Se colocó la "primera piedra" de la segunda etapa de la Videfa

Tras la fiesta que significó la inauguración del XXI Campeonato de Fútbol de Menores y la V Copa Federación, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, que llegò con una hora de retraso a la ceremonia, procedió a colocar la “primera piedra” de la segunda etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa que administra la Liga Departamental de Fùtbol.

“Este tipo de obras genera la mayor práctica del deporte  que es lo que se necesita para que salgan más futbolistas arequipeños que refuercen la selección peruana”, dijo en su discurso la autoridad edil.
Apoyará, dijo, con un millón de soles para instalar otra cancha de fútbol reglamentaria, cuatro canchas de fùtbol siete, baños, vestuarios, etc.
Zegarra estos ùltimos meses ha “metido el hombro” para mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad.






Hace una semana se licitó la remodelación del coliseo Arequipa (9 millones de soles)  y en contraparte solicitará la coadministración de este escenario deportivo.
“Lo que pedimos es la coadministración para dar mantenimiento porque no vamos a dejar al aire nueve millones de inversión”.
Lo mismo pasará con la Videfa. Su aporte no será por nada. La Municipalidad podrá como sucederá con el coliseo, utilizar sus instalaciones para  actividades deportivas y/o culturales que organice.
Al IPD no le gusta la idea porque le corta libertad para ceder a las ligas esos escenarios pero no puede reclamar.

Pero la Liga Departamental   no dejará que otro tome decisiones sobre la administración de la Videfa.

Comentarios