viernes, octubre 05, 2007

Total se va a Lima

Al mediodía viajará Total Clean a Lima para jugar mañana con la San Martín. Y aunque un grupo, en son de broma, no quiere viajar en avión por el susto que se llevaron la semana pasada, el problema es otro. El club límpiador, uno de los llamados a perder la categoría, vive en constante crisis. Están impagos, se cumplieron dos meses, y la dirigencia sólo ha dicho que cumplirá en los próximos días.
"Sólo nos queda jugar. Claro que hay temor en viajar en avión pero eso es normal jajajaja, la otra vez casi nos caemos", ha dicho Paúl Rodríguez. Mientras que Germán Carty ha señalado que " esta situación incomoda pero tenemos que jugar. No nos sentimos descendidos pese a lo que muchos hablen".
El profesor Edgar Ospina, ayer en el estadio "Alto de Amados" de Sachaca prácticamente definió el once que jugará ante San Martín. Gustavo Roverano estará en el pórtico; atrás estarán Víctor Zambrano, Sandro Gamarra, Javier Cárdenas y Martín Vásquez; como volantes irán Gregorio Bernales, César Ortiz, Christian Ortiz y Joel Sánchez: y adelante la dupla Carty con Sebastián Domínguez.
Las novedades en la alineación saltan a la vista. Ospina hará arrancar a dos hombres acostumbrados a la banca. César Ortiz estará desde el arraque al igual que el arequipeño Joel Sánchez.

Socios piden que Ysrael se quede

El jueves por la noche se reunieron los socios de Melgar y lejos de tocar temas internos, como el de las próximas elecciones, hubo un pedido general provocado por la presencia de Ysrael Zúñiga. La mayoría le pidió en medio de la asamblea que se quedara a lo que “Cachete” respondió sólo con una sonrisa. Y es que la situación es incierta del club dominó y el mismo jugador ha dicho que recién tomará una decisión en diciembre. Mientras que el presidente Anibal Calle, anteriormente señaló: “No vamos a iniciar conversaciones con nadie. El año pasado por apresurarnos nos creamos problemas. Que sea la nueva dirigencia la que elija a los jugadores”.



A BARRER A MUNICIPAL

Jugar a las 11 del día en Arequipa simplemente será para Municipal extenuante. Esa es una de las ventajas que quiere sacar Melgar para iniciar un nuevo repunte en el Clausura. "Para nosotros todos los partidos son decisivos. En la situación en la que nos encontramos estamos obligados a ganar todo lo que juguemos en Arequipa. Municipal será un duro rival, es un equipo bien formado y vendrá a complicarnos pero nosotros tenemos la convicción de sacar un buen resultado", comentó el lateral Víctor Reyes.

Por su parte el presidente del club, Anibal Calle, hizo un pedido público a la hinchada para que asista al estadio. "Pido a la afición que regrese a apoyarnos. Aunque muchos piensen que no peleamos nada en el campeonato, estamos seguros que si el equipo repunta va a llegar a un torneo internacional".

COMITE ELECTORAL
El jueves se reunieron los socios de Melgar para elegir al Comité Electoral de las próximas elecciones que se desarrollarán antes de diciembre. Roberto Raúl Abarca y Mendoza fue elegido presidente y en las próximas semanas dará a conocer el cronograma electoral.

Tae Kwon Do y Derby Gallístico

Entre hoy(sábado) y mañana (mañana) se desarrollará el Gran Derby “Ciudad de Arequipa” que entregará 12 mil nuevos soles en premios. El evento tendrá como sede el coliseo de gallos de Arequipa ubicado en la Av. Guardia Civil.

TAE KWON DO
El coliseo Independencia será sede, sábado y domingo, del V Open Internacional de Tae Kwon Do Arequipa 2007 que organiza el Club Angel León. Participarán delegaciones de Chile, Bolivia, Argentina y Perú. En simultáneo se desarrollará la Copa Cordillerana donde participan seleccionados trasandinos de Argentina, Chile y Arequipa. César Landeo, presidente del Comité Técnico de la Federación Peruana de Tae Kwon Do, presidirá el campeonato.

TAE KWON DO II
La Liga de Tae Kwon Do de Arequipa ha solicitado la organización del Campeonato Nacional Campeón de Campeones que tradicionalmente se realiza en diciembre en Lima y que reúne a los mejores taekwondistas peruanos de las categorías superiores integrantes de selecciones nacionales.

Idunsa define su clasificación

Un triunfo e Idunsa ya estará en la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII grupo “B”. Es por ello que el partido de esta tarde de sábado (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) ante Bolognesi Zepita, subcampeón de Tacna, reviste lógica importancia.
Y aunque muchos piensen que la clasificación agustina es un hecho, de tres equipos dos pasan a la siguiente fase, el objetivo es quedar primeros y así evitar quizá una eliminación prematura con el otro representante mistiano, Unión Minas de Orcopampa.
Idunsa marcha primero en su serie con 6 puntos, Zepita tiene 0 y está virtualmente eliminado. Ticsani de Moquegua marcha segundo con 3 unidades, pero descansa esta fecha.

SE LA JUEGA

En Tacna, Untac tiene su última oportunidad de seguir en carrera. Si hoy (3.15 p.m. – estadio “Jorge Basadre”), no gana a Deportivo Ger de Ilo, le habrá dicho adiós a la Copa Perú. Su situación es complicada, perdió en sus dos presentaciones (0-1 Ger, 0-1 Minas). En la serie “A”, Unión Minas, que descansa, marcha primero con 6 puntos, después está Ger con 3 y cierra la tabla Defensor Untac con 0.

jueves, octubre 04, 2007

Tacharon a Enciso

El presidente de Total Clean, Félix Enciso, la pasa mal. Su candidatura como director en la lista de Manuel Burga que va a la reelección de la Federación Peruana de Fútbol fue tachada debido a que no cumple con el requisito de tres años como dirigente deportivo. Aunque se sabe, que ha alegado que antes de iniciar su labor en Total, en el 2004, integró algunas dirigencias de clubes sin trascendencia.


NADA ESTA PERDIDO
Asegura que los problemas los olvida cuando entra a la cancha pero lo concreto es que no puede ocultar su molestia por la falta de pago. "Claro que incomoda un poco que no nos paguen los dos meses de sueldo que nos deben, pero uno cuando entra a la cancha se olvida de todo y así debe pasar el fin de semana cuando juguemos a la San Martín. En la posición en la que nos encontramos los tres puntos tenemos que ganarnos a como de lugar", señaló el delantero argentino Sebastián Domínguez.Señaló que aunque la salida del delantero Roberto Holsen movió al grupo, todos se encuentran unidos en busca del objetivo de salvar la categoría. "Es una deciisón que tomó la dirigencia y aunque nos creó sorpresa, el grupo se mantiene fuerte. Aún falta mucho para decir que hemos perdido la categoría. Situación similar la pasé el año pasado en Gálvez y luchamos hasta el final, ahora será lo mismo. Tendremos que ganar todos los partidos para salvarnos"."Espero que la gente nos apoye porque Total es un equipo de Arequipa, pero está en nosotros (jugadores) sacar esto adelante. Acá nadie ha tirado la toalla, estamos complicados pero estoy seguro que no bajamos", finalizó.

Aún respira esperanza

"Decir que me siento cómodo sería mentir", señala el portero uruguayo de Melgar, Damian Rodríguez. En el último compromiso ante Sullana su equipo perdió pese a que tapo un penal. "Creo que cumplí pero de que vale si el equipo no logra resultados. Quizá uno personalmente esté bien pero las cosas no nos están saliendo bien pese a que hacemos buenos partidos. Pero de qué sirve lamentarse o tirar la toalla hay que seguir trabajando más y más para salir adelante", continúo.Aclaró que si bien los resultados no han acompañado, las posibilidades de llegar a un torneo internacionalestán intactas. "En este último tramo hay que buscar ganar todo en casa y buscar puntos afuera. Tenemos muchas posibilidades de llegar a un torneo internacional pero está en nosotros sacar las cosas adelante. Nada está pérdido. Ahora jugamos con Municipal y le tenemos que ganar a como de lugar".
LISTO EL EQUIPO
Castillo realizó ayer en el estadio Melgar su partido de práctica. El equipo "A" formó con Damian Rodríguez; Víctor Reyes, Rivelino Carassa, Francisco Hernández, José Luis Guevara; Walter Zevallos, Roberto Coaguila, Hilden Salas, Christian Züñiga, Ysrael Zúñiga y Charlie Vicente. No trabajó el volante Alex Magallanes quien se encuentra sentido.
MELGAR ES BURGA
El presidente de Melgar no tuvo reparos en afirmar que su voto en las elecciones de la Federación será para Burga. "Hablamos con el señor Cuneo y su propuesta no nos convenció. Burga tiene un plan de trabajo interesante que se proyecta a provincias y eso nos conviene".

Puno no apoyó al Ugarte

Todos lo apuntan como el responsable de la penosa situación de Alfonso Ugarte. “Doy la cara siempre, en las buenas y en la malas”, asegura. Elard Castillo, directivo. “Por la incompetencia del Gobierno Regional de Puno estamos así. Acá nadie apoya, pensábamos que las principales instituciones de Puno nos iban a dar la mano pero todos se han desentendido. A veces nos critican pero quiénes, es gente que ni siquiera a jugado ni a las escondidas”, continúa.

Ugarte que compró la categoría hace dos años al Atlético Universidad para tentar subir a la profesional, ahora es candidato a bajar de la Segunda y desaparecer. “Aún nos faltan cinco partidos, no perdemos la categoría”, asegura. Con un déficit que supera el medio millón de nuevos soles (dos temporadas) el futuro del club lacustre es incierto. “Nos quisieron comprar la categoría pero no lo aceptamos. Hasta de Juliaca tuvimos propuestas. Si vendemos al club será a una institución de Puno”.

Eso sí dejó claro que hay personas directamente culpables con la penosa situación de la “franja”. “Hay un asesor del presidente del Gobierno Regional, de apellido Esquivel que se opuso a que usemos el Enrique Torres Belón. Nos impidieron ser locales. El Gobierno Regional está manejado por incompetentes. En vez de recibir apoyo, nos dan la espalda”.

Adesa sigue sorprendiendo

Se jugó la tercera fecha del grupo “B” de la etapa Regional Zona VIII de la Copa Perú que tiene a Adesa de Azángaro (Puno) como principal protagonista. En su visita al Municipal de Echarati en Quillabamba, ganó 3-1 y es líder de la serie. Mientras que los representantes de Andahuaylas, José María Arguedas y Deportivo Curibamba, igualaron 1-1. Adesa descansa la próxima fecha, domingo, pero continuará como solitario líder ya que ha sumado 9 puntos. La próxima fecha será: Municipal de Echarati - Deportivo Curibamba, Minsa - José María Arguedas.

Torres le dijo adiós al tenis

Una tendinitis bicipital en el hombro derecho ha dejado al tenista arequipeño Juan Pedro Torres Zea fuera de competencia, por lo menos este año. “He conversado con mi médico y mi entrenador. Me han dicho que es mejor que me recupere antes de seguir compitiendo. Pienso que volverá a las canchas oficialmente el próximo año”, comentó el mistiano que frusta, de esta manera, la posibilidad de ser ranqueado en la ATP.

Arequipeños en la III Clásica Internacional de Ciclismo Master

El Club Ciclo Turismo estará participando en la III Clásica Internacional de Ciclismo Master a realizarse los días 5, 6 y 7 de octubre del 2007 a realizarse en la ciudad del Cusco.

El día 5 se realizará el prólogo contra el reloj individual en una distancia de 2.3 Km. ha realizarse en el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán.

El día 6 se realizará la segunda etapa, partiendo de San Jerónimo Urcus, llegando a Lucre en una distancia de 70 Km.

El día 7 la tercera etapa se realizará en el circuito de la Av. La Cultura, la partida y llegada será en el frontis de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilazo de la Vega una distancia de 2 Km. por vuelta, en el cual el recorrido será de 24 Km.

Ciclistas participantes de Arequipa:


Luis Ballón Arias

José Marquez Milon

Miguel Madani Huanca

Alfonso Gutierrez Quispe

José Luis Reynoso Gutierrez

Héctor Ordoñez Salas

Héctor Junior Ordoñez Salas

Marco Alejandro López Ortiz

Marco Pauca Contreras

Joseph Alvarado

Juan Diaz Gonzales

Carlos Andrés Chirinos

José Santos Corrales

Jorge Ordoñez Salas

Oscar Ordoñez Salas

Luis Delgado Dueñas

Juan Apaza Quispe

Jorge Lazo Vera

Walter Ramos Rodríguez

Hugo Ramos Alayza

Warlo Paz Bustamante

Teofilo Aroni Che

Víctor Sanguinetti Begazo

Jaime Gutierrez Huamán

José Luis Suarez

Germán Martínez Rodríguez


Estará presente el campeón de la categoría Master A, Aldo Peña Altamirano

Las inscripciones se realizaron Team Bike en pasaje Santa Rosa 207-A

Países invitados:

- Chile, que ya se encuentran en la ciudad del Cusco desde el día martes en plan de aclimatación Club Ciclismo Wilson el equipo estará liderado por su capitán Marcos Zepeda F.

Bolivia, estará también participando en dicho evento ciclístico

Acá tampoco la cosa marcha bien

Melgar vive una realidad distinta al común denominador. Sólo por dar un ejemplo, ayer la ropa de entrenamiento llegó a las 8.45 de la mañana al estadio de Congata, qué obligó que la práctica comience con varios minutos de retraso. Esa falta de coordinación con la administración es lo que mantiene molesto al comando técnico y plantel de jugadores."Hay cosas que se tienen que mejorar. Ya se habló con ellos (dirigentes) en varias oportunidades, qué más puedo hacer", señaló un sincero Rafael Castillo. Y es que si a eso sumamos que a veces no hay suficiente agua para rehidratar a los jugadores o que se trabaja en canchas en mal estado diremos que las cosas no marchan bien en una institución que se ve complicada con el descenso, auqnue su entrenador lo niegue."Sé que ganando todos los partidos en Arequipa salimos de esa situación y nos colocamos en la lucha de algo importante", añade Castillo. Reconoció que jugar a las 11 de la mañana ante Municipal es ideal. "Se sabe que este equipo tiene que aprovechar sus condiciones de local y jugar a las 11 , 12 ó 1 ó 2 de la tarde es beneficioso, así tuvo que ser durante todo el año".Ayer los entrenamientos, salvo el percance de la ropa deportiva se realizcó con normalidad, aunque la novedad fue la presencia de Jaime Muro quien antes de terminar el Apertura sufrió una dura lesión y recién se ha incorporado al equipo. Tras la práctica se realizó una parrillada organizada por los mismos jugadores para, ante tan mal momento, cambiar el ánimo bajoneado.

No marcha bien

A la salida de Roberto Holsen, al despido de Alejandro Tapia (gerente deportivo) se suma la falta de pago del plantel de jugadores. Son dos meses de sueldos atrasados y ya el desazón se respira en cada rincón de ToTal Clean."Hay incomodidad. No sabemos porque salió Holsen, tampoco entendemos porque salió el gerente deportivo, aunque ese ya es un tema dirigencial, a ello habría que sumarle que nos deben dos meses de sueldo y creo que a cualquier trabajador le afectaría. Hay mucha molestia", comenta el zaguero Sandro Gamarra.Quizá la parte económica es la que más afecta, más aún cuando se respira que dentro de la directiva que no hay la intención de pagar al menos hasta que el equipo de signos de repunte. "Ayer el capitán (Gustavo Roverano) conversó con el presidente Félix Enciso quien se comprometió a solucionar el problema cuanto antes", continúo.Gamarra, quien vivió igual situción en Huaral, no cree que el "barc se esté hundiendo". "En Huaral las cosas eran peores. Sólo éramos 13 jugadores. Acá hay plantel, sé que podemos remontar y salir de zona de descenso, pero sería ideal que la directiva nos acompañe en ese objetivo y nos brinde su apoyo", dijo al término de los entrenamientos en el estadio "La Rinconada" de Mariano Melgar.

miércoles, octubre 03, 2007

Habrían cambios en sedes trasandinas

Ante el retraso en las obras de instalación de la pista sintética de atletismo en el Parque Zonal de Cusco y de la construcción de la piscina en Tacna, la organización de los XI Juegos Trasandinos “Perú 2008” decidiría en las próximas semanas cambiar las sedes de algunas competencias. Por ejemplo, la natación se tendría que realizar en Arequipa que es la única que cuenta con una piscina olímpica temperada, y el atletismo pasaría a Tacna o Arequipa, que son las que tienen pista tartán. Asimismo se informó que hasta el 23 de enero las delegaciones participantes podrán entregar su inscripción numérica.

Copa Pedrú Zona VIII

Continúa la etapa Región de la Copa Perú Zona VIII. Hoy por el grupo “B”, la sensación del campeonato, Adesa de Azángaro, subcampeón de Puno, visitará en Quillabamba al Municipal de Echarati de Cusco. Y el Deportivo Curibamba se medirá con José María Arguedas de Andahuaylas. En esta serie la tabla de posiciones va de la siguiente manera: Adesa 6, Municipal de Echarati 3, Deportivo Curibamba 3; MINSA de Puerto Maldonado 0, y José María Arguedas 0.
Entre tanto por la serie “A”, todos los partidos se disputarán el domingo. Real Carolino de Puno también jugará de visitante frente al Dea de Abancay, y Garcilaso jugará con Fray Martín de Puerto Maldonado.

Copa Pedrú Zona VIII

Continúa la etapa Región de la Copa Perú Zona VIII. Hoy por el grupo “B”, la sensación del campeonato, Adesa de Azángaro, subcampeón de Puno, visitará en Quillabamba al Municipal de Echarati de Cusco. Y el Deportivo Curibamba se medirá con José María Arguedas de Andahuaylas. En esta serie la tabla de posiciones va de la siguiente manera: Adesa 6, Municipal de Echarati 3, Deportivo Curibamba 3; MINSA de Puerto Maldonado 0, y José María Arguedas 0.
Entre tanto por la serie “A”, todos los partidos se disputarán el domingo. Real Carolino de Puno también jugará de visitante frente al Dea de Abancay, y Garcilaso jugará con Fray Martín de Puerto Maldonado.

Se viene la fiesta atlética

Cerca de 800 atletas participarán del 12 al 14 de octubre en los campeonatos nacionales de menores y cadetes que se realizarán en simultáneo en la pista atlética del estadio Melgar. “Será un torneo de grandes proporciones por la gran cantidad de deportistas que recibirá Arequipa. Esperemos tener una buena organización”, señaló el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui.
Explicó que uno de los puntos claves en lo que respecta la organización será la seguridad del recinto deportivo. Actualmente el contorno del estadio del barrio de IV Centenario sirve de lugar de descanso para gente de mal vivir que pone en peligro la integridad de los deportistas que normalmente asisten a dicho escenario.
Asimismo indicó que el jueves próximo estará el pleno del directorio de la FPA en Arequipa para controlar las elecciones dirigenciales en la Liga de Atletismo.

Campeonato de fútbol de menores

Sólo faltan dos fechas para que termine el XIV Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa y cada vez el torneo se pone más interesante. El fin de semana se jugó la décimo sétima jornada donde se dieron los siguientes resultados: Sub-6: Estrella balnca 0-2 San Juan; Sub-7: Acad. La Torre 0-2 San Juan; Sub-8: Acad. La Torre 0-3 Idunsa, San José 2-2 Bentín; Sub-10: San José 1-0 San Juan, Alcides Carrión 2-0 Acad. La Torre, Idunsa 6-1 La Salle; Sub-11: Santa María 4-0 Sucre, Yanahuara 2-1 Idunsa, Bentín 3-0 Universitario, Huracán 1-3 San Agustín; Sub-12: Max Uhle 2-0 Santa María, Miguel Grau 4-7 Idunsa, San Agustín 2-4 Bentín, La Salle 0-0 San José; Sub-13: Bentín 1-3 Idunsa, Congata 2-2 Caymeñitos; Sub-14: Fco. Solano 1-1 San José; Nightmare 0 – 2 Independencia.

Toda la Copa es el sábado

Este sábado se juega íntegramente la cuarta fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII, que podría confirmar la clasificación del campeón de Arequipa, Idunsa, a la semifinal. Por la serie “A”, en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna, a las 3.15 de la tarde, el campeón tacneño, Untac, recibirá a Deportivo Ger, subcampeón de Moquegua. En esta oportunidad descansa el subcampeón mistiano, Unión Minas de Orcopampa.
Mientras que por el grupo “B”, en el estadio Monumental Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín, Idunsa recibirá a las 3.30 de la tarde a Bolognesi Zepita, subcampeón de Tacna.
La tabla de posiciones tiene a los dos representantes mistianos como líderes. En la serie “A” el líder es Unión Minas con 6 puntos, seguido de Ger 3 y Untac 0. Mientras que en el “B”, Idunsa es puntero con 6 unidades, detrás están Ticsani 3 y Bolognesi 0.
Cabe mencionar que Idunsa mantiene su vaya invicta y es el equipo más goleador con siete tantos. Los máximos artilleros del certamen son Amell Tejada y Marco Martínez (Idunsa), y Angel Begazo (Ger), los tres con dos anotaciones cada uno.

domingo, septiembre 30, 2007

Se realizaron las elecciones en la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa

Con la asistencia de la mayoría de socios habilitados para votar, se realizaron las elecciones en la Asociación de Periodistas Deportivos Arequipa, para el periodo 2007-2009.

La lista única encabezada por Francisco Solís Labán, obtuvo 43 de los 46 votos válidamente emitidos, luego del escrutineo desarrollado por el Jurado Electoral, presidido por Carlos Alvarez Seminario.
Al final de las elecciones de hizo la proclamación correspondiente a cargo del Jurado Electoral y el Presidente reelecto agradeció el amplio respaldo de los asociados, indicando que este nuevo periodo servirá para el fortalecimiento del periodismo deportivo arequipeño; señalando además que la Ceremonia de Juramentación se efectuará el 19 de octubre víspera del Día del Periodista Deportivo.
De esta manera la lista única, elegida para regir los destinos de la Asociación de Periodistas Deportivos Arequipa para el periodo 2007-2009 está conformada por:
PRESIDENTE: Francisco Solís Labán
VICEPRESIDENTE: Elard Monroy Pérez
FISCAL: José Urrea Ríos
DIRECTOR SECRETARIO: Alejandro Gamero Aragón
SUBDIRECTOR SECRETARIO: Alfredo Cárdenas Vargas
DIRECTOR DE ECONOMIA: Dimas Cáceres Vera
SUB-DIRECTOR DE ECONOMIA: Miguel Angel Rodriguez Chile
DIRECTOR DE PUBLICACIONES Y RR.PP. Walter Chumbez Mendoza
DIRECTOR DE CULTURA: Juan Palo Ranilla
DIRECTOR DE ASUNTOS SOCIALES: José Mariano Ochoa Ochoa
DIRECTOR DE ETICA PROFESIONAL: Alvaro Pérez Rubio
DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES: Francisco Ayllón Monzón
DIRECTOR DE DEPORTES: Edgar Percy Gallegos Morales

Total no pudo con Cristal y se complicó más

El 1-1 ante Cristal ratifica que Total Clean está viviendo sus últimos minutos en la profesional. El cuadro de Edgar Ospina agoniza cada fecha que pasa. Por momentos da algunos respiros, instantes de lucidez, pero luego cae en lo mismo, en la constante desde que se inicio el campeonato en febrero. Irregularidad que no pudo solucionar ni Roberto Arrelucea, ni Luis Flores y al momento nada puede hacer Ospina.

“Cuando un equipo atraviesa por este tipo de situaciones no sólo está fallando el técnico o los jugadores, sino todos. Algo está fallando y eso perjudica al equipo”, explica el portero Gustavo Roverano, quien pese a tener una actuación muy buena no pudo enrumbar a su equipo a un triunfo.

Los que asistieron al estadio Melgar, en su gran mayoría, seguidores de Cristal, vieron a dos equipos que mostraron todos sus “méritos” para estar entre los últimos en el acumulado y que llevan bien puesta la etiqueta de “candidatos al descenso”. El partido no fue malo, más bien fue intenso, pero adoleció de orden. Era como ver 22 hombres corriendo detrás de una pelota, desesperados por no perder y arriesgados hasta el suicidio en busca del gol.

Si el tanto de Sebastián Domínguez abrió la esperanza de un repunte mistiano, el empate de Carlos Lobatón terminó con ese deseo y devolvió a los dos a la realidad mediocre que semana a semana viven.

OSPINA HOSTIGADO

Terminó el partido y simpatizantes de Total esperaron a los jugadores a las afueras del estadio Melgar. Para ellos no hubo mucho reclamo, pero contra Ospina sí. “Vete”, le decían. El técnico respondió: “El empate no sirve de nada”, reconoce. “El responsable de lo que pase al equipo soy yo”. Los que piensan que dejará el equipo se equivocan, el colombiano se quedará así no quiera hasta fin de temporada.

Se jugó la semifinal de la Copa Coca Cola y también la Copa Macom

Ayer se jugó la semifinal de la III Copa Coca Cola, categoría Sub-15. A primera hora en el estadio “Monumental Arequipa” la GUE Mariano Melgar superó por 2 a 0 al Prescott, mientras que La Salle ganó 1 a 0 al Max Uhle. La gran final se jugará el domingo 7 de octubre a las 10 de la mañana en el estadio agustino, donde se medirán la GUE Mariano Melgar y La Salle. Posterior al compromiso, los organizadores harán entrega de reconocimientos a los equipos participantes y la credencial al campeón que clasificó a la etapa Nacional que se disputará en Lima.


COPA MACOM

Se disputó la segunda fecha del Torneo de Fútbol de Menores “Copa Macom” que organiza el FBC Melgar. Estos son los resultados: Club Internacional 2-2 Escuela FBC Melgar, La Voz 4-0 Universitario, Municipalidad de Mariano Melgar 1-0 Transportes del Carpio, FBC Melgar 2-0 Idunsa, Municipalidad de Uchumayo 2-1 Esther Grande de Bentín.

Minas ganó 1-0 al Untac en Tacna


Walter Mello, Tacna


Unión Minas de Orcopamapa, uno de los representativos de Arequipa en la etapa regional de la copa Perú, derrotó por la mínima diferencia a Defensor Untac de Tacna, que a pesar de haber jugado de local en el estadio Jorge Basadre Grohmann, hasta el momento no ha sumado ningún punto.

En el minuto 47 del primer tiempo, Jonathan Ochoa consiguió anotar el gol a favor de Orcopampa, con un tiro penal, resultado que no pudo ser revertido por Defensor Untac, por lo que el cuadro arequipeño se consagró como el ganador del partido.

El próximo domingo Defensor Untac volverá a medirse con Deportivo Ger de Ilo, que en la primera fecha se impuso ante el cuadro tacneño por 2-1.

De otro lado, Bolgnesi Zepita, que también tuvo un mal debut en la etapa regional de la Copa Perú, viajará a Arequipa para enfrentarse a Idunsa, equipo que lo derrotó en la primera fecha.