Puno no apoyó al Ugarte

Todos lo apuntan como el responsable de la penosa situación de Alfonso Ugarte. “Doy la cara siempre, en las buenas y en la malas”, asegura. Elard Castillo, directivo. “Por la incompetencia del Gobierno Regional de Puno estamos así. Acá nadie apoya, pensábamos que las principales instituciones de Puno nos iban a dar la mano pero todos se han desentendido. A veces nos critican pero quiénes, es gente que ni siquiera a jugado ni a las escondidas”, continúa.

Ugarte que compró la categoría hace dos años al Atlético Universidad para tentar subir a la profesional, ahora es candidato a bajar de la Segunda y desaparecer. “Aún nos faltan cinco partidos, no perdemos la categoría”, asegura. Con un déficit que supera el medio millón de nuevos soles (dos temporadas) el futuro del club lacustre es incierto. “Nos quisieron comprar la categoría pero no lo aceptamos. Hasta de Juliaca tuvimos propuestas. Si vendemos al club será a una institución de Puno”.

Eso sí dejó claro que hay personas directamente culpables con la penosa situación de la “franja”. “Hay un asesor del presidente del Gobierno Regional, de apellido Esquivel que se opuso a que usemos el Enrique Torres Belón. Nos impidieron ser locales. El Gobierno Regional está manejado por incompetentes. En vez de recibir apoyo, nos dan la espalda”.

Comentarios