sábado, enero 02, 2016

Cavallero tuvo buen inicio en el Dakar

El motociclista Sebastián Cavallero terminó en el puesto 110 del prólogo (11 km.) del Dakar 2016 que se disputó esta mañana en la localidad de Arroyito (Buenos Aires).

Mariano Melgar y Paucarpata disputan título del vóley infantil

Las selecciones de Mariano Melgar y Paucarpata disputarán mañana, domingo, desde las 10 Hrs. en el coliseo El Niño la final del Campeonato Extraordinario de Vóley de la categoría infantil.

Finales del fútbol senior y máster

El torneo departamental del fútbol senior y  máster culmina este fin de semana, mientras que en el súper máster se disputará la vuelta de la semifinal.

Liga de Atletismo clausuró calendario 2015

La Liga de Atletismo de Arequipa la distinguió en una ceremonia especial realizada en el estadio Melgar junto a los demás atletas mistianos que consiguieron medallas en torneos regionales, nacionales e internacionales.

Semifinales del vóley infantil

Las selecciones de Mariano Melgar, Cayma, Paucarpata y Cerro Colorado  clasificaron a la semifinal del Campeonato Provincial de Vóley Infantil de Arequipa que se disputará esta tarde en el complejo deportivo 15 de Agosto de Paucarpata.

Arranca el Dakar con presencia arequipeña

El motociclista arequipeño  Sebastián Cavallero iniciará esta mañana  su anhelada aventura en el Dakar.

5 millones de soles para los Judejut 2016

La presidenta del Comité Organizador de los XVII Juegos Trasandinos “Perú 2016”, la tacneña Ana Stumptner Gonzáles, confirmó que el IPD Nacional ha aprobado un presupuesto de 5 millones de soles que se destinarán al desarrollo de este trascendental evento internacional.

viernes, enero 01, 2016

"Patato" regresará pronto a las "canchas"

Eduardo Márquez Obando, el mítico “Patato”, regresó el pasado 24 de diciembre a su casa en Socabaya  para continuar con su proceso de recuperación luego de permanecer más de tres semanas en coma producto de un problema crónico de salud.

"Cachito" tiene el OK de Reynoso, pero...

Juan Reynoso dio el visto bueno a Luis Ramírez para que refuerce Melgar en el 2015. Es por eso que ayer se ingresó a la etapa de negociaciones económicas pero se ha presentado un pequeño inconveniente: Universitario. Los “cremas” también quieren a “Cachito” para este 2016.

Se abre libro de pases en la Copa Perú

Desde hoy hasta el 31 de enero se desarrollará  la etapa de pases libres en el sistema de la Copa Perú por lo que todos los clubes amateur de Perú que militan en la Primera División pueden fichar a jugadores para la temporada 2016. Asimismo todos los clubes deben regularizar la inscripción de sus juntas directivas ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Campos: "Dejaremos el nombre del Perú en alto"

Diego Campos (19) será el portero titular de Melgar en la Copa Libertadores Sub-20. Tamaña responsabilidad no le causa nervios, ni nada que se parezca, al contrario ha despertado en él un sentimiento de seguridad.

Pretemporada lista

Melgar iniciará su pretemporada el 5 de enero y la realizará, según informó el aún administrador del club, José Suárez Zanabria; íntegramente en Arequipa. El equipo concentrará como lo hizo en el 2015 en el hotel El Lago pero no se descarta realizar trabajos de playa en el balneario de Mejía.

jueves, diciembre 31, 2015

La vida "sorprendente" de Ysrael Zúñiga

En una sola palabra Ysrael Zúñiga conceptualiza lo que es su vida. “Sorprendente”, repite el mejor jugador del balompié peruano. Nació para romper normas y lo sigue haciendo. 39 años de edad, ya cuando muchos futbolistas están en sus cuarteles de invierno, “Cachete” parece protagonista del “Curioso caso de Benjamín Button”, relato del estadounidense Scott Fitzgerald.

Sondeando a Colo Colo y Mineiro

Sierra tilda de complicada la altura de Arequipa.
No solo Melgar tomó la decisión de mantener la base del 2015 para afrontar la Libertadores del 2016. Colo Colo y Atlético Mineiro, sus rivales definidos en el grupo 5, han tomado la misma posición.

El domingo se juega la ida de la semifinal del Femenino

Internacional y Municipalidad de Majes serán locales en la ida de la semifinal de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa.

Copa Federación define a sus campeones

El fin de semana se definirá a los campeones de la Copa Federación de Arequipa que clasificará a los campeones de las categorías Sub-13 y Sub-15 al Inter Regional donde enfrentarán a equipos de Ica.

miércoles, diciembre 30, 2015

Salen los clasificados de la Copa Federación



VI COPA FEDERACION
PROGRAMACION QUINTA Y SEXTA (ULTIMA) FECHA
LIGUILLA FINAL

Tienen la valla muy alta

Jean Pierre Valdivia espera que el 2016 sea mejor que el 2015. Será muy complicado superar una temporada donde no solo se coronó campeón nacional, clasificó a dos Libertadores, incluida la Sub-20; debutó profesionalmente y, también, como padre.

"Cachito" Ramírez cerca de Melgar

Luis Ramírez, volante limeño de 31 años de edad, podría convertirse en las próximas horas en jugador de Melgar. Oficialmente las negociaciones con su staff de representantes se iniciaron la tarde de ayer y todo parece que va por buen camino.

Reynoso le da el OK a Rivas

El defensa Oswaldo Rivas de 35 años de edad, fue oficializado como refuerzo de Melgar para la temporada 2016.

Cavallero listo para largar en el Dakar

Sebastián Cavallero espera con ansias la largada del Dakar 2016. El motociclista arequipeño desde el 26 de diciembre se encuentra en Buenos Aires con todo su team conformado por dos camiones que le dotarán de auxilio, junto a otros tres pilotos peruanos, a lo largo de los 10 mil kilómetros de recorrido.

Anularon elecciones en Huracán

 
En los próximos días se convocará a un nuevo proceso electoral en el club Sportivo Huracán luego de que las pasadas elecciones realizadas el fin de semana fueron anuladas debido a que apareció voto más que el número total de sufragantes.

martes, diciembre 29, 2015

IPD no aprobará más modificaciones en el expediente técnico del coliseo Arequipa

El Instituto Peruano del Deporte ha pedido tácitamente a la Municipalidad Provincial de Arequipa que entregue el coliseo Arequipa tal como está; es decir, sin contemplar una ampliación de obra  para realizar modificaciones en las medidas del campo de juego, como estaba solicitando la contratista para instalar un nuevo piso sintético con estándares internacionales.

Alianza y la "U" jugarán amistosos en Arequipa


A Roberto Mosquera le da buena vibra entrenar en Arequipa. Tal como lo hizo con Aurich en temporadas pasadas, en el 2016 ha decidido que Alianza Lima, su nuevo club, trabaje en la Ciudad Blanca del 4 al 17 de enero.

Calero: "A la Libertadores no vamos a participar sino a competir"

A Gerardo Calero no lo aminala jugar la Copa Libertadores Sub-20. Es más, se emociona cuando le preguntan sobre la incursión de Melgar en este torneo. “Es una gran responsabilidad, es un orgullo”, afirma el técnico de la reserva rojinegra.

domingo, diciembre 27, 2015

Ya están los semifinalistas del femenino

Internacional goleó 7-1 a Cantaritos.
Internacional de Arequipa, Sporting Unión de Arequipa, Trueno de Orcopampa y Municipalidad de Majes clasificaron a la semifinal Departamental de fútbol femenino de Arequipa tras disputarse los partidos de vuelta de la primera fase.

"Patito" tuvo su mejor año

Gustavo Torres (20) tuvo un 2015 inolvidable. “Fue el mejor año, el que soñé”, cuenta el “Patito” arequipeño que saca pecho cada vez que recuerda la épica campaña que realizó con Melgar. “Tanto esfuerzo al final fue coronado con un título nacional, que era algo que todos queríamos”.

Arequipa ya tiene sus clasificados para la LNB

Arequipa seguirá siendo animador de la Liga Nacional de Básquet, tanto en la rama femenina como masculina. Es más, la Federación Peruana de Básquet bajo su política de descentralización la ha ratificado como sede por lo menos en la fase de grupos.

Hoy salen los semifinalistas de la Departamental de Fútbol Femenino

Esta tarde, después de disputarse partidos en Chivay y El Pedregal, se conocerán a los semifinalistas de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa.

Aurora celebró aniversario 99 sin directiva

Aurora cumplió el pasado 25 de diciembre su aniversario número 99, y ayer en una reunión casi familiar organizó una misa y la sesión solemne por tan importante fecha. Lamentablemente el club oficialmente no cuenta con presidente debido a que el periodo de Mauricio Marquina terminó en noviembre y no se ha convocado a elecciones.
Aurora junto al Dínamo de Moscú que ganó 3-1 en 1964.

Deport e Internacional rayaron en la Departamental de Menores

Real Recoleta Sub-10, va al Nacional.
Arequipa ya tiene a sus clasificados a la etapa Nacional de Creciendo con el Fútbol. El Club Internacional (Sub-8), Real Recoleta (Sub-10) y Deport Center (Sub-12) fueron los grandes ganadores de la última fecha de la etapa Provincial.
Internacional Sub-8, va al Nacional.
Deport Center Sub-12, va al Nacional.