viernes, marzo 03, 2017

Ordenan reponer en su cargo a entrenador cubano

Mediante la Resolución de Presidencia N°51-2017 de la presidencia del Instituto Peruano del Deporte, se dispone el cumplimiento de mandatos judiciales (reposición) de 13 trabajadores, entre los que se encuentran dos de Arequipa: Judith Alejandrian Nina Tapia y el entrenador cubano nacionalizado peruano Julio Pérez Rizo.
Asimismo se considera  a tres trabajadores de Tacna, cuatro de Moquegua, uno de Loreto, uno de Lima y dos de Piura.
El documento firmado por el presidente del IPD, Óscar Fernández, fue emitido el 1 de marzo y explica que esta resolución se emite con la finalidad de dar cumplimiento a los mandatos judiciales, con calidad de cosa juzgada.

Melgar pone un par para la selección

Los jugadores de Melgar, Anderson Santamaría (25 años) y Nilson Loyola (22 años) han sido nuevamente convocados por el técnico de la selección nacional Ricardo Gareca para tomar parte de la fecha doble de Eliminatorias ante Venezuela (23 de marzo) y Uruguay (28 de marzo).

Por acá no pasan, Reynoso en pie de lucha

Foto Click.com
Juan Reynoso, técnico de Melgar, usó a los medios de comunicación arequipeños para lanzar una "alerta" al fútbol peruano. No fue una conferencia de prensa, sino  un monólogo tras el partido del jueves ante Cristal que le sirvió para quejarse y pedir "respeto por una institución que está tratando de hacer las cosas bien". Como siempre fue frontal y polémico, puso su sello.
Primero lo primero: "En Melgar, los últimos años, hemos tratado de hacer las cosas bien en lo administrativo y deportivo, pensamos que merecemos mayor respeto".

jueves, marzo 02, 2017

Melgar empata con Cristal y sigue líder del Torneo de Verano

Foto Click
Los partidos con Cristal tienen un sabor especial. Desde aquél 6-0 que Melgar le propinó en 1992 hasta la última final nacional del año pasado que tuvo como campeón a los cerveceros, estos duelos tienen un “algo” que los hace diferentes. Es por eso que no llamó la atención el espectáculo que ayer regalaron en el “Monumental Arequipa” que sellaron con un salomónico 2-2.
Fue un buen tope para medir fuerzas que en diciembre deben estar luchando por un cupo a la final y que dentro de una semana debutarán en la Copa Libertadores, es por eso que adelantaron este compromiso pactado para la sétima fecha del Torneo de Verano.
Futbolísticamente presentaron lo mejor de sí y también desnudaron obligados por el rival que tenían al frente, sus debilidades.
Los 30 primeros minutos de Cristal fueron de ensueño y se reflejaron en los goles de Ray Sandoval (8`) y Diego Ifrán (29`), ambos con complicidad de la defensa rojinegra.
Después Melgar reaccionó violentamente. A los 31`Daniel Chávez puso el 1-2 y a los 40` el colombiano Omar Fernández, en jugada que inició un piboteo del argentino Herrera, colocó el 2-2.
Emanuel Herrera fue fundamental para la remontada rojinegra. Su caracterìstica torpeza con el balón en los píes la suprimió con su potencia y fuerza, pero además 
En el complemento la tónica fue la misma, aunque con menor ímpetu físico. Un apagón mantuvo paralizado el partido más de 10 minutos, nuevamente el equipo electrógeno que alquila Melgar falló. El marcador no se movió más.  
El punto mantiene a los rojinegros como punteros del grupo "A" con 14 puntos, mientras que Cristal llegó a 11.
RESERVA: TRES AL HILO
La reserva de Melgar volvió a perder. Esta vez cayó 0-1 ante Sporting Cristal y sumó su tercera derrota consecutiva. Anteriormente cayó frente a la San Martín y Alianza Sullana.

Binacional se hizo más poderoso

Binacional inició sus entrenamientos con un renovado plantel donde destacan Jack Durán, el mejor jugador de la Copa Perú del 2016, y Andy Polar, el mejor Sub-19 del mismo torneo. Pero sus figuras no son solo ellas, también destaca Hoover Crespo el tercer goleador (9 tantos) de la finalísima pasada.

lunes, febrero 27, 2017

Melgar líder del grupo "A" y ya piensa en Cristal

Foto Click.com
Melgar lidera el grupo "A" del Torneo de Verano y se mantiene invicto con 13 puntos en 5 partidos (4 triunfos y 1 empate). Esta tarde en el Monumental Arequipa tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer 2-1 a San Martín que se puso adelante en el marcador con tanto de el exrojinegro Jesús "El Chucho" Chávez (30´).
El opaco cielo arequipeño y un ambiente gélido producto de una  insistente garúa,  hizo presagiar lo peor cuando Jairo Vélez anotó el segundo para la "muela", pero su tanto fue anulado. 
Las cosas mejoraron en el segundo tiempo con el ingreso de Cedrón, al que estaba guardando para el partido del jueves frente a Cristal. La remontada se inició con el gol de Omar Fernández a los 53´ y siete minutos luego el argentino Emanuel Herrera colocó el 2-1.
Ya en los últimos minutos y para mantener el control del balón el DT Reynoso le dio minutos a Carlos Ascues, quien también estaba reservado para el duelo ante los rimenses, pero ante la peligrosidad de San Martín tuvo que echar mano de su experiencia para poner orden en el mediocampo. A 20 para el final, también envió la cancha a Ysrael Zúñiga para asegurar el partido. El marcador no se movió más. 
Melgar, que tiene la segunda mejor diferencia de goles (7) del Torneo de Verano incluyendo también a los equipos del grupo "B", se enfrentará este jueves a Cristal que es el que tiene la mejor diferencia (11) en partido adelantado por la 7ma. fecha debido a que ambos equipos se alistan para afrontar la Libertadores: Cristal (9MAR ante Santos) y Melgar (14MAR ante Emelec).
El fin de semana, por la fecha 6, los rojinegros visitarán a Sport Rosario.