El equipo trabajó en doble horario en el Club del Abogado y en el estadio de la Unsa. Por la mañana no asistió el entrenador Juan Reynoso, pero por la tarde sí se hizo presente. Hoy trabajan en Sachaca.
Mañana continuarán los exámenes en el estadio agustino y el domingo un equipo viajará a El Pedregal para cumplir con el amistoso frente a Cariocos.

Hernández: "Hay que seguir por el mismo camino"

Luis Hernández le ha agarrado cariño a Melgar. El volante  está cómodo y bastante comprometido con un equipo al que espera regalarle a fin de año por lo menos una clasificación a un torneo internacional.

Municipalidad de Bustamante premió a deportistas de Olimpiadas Especiales

La Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero clausuró el torneo de atletismo de Olimpiadas Especiales que reunió a 150 deportistas de 11 centros de educación especial.

Tres refuerzos para Atlético

Atlético Universidad confirmó a tres refuerzos provenientes de Aurora. El más experimentado es Leandro Vera, además de Saulo Arenas y Gabriel Gárate. Además el técnico Pedro Requena ha promovido a jugadores de la academia de fútbol Deport Center.

Primera fecha de la Provincial de Arequipa


El domingo arranca la Provincial en Camaná

El domingo se inicia la etapa Provincial de la Copa Perú en Camaná. Están clasificados por Camaná: Estrella de San José y José Granda; por Samuel Pastor: Unión Huarangal y Esperanza; por Ocoña: San Martín y Pesca Perú; y por Nicolás de Piérola: Santísima Cruz. En la primera fecha se enfrentarán: San Martín vs. Pesca Perú, Santísima Cruz vs. Unión Huarangal, Estrella vs. Esperanza.

Siete refuerzos para Internacional

Siete refuerzos presentará Internacional para afrontar la etapa Provincial de la Copa Perú. Entre ellos resaltan los aurorianos Gilbert Ocola y Franco Quispe que tuvieron una buena etapa Distrital.

Bossi dejó Ugarte

Pablo Bossi y  la dirigencia de Ugarte terminaron abruptamente la relación contractual que los ligaba desde febrero.

jueves, mayo 29, 2014

Primera fecha de la Copa Federación

V COPA FEDERACIÓN – REGION AREQUIPA 2014
TORNEO APERTURA
PROGRAMACION PRIMERA FECHA

Alva: "Hay una espina que espero nos siga hincando"

-Hace dos semanas se perdió el partido ante San Martín...
“Olvidando lo que sucedió. Tratamos de quedarnos con lo positivo, pero obviamente queda una espina y es complicado sacártela, pero espero que nos siga hincando para no confiarnos, para no dejar de lado detalles importantes que al final te llevan a ganar un partido y sumar puntos que te dan la opción de pelear campeonatos. Dentro de todo hay cosas por rescatar, detalles por corregir, hay techo para tratar de ascender.
-Una de las lecciones es que no se pueden perder partidos de local
“Todo el mundo sabe que ganando tus partidos de local tienes chance de pelear arriba y este Melgar si tiene algo es saber jugar de visita. Esperemos eso, volver a los triunfos de local, hacernos fuertes y seguir cosechando resultados positivos fuera de Arequipa. El tema y la preocupación está por la actitud que siempre tiene que tener un jugador más allá de cualquier planteamiento que nos pueda dar el técnico. Hoy por hoy es la mejora individual para ser fuertes colectivamente. Tenemos que empezar a pulir detalles, a ser autocríticos porque a nadie le ha gustado quedarse tan cerca de un triunfo tan importante. Sería un error conformarmos con eso,  hay que marcar una diferencia y ser un buen equipo".

Cuesta: "No estuve a la altura de lo que pretendía"

“Seguro que hay mucha autocrítica, uno sabe las cosas que le falta y las que tiene que mejorar”, así de claro es Bernardo Cuesta, el delantero argentino de Melgar que no la pasó muy bien en el Torneo del Inca.

Melgar jugará el domingo ante Cariocos

Melgar confirmó su partido amistoso el domingo en El Pedregal ante el club Sportivo Cariocos, campeón de Majes.

Andino y Piniella en la Provincial de la Copa Perú

Juvenil Andino de Cayma.
Salieron los dos últimos clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa. En el estadio “La Tomilla”, Juvenil Andino con gol de Gonzalo Avalos (17`PT) venció 1-0 a Cerrito Los Libres y logró el subcampeonato de la Liga de Cayma.

Messina dirigirá al Diablos Rojos

Marcelo Messina (ARG)  se hará cargo de la dirección técnica del club Diablos Rojos de Juliaca ante la dimisión del entrenador tacneño Italo Herrera.

Primeros "oros" para Arequipa en Chile

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

miércoles, mayo 28, 2014

Bases de la etapa Provincial de la Copa Perú

Estas son las bases de la etapa Provincial de la Copa Perú:

Lista la Copa Perú de Arequipa

37 equipos dan vida a la Copa Perú de Arequipa, este es el  grupo y sistema de campeonato:

Arduo trabajo físico en Melgar

Melgar realizó su segundo día de reacondicionamiento físico en el estadio La Tomilla donde  Mario Mendaña les exigió al máximo. Todos asistieron menos el técnico Juan Reynoso que hoy arribará a Arequipa por la noche.
Mañana, jueves, la práctica será en dos turnos: Sachaca (7 a.m.) y Monumental Arequipa (3 p.m.)

Real piensa jugar con Atlético Universidad e Internacional

Hoy se definirá si Real Garcilaso visita  Arequipa para jugar partidos de práctica con equipos amateur como Internacional y Atlético Universidad, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Liga del Cercado.

Arequipa pierde puntos trasandinos por culpa del IPD

Las atletas arequipeñas Zulema Arenas y Jimena Copara ayer por la tarde no sabían si viajarían a Chile a competir en los Trasandinos, todo debido a que el IPD-Nacional no se preocupó en sacar sus boletos aéreos a La Serena.

Quina pide "vivir" del presente

Las dos primeras prácticas de la semana han sido extenuantes. “Es parte de este trabajo”, se resigna Minzum Quina, el volante rojinegro, que entiende que sobre el sudor de hoy se cimienta el éxito del Apertura.

Beltrán: "El Apertura será más complicado"

El “Che” Carlos Beltrán está contento, la familia está en Arequipa y eso lo llena de felicidad, pero nada distrae su objetivo de ganar el Apertura.

martes, mayo 27, 2014

Postergan inicio del atletismo y natación en Chile

Luego de un tedioso viaje a Coquimbo, sede de la mayoría de competencias de los Juegos Trasandinos, la selección arequipeña llego pasadas las 5 de la tarde y se dio con la sorpresa de que las competencias de atletismo y natación habían sido pospuestas para el miércoles lo que varía el programa elaborado por la organización.

lunes, mayo 26, 2014

Bustamantinos ganaron torneo de natación

El domingo se clausuró la V edición del torneo de natación Copa Bustamante y Rivero y el Festival Bustamantino  que quedaron en manos de los anfitriones.

Falta de coordinación del IPD provocó retraso en viaje a Chile

La falta de coordinación del IPD- Nacional que es el encargado de contratar el transporte de la delegación arequipeña a las sedes de Chile, ha provocado malestar en los deportistas que quedaron varados en Tacna por más de 5 horas.

Definición en Camaná se jugará a puertas cerradas

El martes a puertas cerradas se jugarán los 45 minutos restantes del partido entre José Granda y Buenos Aires que fue suspendido el sábado debido a que hinchas de los clubes retirados, Buenos Aires y Defensor Lima, ingresaron al campo de juego del estadio “9 de Noviembre” de Camaná.

Esto te toca Melgar

Melgar se ha quedado con el sinsabor de no jugar la final del Torneo del Inca y se ha propuesto sacarse el clavo en el torneo Apertura.

Arequipa respira la Copa Perú

37 equipos tomarán parte de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa.

domingo, mayo 25, 2014

Balta: "Los objetivos son los mismos"

Victor Balta fue invitado a la inauguración del torneo de menores de Arequipa. Después de que realizara la juramentación a los deportistas, la pasó firmando autógrafos y tomándose fotos con decenas de niños que pedían una postal con el zaguero de Melgar.
Nacido en Iquitos, pero de raíces arequipeñas, Víctor jugó también el torneo de menores defendiendo al Atlético Universidad donde lo entrenó Pedro Requena. Además jugó en Arequipa por el colegio Santa Clara y por el Club Internacional.
"Estoy contento ya que en su momento también jugué este campeonato. No sabes la ilusión y ganas que tienen los niños de jugar", reflexionó.
“La verdad que veo un buen futuro del fútbol arequipeño pero nos falta muchísimo. Estos campeonatos van ayudar a sacar muchos valores porque Arequipa es una ciudad grande. Tenemos que sacar muchos jugadores al fútbol profesional".
El tema Melgar no quedó de lado: “Esta semana la pase con tranquilidad y con la familia. Cuando se inicie a trabajar ahí veremos como afrontaremos lo que se viene".



Se colocó la "primera piedra" de la segunda etapa de la Videfa

Tras la fiesta que significó la inauguración del XXI Campeonato de Fútbol de Menores y la V Copa Federación, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, que llegò con una hora de retraso a la ceremonia, procedió a colocar la “primera piedra” de la segunda etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa que administra la Liga Departamental de Fùtbol.

Se inauguró torneo de menores de Arequipa

Los principales clubes de formación de Arequipa tomaron parte en la ceremonia de inauguración del XXI Campeonato de Fútbol de Menores y de la V Copa Federación, que se realizò en las instalaciones de la Villa Deportiva de Fùtbol (Videfa).
El defensa iquiteño de Melgar, Víctor Balta que fue el que realizò la juramentación a los deportistas, y un emisario de la Federaciòn Peruana de Fútbol, Enrique Mayor, presidieron la ceremonia organizada por la Liga Departamental de Fùtbol de Arequipa.

Separan a dos equipos en Camaná

La Liga Distrital de Fùtbol de Camaná decidió separar del campeonato de Primera División a Defensor Lima y Real Madrid, equipos que estaban clasificados a la Provincial de la Copa Perú. ¿El motivo?, no regularizaron a tiempo su inscripción en Registros Públicos.

Esta situación obligó al directorio de la Liga camaneja que el  jueves  designe como campeón a Estrella de San José por quedar 2do. en la liguilla por el título.

Atlético Universidad goleó al "Inter" y clasificó a la Provincial

Atlético Universidad venció 3-0 a Internacional y se coronó subcampeón de la Liga Distrial de Fútbol de Arequipa. De “taquito” eliminó a Aurora que esperaba un traspié agustino para clasificar sentado en la tribuna.