viernes, mayo 28, 2010

Maratón benéfica por Haiti

Ayer, viernes,  el Instituto Superior Tecnológico “La Recoleta”, que dirige el padre Gervasio Gonzáles Barbero, organizó, junto al instituto G1 de Hamburgo (Alemania) , una maratón por Haiti “Dos Institutos un mundo” que tuvo como fin recolectar dinero, de los auspiciadores, por cada 400 metros que recorrieron los atletas. La carrera se realizó entre la Plaza de Yanahuara y la Plaza Bolognesi de 8 a 4 de la tarde

Comienza la etapa Provincial de la Copa Perú en Sachaca

Con el duelo, por la serie “G”, entre Deportivo Wander´s (Sachaca) y Estrella del Misti (Cayma) hoy se inicia la etapa Provincial de la Copa Perú que como en pocas oportunidades no tiene favoritos. Está para cualquiera. El compromiso se jugará en el estadio Municipal de Sachaca desde las 2.20 de la tarde.
Para mañana se han programado 15 partidos más, donde se destaca un triplete en el estadio Melgar desde las 11 de la mañana: Melgar de Yanahuara (Yanahuara) – Mercedario (Polobaya) serie “B”, San Francisco de Asís (Yanahuara) – Juventud Pionera (Paucarpata) serie “A”, y Max Uhle (Arequipa) – Sport Olímpico (Mariano Melgar) serie “G”.

Jurado: "Tenía que regresar a Melgar"

A Carlos Daniel Jurado sabe a que se mete. El técnico uruguayo habló con LIBERO antes de abordar el avión que lo llevó de Tampico a México DF, para posteriormente, 6 de la tarde, partir a Lima donde hoy se encontrará con la delegación de Melgar. “Viajaré a Chiclayo con ellos, veré el partido ante Aurich y ya con toda la delegación el lunes estaré en Arequipa para comenzar a trabajar”, explica el “Viejo”.
Su vuelta – comenta – era cuestión de tiempo. En el 2003 llegó a Melgar por primera vez, luego volvió en el 2006 como gerente deportivo y terminó como entrenador tras el cese de Teddy Cardama. “Me siento parte de este proyecto que inició esta misma directiva en el 2006. Vuelvo porque me siento en deuda con Melgar por los buenos momentos que viví en Arequipa y porque la directiva en ese momento me dio la posibilidad de dirigir en Guatemala. Estoy agradecido con ellos”.
Siempre estuvo al tanto de lo que pasaba en Melgar. “El gran problema han sido los lesionados; pero esa mala racha ya acabó. Conozco a Manta (Carlos) y lamento que hay dejado el equipo”.
Su objetivo, al igual que el de su antecesor, es quedar entre el quinto o sexto puesto. “Con lo que tiene, Melgar puede luchar un cupo a la Copa Sudamericana. Yo me voy ilusionado a Arequipa”.
La fórmula del éxito es simple y harto conocida. “Hay que hacernos muy fuertes de local, levantar el ánimo del equipo y terminar con esta racha de malos resultados”.
ONCE LISTO
Melgar viaja a Chiclayo con un equipo remendado donde la novedad es la reaparición del argentino Javier Pereyra quien se encontraba lesionado. El equipo jugará con Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos, García; Calcina, Novoa, Ardiles, Iriarte, Pérez y Meza Cuadra.

Programación de la quinta fecha de la Copa Federativa

Continúa la Copa Federativa de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Hoy, sábado,  se juega la quinta fecha en tres escenarios diferentes. Esta es la programación de partidos:
Estadio “Los Palitos” (7:50 hrs.): Stella Maris – Santa Cruz (17), Bryce Mollendo – Stella Maris (14), FBC Melgar – Cultural Characato (14), Barcelona – Real Acad. Cayma (17), Valderrama – Polper (17), White Star – Estudiantes de Comunicación (17). Estadio “Pedro P. Díaz” de Paucarpata (7:50 hrs.): Melgar de Yanahuara – Deport Center (16), Deport Center – San José (14), Melgar – Esther Grande de Bentín (16), San José – San Francisco Solano (16), Idunsa – Escuela Paucarpata (14), Idunsa – Escuela Paucarpata (16). Estadio “Mariscal Castilla” de C. Colorado (7:50 hrs.): FBC Melgar – ADE Perú (17), Polper – Real Acad. Cayma (14), Real Acad. Cayma – Polper (16), Temperley – Nightmare (17), Esther Grande de Bentín (14).
TABLA DE POSICIONES
*Sub-14: Deport 12, Idunsa 9, Melgar 9, Escuela Paucarpata 8, Bryce Mollendo 7, San José 7, Yanahuara 6, Bentín 5, Stella Maris 2, Real Acad. Cayma 1, Polper 1 y Cultural Characato 0.
*Sub-16: Deport 10, Idunsa 10, Bentín 9, Melgar 6, San José 6, Melgar de Yanahuara 6, Escuela Paucarpata 4, Polper 4, Solano 3 y Real Acad. Cayma -3 (WO).
*Sub-17: Melgar 12, White Star 9, Temperley 9, Santa Cruz 9, Stella Maris 8, Barcelona 4, Real Academia 4, Polper 4, Nightmare 2, Valderrama 1 (WO), ADE Perú 1 y Estudiantes 1.

Idunsa y Sport Aguila son retirados de la Segunda División

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, a través de su oficina de prensa comunica al periodismo y público en general lo siguiente.
1.- A pesar que desde principios de este año se exhortó a los clubes a cumplir determinadas normas y reglamentos, los cuales inclusive son parte de las Bases de nuestro certamen 2010 en vías a la profesionalización y modernidad, dos de ellos, los clubes IDUNSA de Arequipa y Sport Águila de Huancayo no han podido cumplir con los requerimientos solicitados y han optado por retirarse de nuestro certamen, cuyo inicio se encontraba programado para este fin de semana.
2.- La Junta Directiva de la ADFP-SD en reunión extraordinaria en la mañana de hoy viernes 28.05.10, analizó los documentos presentados por ambas instituciones, realizó las consultas correspondientes y acordó aceptar el retiro de ambas instituciones, disponiendo además comunicar este acuerdo a los otros diez clubes participantes, a la Federación Peruana de Fútbol, a las diversas instituciones participantes en la organización de nuestro campeonato, medios de prensa y público en general.
3.- Asimismo, cancelar las programaciones que daban inicio al certamen este fin de semana y convocar a Asamblea Extraordinaria a los representantes de los clubes participantes para tratar la reestructuración del Fixture y Calendario del Campeonato, el cual se iniciará en forma inmediata.
4.- La Junta Directiva de la Segunda División en aras de participar de un proceso de profesionalización y modernización velará por el desarrollo de un Campeonato que convoque a instituciones comprometidas con el desarrollo del fútbol peruano.
OFICINA DE PRENSA DE LA SEGUNDA DIVISION

Santa Ursula bi campeonó en los Adecoa

El colegio Santa Ursula logró el título por segunda vez consecutiva del básquet damas categoría menores de los Juegos Adecoa de Arequipa. En la final, disputada en el coliseo Municipal, venció categóricamente 56 a 7 a Prescott; mientras que por el tercer puesto, Nuestra Señora del Rosario derrotó 67-12 a Esclavas.
RELACIÓN DE CAMPEONAS
Alejandra Céspedes
Lucia Medina
Katherine Alarcón
Alejandra Llosa
Sharoni Jiménez
Paulda Galdos
Kimberly Martínez
Pamela Delgado
Fernanda Sánchez
Gyneth Quezada
Ana Fernández
DT: Jesús Delgado
Asistente técnico: Paolo Oviedo




FINAL VARONES
Mañana, sábado, en el coliseo Arequipa se jugará la final del básquet varones menores. Esta es la programación:
8 a.m. Max Uhle - De La Salle (3er. puesto)
9 a.m. San José - San Juan Bautista (1er. puesto)

Ya están los semifinalistas del básquet Adecoa

Colegio San Juan Bautista de La Salle.

Se jugaron las semifinales del torneo de básquet de la categoría menores de los Juegos Adecoa de Arequipa. En el coliseo Arequipa se jugaron los encuentros de varones. San José venció 41-15 a Max Uhle, y San Juan se impuso 29-14 a De La Salle.
Mientras que en el coliseo Municipal se programaron los encuentros de damas. Santa Ursula derrotó 33 a 27 a Rosario, y Prescott se impuso 27 a 15 a Esclavas.
Hoy se juega la final de damas en el coliseo Municipal. A las 3 p.m. por el título se enfrentarán Santa Ursula con Prescott.

Presentaron selección trasandina que irá por el título a Chile

Ayer en el coliseo Arequipa, el IPD presentó a la selección mistiana que participará en los XII Juegos Trasandinos "Chile 2010" que se realizarán del 30 de mayo al 5 de junio.El equipo mistiano está integrado por 186 personas, de los cuales 150 son deportistas.
"Si vamos a Chile es para campeonar", afirmó el titular del IPD local, Walther Lozada Regente. "Arequipa se ha preparado para alzarse con el título", señaló. Desde el sábado por la mañana las diferentes delegaciones partirán a Chile. Se estudia la posibilidad de incentivar a los deportistas si campeonan.

Walther Zevallos: "Comenzamos de cero"


Habla la experiencia. Walther Zevallos vive dos momentos marcados. El primero como futbolista en un Melgar aún sin técnico, complicado en la tabla de posiciones del Descentralizado; y la otra como campeón, en calidad de técnico del club Benito Bonifaz, de la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores.
Primero lo primero. Hablemos de Melgar. “Estas cosas siempre pasan en el fútbol”, afirma tras la renuncia del técnico Carlos Manta. “El antes de partir habló con nosotros y nos dijo que esta decisión las tomaba porque había la intención de la directiva de sacar jugadores y que en ese sentido era mejor que se vaya él. Además de que, quizá, con el nuevo técnico muchos jugadores se pueden mostrar, que era como empezar de cero”, contó.
“Lo que pasa en Melgar es claro. Somos un equipo corto y todavía pasamos una mala racha de lesiones, que nunca antes he vivido, todo eso ha complicado el rendimiento”, explicó. “Ahora hay que levantar cabeza pronto para no complicarnos en la tabla de posiciones”.
NO TODO ES MALO
A Zevallos como técnico le ha ido bien y eso se ratifica en el título que ha conseguido en Miraflores. “Queremos que el equipo sea protagonista en la etapa Provincial de la Copa Perú”, ratifica.
Para ello espera reforzarse con un grupo de jugadores de experiencia. Tiene en mente a Loza del Olímpico de Socabaya y Tejada del Internacional. “Este año daremos lucha, de eso estoy seguro”.

Taricuarima: "Me pidieron 90 mil dólares como garantía para administrar Idunsa"

El ingeniero Luis Taricuarima, presidente de la Academia Lets de Lima, calificó de “burla” la actitud del presidente de Idunsa, Valdemar Medina Hoyos. “Yo me siento burlado, siento vergüenza por como se han comportado conmigo”, comentó.
“Lo que pasa es simple. Medina no envía la carta que pide la Segunda División para acreditarme como representante legal del club”, comentó el empresario. Pero, porqué de esta actitud. El tiene la respuesta. “Cuando fui a Arequipa se firmó un convenio, pero ellos me pidieron una garantía de 90 mil dólares; eso me llamó la atención a mí y a mis socios porque no entendíamos como pedían 90 mil dólares de garantía cuando al club lo querían vender en 60 mil dólares. No dimos la garantía tambien porque nosotros nos hacíamos cargo de toda la parte administrativa, económica y deportiva del club, con sus pasivos y activos. No sé porque Medina no quiere soltar el club, deja mal parada a Arequipa y a la universidad San Agustín”.
Su indignación tiene asidero. “Nosotros ya hicimos una gran inversión (70 mil soles mensuales), teníamos los pasajes para que el equipo viaje mañana (hoy) en avión a Arequipa, pero todo queda en nada porque en esta primera fecha no nos presentaremos”.
“Llamo a Reynaldo Arenas (jefe de equipo), Howard Pinto (vicepresidente), Hugo Rueda (delegado en Lima) y todos me dicen lo mismo, que la decisión de no enviar la carta pasa por el Valdemar Medina. Quiero que se sinceré, nos hizo ilusionar con este proyecto, invertimos dinero y ahora no quiere soltar el club”, se quejó.

Los hermanos Cori en torneo de ajedrez del club Jean Harzic


Este sábado se realizará el I Gran Torneo Internacional de Ajedrez que organiza el colegio Jean Harzic y que tendrá como figuras de exclusión a los hermanos Jorge y Deysi Cori, Grandes Maestros y campeones mundiales.
Además se contará con la participación de representantes de Cuzco, Lima, Moquegua, Trujillo, Puno, Tacna, Bolivia y Estados Unidos.
Los premios para dicho evento sobrepasan los cinco mil nuevos soles. Se competirá en las categorías: Sub-10, Sub-12, Sub-16 y Absoluta.
Las inscripciones se recepcionan en calle Acapulco No. 108 del Distrito Jacobo Hunter.

jueves, mayo 27, 2010

Programación de la primera fecha de la Segunda División

PROGRAMACION 1RA FECHA – TORNEO
DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL
Sábado 29 de mayo
Estadio Miguel Grau – Callao
11:00 am. Universidad San Marcos - Deportivo Coopsol
Domingo 30 de mayo
Estadio Municipal de Recuay – Ancash
2:15 pm. Sport Ancash - América Cochahuayco
Estadio “25 de Noviembre” – Moquegua
12:00 m: Deportivo COBRESOL - Tecnológico de Pucallpa
Estadio “Mariscal Castillo – El Tambo – Huancayo
3:00 pm. Sport Aguila - Atlético Torino
Estadio del Colegio “San Alfonso” – Santa Clara – Ate Vitarte
3:30 pm.: Hijos de Acosvinchos - Atlético Minero

NOTA: IDUNSA de Arequipa ha pedido a la directiva de la Segunda División no participar en el campeonato. Este pedido se tratará en la asamblea del lunes 31 de mayo. Es por tal motivo que no se ha programado el partido de IDUNSA con Bolognesi de Tacna.

Carlos Daniel Jurado es el nuevo técnico de Melgar


El uruguayo Carlos Daniel Jurado será el reemplazante de su compatriota Carlos Manta en la dirección de Melgar. Ayer la directiva rojinegra confirmó la información, además adelantó que llegará el lunes a Arequipa acompañando al plantel que el domingo juega en Chiclayo.
Del 2003 al 2004 el “Viejo”, quien tiene una academia de fútbol de menores en Cusco, dirigió a la dominó pero no logró los objetivos trazados. Siempre se sintió cercano a la rojinegra por la buena química que nació con el club. Por ejemplo, este año fue uno de los que recomendó a Manta para que fuera contratado y ahora que dejó el equipo fue el mismo Manta quien lo mencionó como su reemplazante ideal. Le devolvió el favor.
Jurado es conocido en el medio local como futbolista cuando defendió a Ciclista Lima, como técnico sus mayores logros los tuvo en Cienciano. En el 2001 fue campeón del torneo Clausura y en el 2005 del Apertura.

Programación del básquet femenino de Arequipa

VIERNES 28 de MAYO del 2010.- Coliseo AREQUIPA

Torneo APERTURA 2da. RUEDA SUB – 15 (CADETES)
4:45 p.m.-COSMOS SACHACA-vs-J O Y C E-SUB – 15 “A” 2º R
5:50 p.m.-PRESCOTT CATÓLICA-vs-INTERNACIONAL AQP-SUB – 15 ”A” 2º R
Delegado de Turno: PRESCOTT CATÓLICA
SABADO 29 de MAYO del 2010.- Coliseo MUNICIPAL
Torneos APERTURA 2da. RUEDA SUB – 11 (MINI)
1:00 p.m.-FCO. DE ZELA S.O.S.-vs-MERCEDARIAS-SUB- 11 “B” 2º R
2:10 p.m.- SANTA DOROTEA-vs-CEDEU LA CATOLICA-SUB– 11 “B” 2º R
3:20 p.m.-JESÚS MARÍA-vs-JUV. GLORIA UAP-SUB– 11 “B” 2º R
4:30 p.m.-SANTA URSULA-vs-INTERNACIONAL AQP-SUB– 11 “A” 2º R
Delegado de Turno: 1º y 2º COMISION T., 3º y 4º Sta. DOROTEA

Melgar bajó al décimo puesto

El triunfo (2-0) de Sport Huancayo sobre Alianza Lima ordena la tabla. Los huancaínos despojaron a Melgar del 9 puesto y lo bajaron al décimo, pese a que aún tiene un partido pendiente, al igual que Gálvez que tiene 15 puntos, uno menos que Melgar.
9no. Huancayo 18 pts. (-1 partido)
10mo. Melgar 16 pts
11vo. Gálvez 15 pts. (-1 partido)
12vo. Cienciano 15 pts.
Melgar juega el domingo en Chiclayo con Aurich (7mo) que ha acumulado 22 puntos.

Semifinales de básquet de los Juegos Adecoa

Hoy se disputan las semifinales del básquet damas y varones de la categoría menores de lo Juegos Adecoa. Esta es la programación:
Básquet varones -Coliseo Arequipa
2 p.m: San Juan Bautista - De La Salle
3 p.m.: San José - Max Uhle
La final se jugará el sábado desde  las 8 a.m. en el Coliseo Arequipa
Básquet damas - Coliseo Municipal
2 p.m.: Esclavas - Prescott
3 p.m.: Santa Ursula - Rosario
La final se jugará mañana, viernesm a las 2 p.m. en el Coliseo Municipal.

Pizarro dejó Arequipa pero podría regresar el sábado para ver correr a sus caballos

Claudio Pizarro "tiró la piedra" en Alemania y en Arequipa escondió la mano. El "Bombardero" cerró la boca, literalmente, para hablar de fútbol, de sus logros en el Bremen, de su propuesta para que Reynoso sea técnico de la selección. "Vine a Arequipa de vacaciones y no hablar de fútbol", dijo apenas pisó suelo arequipeño el domingo.
Cumplió su promesa, el lunes inuvicable, el martes en el Colca y ayer por la mañana, como para despistar, a las 6 a.m. fue al hipódromo a visitar a sus cinco caballos.
Ayer por la tarde partió a Lima con la promesa de volver dentro de un mes y media a pedido del Jockey Club de Arequipa que le quiere organizar un reconocimiento por su trayectoria deportiva y por su afición a la hípica. "Lo único que ha pedido es que se realice en privado, sin periodistas", comentó un integrante del JCA.
Pero, ojo, el sábado podría volver, al menos eso dijo a los jinetes arequipeños. Ese días dos de sus caballos han sido programados para correr: Mourinho (7ma., 2.55 p.m.) y Shawnee (8va., 3.20 p.m.).
Ya en el aeropuerto, luego de comprar regalos en el Patio del Ekeko y la Ibérica, conmocionó a los presentes. Nuevamente repitió como grabadora: "no hablo", "no voy a declarar", etc. Lo único que cambió de su aburrido discurso fue: "Arequipa es linda".
Pizarro llegó como goleador histórico en Alemania, se comportó como tal, como una figura mediática que sonríe a los hinchas y evita al periodismo. Así es él.

Huracán juega el domingo con Salaverry

Se programó la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. El puntero, Sportivo Huracán, jugará el domingo en Congata ante Unión Salaverry; pero la jornada se inicia el sábado con un doblete en el estadio Melgar (1 p.m.): Piérola – Juvenil Andinio, Aurora – Atlético Mollendo.
Además, el domingo, se jugarán dos partidos más: Social Corire – Juventus Corazón, Cerrito Los Libres – Saetas de Oro.
Tabla de posiciones: Huracán 25, Salaverry 19, Aurora 17, Atlético Mollendo 16, Social Corire 12, Saetas de Oro 11, Juventus Corazón 11, Cerrito Los Libres 10, Juvenil Andino 6 y Piérola 1.

Nadie da la cara en Idunsa

El panorama de Idunsa es complicado. Ayer el Ing. Luis Taricuarima recibió la comunicación del rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Valdemar Medina Hoyos, donde le confirmó que no le entregará ningún poder para que administre el equipo hasta que la Segunda División no le envíe un documento por el cual le quite cualquier responsabilidad económica del club.
Taricuarima ha invertido hasta el momento 70 mil nuevos soles en armas el equipo, pero se ve imposibilitado de inscribir jugadores hasta que Medina le de autorización legal para que pueda realizar gestiones ante la Segunda.
Actualmente se está intentando que el partido con Bolognesi programado para el sábado se postergue unos días más; pero sino es así al cuadro agustino le darán su primer W.O. y con un segundo será retirado del campeonato.

Melgar entrenó por primera vez sin Manta


El concenso en Melgar es que Carlos Manta se apresuró en presentar su renuncia. Al menos así piensan sus jugadores. “Se apresuró en renunciar; pero ya está. Ahora hay que esperar al nuevo entrenador y brindarle todo nuestro apoyo”, comentó Raúl Vera.
“Es una situación incómoda la que se vive en Melgar, pero hay que seguir metiendo màs y màs para revetir este mal momento”, siguió.
La práctica en La Bombonera de la Av. Dolores comenzó cerca de las 3.30 de la tarde. Rícher Cavalheiro , preparador físico, reunió a todos en la cancha sintética. Habló un poco para luego dar la posta a Ricardo Medina, preparador de arqueros, quien llamó a la “reflexión”. Luego se integró Ernesto Vera que queda como técnico interino hasta que la dirigencia contrate un entrenador.
"ES UN RETO"
Para Ernesto “Palito” Vera ser “interino” no es novedad. “Ya he dirigido entre 12 y 14 partidos como técnico interino”, aclara.
“Quizá esta no sea la situación ideal para hacerme cargo del equipo pero el fútbol es de retos y yo asumo este reto”, comentó. “En este momento no me seduce ser entrenador de Melgar, eso llegará a su debido momento”, finalizó.

miércoles, mayo 26, 2010

JCA distinguiría a Claudio Pizarro

Esta tarde Claudio Pizarro debe dar por finalizado sus días de vacaciones en Arequipa y regresar a Lima junto a su familia y empresario, Carlos Delgado. Pero la dirigencia del Jockey Club de Arequipa anhela en que cambie de planes.
El presidente del JCA, Luis Concha Fernández, comentó que invitará al "Bombardero de los Andes" a que presencia el programa de carreras del sábado donde competirán dos de los cinco caballos que tiene en las caballerizas del hipódromo de Arequipa.
Si la respuesta negativa, que es lo más seguro, se hará todos los intentos posibles para que esta mañana visite las instalaciones sociales del Jockey y lo llevarían a visitar el coso mistiano.
"Sabemos que personajes como él tienen la agenda bastante ocupada, esperamos que se haga un tiempo para que visite al hipódromo", comentó Concha Fernández.

martes, mayo 25, 2010

Internacional organizará torneo de tiro

El Club Internacional organizará del 3 al 9 de junio el XI Campeonato Inter Clubes y I Campeonato de Tiro al Blanco “Gran Prix Club Internacional Arequipa”.
Por Bolivia participan la Asociación de Tiro Deportivo La Paz y la Asociación Cruceña de Tiro; por Ecuador estará presente la Federación Ecuatoriana de Tiro, la Federación Deportiva del Guayas, el grupo Concentración Deportiva de Pichincha y la Asociación de Tiro del Azuay. Representando a Colombia, la Federación Colombiana de Tiro y Caza así como de la Liga de Tiro de las Fuerzas Armadas de Colombia; por Chile, el Club Ejército de Chile y por Perú, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Tiro, Centro Naval, Asociación de Tiro Olímpico, Mágnum Huaraz, Manuel Pino Nº 18 de Puno y El Internacional como anfitrión.

Idunsa no se presentará a la primera fecha de la Segunda División y sería retirado del campeonato

La Segunda División Promocional no programó el partido entre Idunsa de Arequipa y Bolognesi de Tacna, debido a que los agustinos aún no han presentado al Ing. Luis Taricuarima como nuevo gerente y responsable del manejo deportiva y económica.
Hasta ayer por la noche tenía plazo Valdemar Medina Hoyos, presidente del club universitario, y/o su vicepresidente, Howard Pinto, para enviar ese documento, y no lo hicieron lo que fue tomado como una burla por Taricuarima y la dirigencia de la Segunda.
Se descartó la versión de que este problema sea producto de deudas con jugadores. Al único que se le adeuda es a Jean Pierre Moreno pero no tiene contrato para comprobar su vínculo con Idunsa.

Etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa

Se elaboró el fixture de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa que se iniciará este fin de semana. Se han conformado ocho grupos, siete de cinco equipos y uno de cuatro. Estos son los grupos:

SERIE “A”:
1. 2do. Hunter
2. San Francisco de Yura
3. Juventud Pionera de Paucarpata
4. 2do. Characato y
5. 1ro. J.L.B. Rivero.
SERIE “B”:
1. Transportes Del Carpio de C. Colorado,
2. Melgar de Yanahuara
3. Mercedario de Polobaya
4. Estudiantes FBC de Tiabaya.
SERIE “C”:
1. 1ro. Uchumayo
2. Rayo Chachani de C. Colorado
3. 2do. J.L.B. y Rivero
4. Los Tigres de Cayma
5. Cruzeiro Jr. de La Joya.
SERIE “D”:
1. 2do. Miraflores
2. FBC Junior de Paucarpata
3. Olímpico San Fco. De Characato
4. Juv. Independiente de Santa Rita
5. 1ro. Hunter.
SERIE “E”:
1. Tambo Cañahuas de Yura
2. Juventus Melgar de Mno. Melgar
3. 1ro. Miraflores
4. Estrella Solitaria de Selva Alegre
5. Real Boys de Socabaya.
SERIE “F”:
1. Porvenir Alto Gráficos de Selva Alegre
2. 2do. Uchumayo
3. Racing Club de Polobaya
4. 2do. Yura
5. San José de Tiabaya.
SERIE “G”:
1. Max Uhle de Arequipa
2. Wander´s de Sachaca
3. Estrella del Misti de Cayma
4. Sport Olímpico de Mno. Melgar
5. Juvenil Independiente de Víctor.
SERIE “H”:
1. White Star de Arequipa
2. 2do. Socabaya
3. Bolognesi de Vítor
4. Sutega de La Joya

5. Strangest de Sachaca.
FIXTURE
GRUPOS DE 5 EQUIPOS:
1era. Fecha: 1-4, 2-3
2da. Fecha: 4-2, 5-1
3era. Fecha: 2-5, 3-4
4ta. Fecha: 5-3, 1-2
5ta. Fecha: 3-1, 4-5
GRUPO DE 4 EQUIPOS:
1era. Fecha: 1-4, 2-3
2da. Fecha: 4-2, 3-1
3era. Fecha: 2-1, 3-4
Clasificarán los dos primeros de cada serie a una segunda fase donde se conformarán cuatro grupos de cuatro equipos. La tercera y cuarta fase se jugarán íntegramente en el estadio Melgar.

Manta: "Me voy para que los jugadores reaccionen"

Por primera vez en el año las prácticas de Melgar se realizaron a puertas cerradas. La decisión partió de Carlos Manta. Necesitaba “intimidad” para despedirse de sus jugadores. “Me voy porque pienso que es lo mejor para el equipo. Los años de experiencia que tengo me dicen que era necesario un cambio y como hasta el 20 de julio no podemos reforzarnos entonces es mejor que de un paso al costado”, dijo en una improvisada conferencia de prensa armada en el salón de trofeos del club Melgar.

“Me voy para que los jugadores se saquen la culpa de encima”, confesó. “Hablé con el plantel y les dije que esta decisión es por el bien del equipo. Se necesitaba un cambio y el cambio era que me vaya, espero que el plantel asimile esta situación como lo han hecho otros grupos, como Cienciano”.
Deja a Melgar en el noveno puesto del Descentralizado con 16 puntos. “Es un puesto de privilegio para un grupo corto y que se vio perjudicado por las lesiones. Somos primeros entre los pobres y los últimos entre los ricos”.
Hizo un mea culpa: “No me di cuenta en la soledad que nos dejó Rotundo cuando se fue”.
Aunque no quiso hablar mal de la directiva, como antecedente queda el amague de renuncia tras la derrota ante León de Huánuco. “Me voy tranquilo con una directiva que es sana, que salió de la tribuna porque son hinchas. Me voy dejando muchos amigos”.
Explicó que esta decisión la tenía pensada desde hace varias fechas: “La derrota ante San Martín fue un golpe duro, sentí vergüenza. Eso me sirvió a definir bien mi situación, no había solución pronta porque por las lesiones el equipo está descalabrado”.
Recordó que cuando llegó dijo que si perdía tres veces seguidas renunciaba: “Soy un hombre de palabra. Los dirigentes trataron de convencerme para que me quede pero la decisión ya está tomada”.
"VOLVERÉ, SI ME DEJAN ARMAR EL EQUIPO"
Manta comentó que espera volver pronto a dirigir a Melgar. “Sé que volveré y como ya pagué derecho de piso pediría que me dejen armar el plantel porque ya conozco el mercado peruano”.
Sobre el torneo en general habló: “Como en todos lados hay hipocrecía a nivel de política y fútbol”.
SE QUEDA CAVALHEIRO
A cargo del equipo quedó en manos de Rícher Cavalheiro , preparador físico, ante la partida de Leonel Rocco, que el lunes retornó a Uruguay por problemas personales.
El sustituto de Manta ya estaría en plenas conversaciones. Sería el uruguayo Claudio Techera, quien ya dirigió Melgar en la segunda parte de la temporada 2008 y en la primera parte del 2009. Actualmente se encarga de las divisiones menores de la San Martín.
Otro candidato es el conocido Carlos Daniel Jurado y un tercer prospecto es Mario Flores.
ULTIMÁS FRASES DE MANTA
1. "Si las cosas pasan como creo, el grupo reaccionará y logrará el objetivo trazado".
2. "Las brechas entre los equipos grandes y chicos se harán más grandes. Las diferencias entre los ricos y pobres crecerán".
3. "El entorno de Melgar hay que mejorarlo, cuando se logre el equipo mejorará porque todos van apuntar al mismo objetivo".
4. "¿Qué voy hacer ahora?, bueno lo primero que haré es hacer el amor a mi mujer porque la extraño mucho, claro está que si ella quiere porque son al final las mujeres son las que disponen".
5. "Melgar está en una situación de privilegio por todo lo que ha pasado en esta primera rueda. Analizando bien las cosas, el equipo debería estar peor ubicado".
6. "Espero que los jugadores reaccionen  como quizá lo hicieron los jugadores de Cienciano tras la salida de Ospina; pero hay una diferencia y esa es el plantel que tiene Cienciano y el que hay en Melgar".
7. "La dirigencia quería que me quede sí o sí; pero decidí irme porque es lo mejor del equipo. Los convencí de que era mejor que me vaya. Se ha creado una química especial con mucha gente, hasta con la hinchada que ha aprendido a ser paciente".
8. "Hay diferencias entre los demás planteles y el que tiene Melgar, la mayoría de jugadores no están acostumbrados a pelear cosas importantes".

Manta renunció


Carlos Manta se ganó el cariño de los peruanos, sobre todo de los arequipeños por su forma carismática de ser. Con la verdad y sin pelos en la lengua en cada una de sus declaraciones el entrenador uruguayo supo dar a conocer su posición real en diversos temas.
Hoy Carlos Manta se despidió del plantel de jugadores en el Club del Abogado, donde se realizan los entrenamientos. Anoche tras presentar su carta de renuncia irrevocable, la misma que fue aceptada por la directiva, dejó de ser entrenador de la institución.
“Me voy de Arequipa dejando muy buenos amigos y gente que de verdad vale la pena. Mi forma de trabajo y mi personalidad me obligaron a renunciar tras haber perdido tres partidos consecutivos. Creo que es momento de que la directiva haga cambos sustanciales que beneficien al equipo”; dijo Manta.
Luego de llegar a un mutuo acuerdo con la directiva aseguró que no cree en la mala suerte por el tema de lesiones y otros que afectaron al equipo en la últimas fechas: “Creo en la energía positiva, el que la deja de tener se convierte en negativo y eso hay que cambiar. Creo que la gente dio su apoyo al equipo siempre y eso debe seguir. Hay que inyectar positivismo en el grupo desde todos los lados”.
Finalmente, aseguró que todos los equipos en todo el mundo tienen momentos malos y que estos pasan. “Inclusive los equipos grande del Perú han tenido momentos malos, hay que levantarse, trabajar y salir hacia delante con la unión de todos”, finalizó.
Interinamente se harán cargo del equipo los profesores Ernesto Vera y Ricardo Medina, la designación del nuevo técnico del equipo se realizará en los siguientes días de manera oficial mediante la web del club o un comunicado oficial.
*NOTA DE PRENSA DEL FBC MELGAR

lunes, mayo 24, 2010

Leonel Rocco dejó Melgar

El asistente técnico de Carlos Manta, Leonel Rocco, ex portero de Melgar, decidió retornar a Montevideo (Uruguay) para solucionar algunos problemas personales como hace unos dos meses lo hizo su compatriota Nicolás Rotundo.
Hoy, lunes,  por la mañana se apersonó al club para despedirse de los administrativos. "Es una decisión que era de conocimiento de la directiva", explicó. Su salida deja "cojo" al comando técnico de Manta quien se queda sin asistente técnico, cargo que debería cubrir Ernesto "Palito" Vera, quien junto a Ricardo Medina, dirigen el equipo de Reserva de Melgar y a Melgarcito de la Primera División de Arequipa.
Fue Leonel quien animó a Manta a dirigir a Melgar y uno de sus principales objetivos era dirigir la dominó en un futuro próximo.

Los números hablan de Melgar

Los números son fríos, no contemplan razones, pero son el reflejo de lo bien o mal que trabaja un equipo. A Melgar esos números lo condenan en una primera rueda de campeonato donde la constante fue los lesionados, y se ratificó que este equipo tiene como característica la “decepción”. Cuando ilusiona, cuando todos creen que la historia cambiará y lleva a sus hinchas al éxtasis, planea maquiavélicamente el retorno grotesco a la realidad. Por si antes pasó lo mismo con Arrué, Flores, Biasutto, Bustamante, Techera; hoy lo hace con Manta que tiene un poco más de verbo pero consigue los mismos resultados que los antes mencionados.

Si bien Melgar está a 8 puntos del 6to. puesto, que es su objetivo; también diremos que está a 5 de la zona de descenso y que ese 9no. puesto (16 pts.) en la tabla es ficticio porque atrás está Huancayo con 15 pero con 2 partidos menos y Gálvez con 15 con un partido menos. Con 15 también está Cienciano de Cusco al que sólo le bastó ganar 3 partidos seguidos para casi igualar a la dominó. Al parecer otra vez Melgar será ese híbrido que no sabe a donde apuntar, arriba ó abajo, ese es el dilema de años.

LOS NÚMEROS MATAN
En esta primera rueda se pusieron en disputa 45 puntos, de los cuales Melgar ganó 16. Es decir, la dominó consiguió el 35% del 100%.

De local Melgar sumó 8 puntos (GANÓ 1 partido, EMPATÓ 5 Y PERDIÓ 2. ANOTÓ 11 GOLES, RECIBIÓ 13) de 24 posibles (8 partidos); es decir tuvo una efectividad del 33%.
De visitante también sumó 8 puntos (GANÓ 2 partidos, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 3. ANOTÓ 8 GOLES, RECIBIÓ 11) pero de 21 posibles (7 partidos); logró un 38% de efectividad.
Estos fueron todos sus resultados:
1. Melgar 1–1 Aurich (Local, estadio Arequipa). PUESTO 10=1PT.
2. Cristal 3-1 Melgar (Visitante). PUESTO 14=1PT.
3. Melgar 1-1 Chalaco (Local, estadio La Tomilla). PUESTO 14=2 PTS.
4. Gálvez 1-1 Melgar (Visitante). PUESTO 12 = 3 PTS.
5. Melgar 1-1 CNI (Local, estadio Arequipa). PUESTO 12=4 PTS.
6. Cienciano 1-1 Melgar (Visitante). PUESTO 12=5 PTS.
7. Melgar 4-2 Alianza Lima (Local, estadio Arequipa). PUESTO 8=8 PTS.
8. Inti Gas 0-1 Melgar (Visitante). PUESTO 5=11 PTS.
9. Melgar 1-1 Huancayo (Local, estadio Arequipa). PUESTO 6=12 PTS.
10. Alianza Atlético 1-3 Melgar (Visitante). PUESTO 5=15 PTS.
11. Melgar 0-1 León de Huánuco (Local, estadio Arequipa). PUESTO 8=15 PTS.
12. Melgar 2-2 Vallejo (Local, estadio Arequipa). PUESTO 8=16 PTS.
13. Universitario 3-1 Melgar (Visitante). PUESTO 8=16 PTS.
14. Sport Boys 2-0 Melgar (Visitante). PUESTO 9=16 PTS.
15. Melgar 1-4 San Martín (Local, estadio La Tomilla). PUESTO 9=16 PTS.

JUGADORES
Manta se quejó y con justa razón de tener un plantel corto, al que dicho sea de paso el no conformó, y recortado por las constantes lesiones que han desarmado un equipo de por sí solo limitado en número y calidad.

El uruguayo, aclara que a los únicos jugadores que trajo fue a Leonardo Rivero (lesionado) y Nicolás Rotundo (regresó a su país por problemas personales), usó a 24 jugadores para 15 partidos; lo que refleja que utilizó todo lo que tenía en la mano obligado por las ausencias por lesión y expulsiones, y también por el bajo nivel mostrado por algunos futbolistas.

LOS LESIONADOS: UN DRAMA
Sólo mencionaremos a los lesionados graves del equipo. El primer fue Carlos Pérez en el amistoso ante Alianza Lima que sirvió de presentación del equipo. Tuvo una distención de ligamentos de la rodilla y estuvo parado más de 2 meses. A él se suman Marlon García, Leonardo Rivero, Raúl Vera, Javier Pereyra, Edson Aubert, Norbil Romero, Jean Pierre Araníbar y Paulo Ramos. Sólo contabilizamos las lesiones graves que obligaron a ausencias de más de dos semanas.

Cabe recordar que Enio Novoa y Karlo Calcina hicieron unos días de pretemporada pero la abandonaron por lesiones mal curadas. Luego retornaron al equipo, se los volvió a evaluar y recién pudieron jugar.

ASÍ RINDIERON
Este es el rendimiento jugador por jugador:
1. JORGE RODRÍGUEZ (uruguayo): Fue titular en 15 partidos (Jugó 1350 minutos), es el único jugador que no fue cambiado y estuvo en todos los partidos.
2. EDSON AUBERT: Fue titular en 13 partidos, ingresó en 1 y en 1 fue cambiado.
3. ANTONIO MEZA CUADRA (refuerzo): Fue titular en 12 partidos, ingresó en 2 y fue cambiado en 3.
4. LARRY YÁÑEZ: Fue titular en 11 partidos, en 3 ingresó y en 2 fue cambiado.
5. JAVIER PEREYRA: Fue titular en 11 partidos, en 1 fue cambiado.
6. MARLON GARCÍA: Fue titular en 11 partidos, en 1 ingresó y en 1 fue cambiado.
7. KARLO CALCINA (refuerzo): Fue titular en 10 partidos y fue cambiado en 2.
8. NORBIL ROMERO: Fue titular en 9 partidos, ingresó en 3 y fue cambiado en 4.
9. RAÚL ALEMAN (refuerzo): Fue titular en 8 partidos, en 1 ingreso.
10. NICOLÁS ROTUNDO (refuerzo uruguayo): Fue titular en 8 partidos.
11. PAULO RAMOS (refuerzo): Fue titular en 8 partidos, ingresó en 1 y fue cambiado en 1.
12. RAÚL VERA (refuerzo): Fue titular en 7 partidos y fue cambiado en 2.
13. JUAN IRIARTE (refuerzo): Fue titular en 7 partidos, ingresó en 5 y fue cambiado en 5.
14. THOMÁS ZAMBRANO: Fue titular en 7 partidos, ingresó en 4 y fue cambiado en 6.
15. LEONARDO RIVERO (refuerzo uruguayo): Fue titular en 5 partidos, ingresó en 1.
16. WALTHER ZEVALLOS: Fue titular en 5 partidos, ingresó en 2 y fue cambiado en 4.
17. ROBERT ARDILES: Fue titular en 4 partidos, ingresó en 9 y fue cambiado en 4.
18. BRYAN MARQUEZ (Sub-20): Fue titular en 3 partidos, ingresó en 2 y fue cambiado en 3.
19. JEAN PIERRE ARANÍBAR (Sub-20): Fue titular en 3 partidos y fue cambiado en 3.
20. ENIO NOVOA (refuerzo): Fue titular en 3 partidos y en 1 fue cambiado.
21. JAVIER CARNERO: Fue titular en 2 partidos, ingresó en 2 y fue cambiado en 1.
22. CARLOS PÉREZ (paraguayo): Fue titular en 1 partido e ingresó en 5.
23. ANGEL OJEDA (Sub-20): Fue titular en 1 partido e ingresó en 1.
24. VÍCTOR ZAPATA (refuerzo): Fue titular en 1 partido y fue cambiado en 1.
*De estos 24 jugadores sólo cinco son nacidos en Arequipa: Aubert, Yáñez, Carnero, Araníbar y Calcina. Por ejemplo, Zevallos es de Ica, García de Lima, Zambrano de Lima, Marquez y Ojeda vienen de la academia AFIS de Lima.

NUNCA REPITIÓ UN ONCE
Melgar nunca tuvo un once base; mejor dicho, Manta nunca pudo contar o nunca puso un mismo once dos partidos seguidos. Primero explicó que era porque adecuaba sus alineaciones al rival y si el partido era de local o visitante; luego se justificó en las lesiones y expulsiones; y finalmente en el bajo rendimiento de algunos futbolistas.
Veamos:
1era. Fecha (Aurich): Rodríguez, Yáñez, Aleman, Pereyra, García, Rotundo, Zevallos, Ardiles, Aubert, Meza Cuadra y Rivero.
2da. Fecha (Cristal): Rodríguez, Yáñez, Pereyra, Aleman, Zapata, Rotundo, Zevallos, Aubert, Ardiles, Rivero y Meza Cuadra.
3era. Fecha (Chalaco): Rodríguez, Yáñez, Pereyra, Aleman, Vera, Rotundo, Araníbar, Aubert, Iriarte, Rivero y Meza Cuadra.
4ta. Fecha (Gálvez): Rodríguez, Vera, Pereyra, Aleman, Marquez, Zevallos, Romero, Aubert, Iriarte, Ardiles y Meza Cuadra.
5ta. Fecha (CNI): Rodríguez, Vera, Pereyra, Aleman, Araníbar, Zevallos, Romero, Iriarte, Ardiles, Aubert y Rivero.
6ta. Fecha (Cienciano): Rodríguez, Vera, Ramos, Pereyra, García, Rotundo, Calcina, Romero, Zambrano, Carnero y Rivero.
7ma. Fecha (Alianza Lima): Rodríguez, Vera, Pereyra, Ramos, García, Rotundo, Calcina, Aubert, Romero, Zambrano y Meza Cuadra.
8va. Fecha (Inti Gas): Rodríguez, Yáñez, Pereyra, Rotundo, García, Calcina, Marquez, Zambrano, Romero, Aubert y Meza Cuadra.
9na. Fecha (Sport Huancayo): Rodríguez, Yáñez, Aleman, Pereyra, Garcia, Rotundo, Calcina, Romero, Zambrano, Aubert y Meza Cuadra.
10ma. Fecha (Alianza Sullana): Rodríguez, Yáñez, Pereyra, Ramos, García, Rotundo, Calcina, Romero, Zambrano, Aubert y Meza Cuadra.
11va. Fecha (León de Huánuco): Rodríguez, Yáñez, Pereyra Ramos, García, Calcina, Novoa, Romero, Zambrano, Aubert y Meza Cuadra.
12va. Fecha (César Vallejo): Rodríguez, Yáñez, Aleman, Ramos, García, Calcina, Marquez, Zambrano, Aubert, Iriarte y Carnero.
13va. Fecha (Universitario): Rodríguez, García, Calcina, Ramos, Aubert, Aleman, Novoa, Yáñez, Iriarte, Vera y Meza Cuadra.
14va. Fecha (Sport Boys): Rodríguez, Vera, Ramos, Novoa, García, Calcina, Romero, Yáñez, Aubert, Iriarte y Meza Cuadra.
15va. Fecha (San Martín): Rodríguez, Yáñez, Ramos, Calcina, García, Zevallos, Iriarte, Araníbar, Ojeda, Pérez y Meza Cuadra.

GOLEADORES Y VERDUGOS
Melgar es uno de los equipos con menos capacidad ofensiva (19 goles) del campeonato y uno de los que más goles ha recibido (24 goles), especialmente en esta última parte de la primera rueda.
Estos son los goleadores del equipo:
1. Antonio Meza Cuadra: 7 (1 Cristal, 1 Alianza Lima, 1 Inti Gas, 2 Alianza Sullana, 1 Universitario y 1 San Martín).
2. Leonardo Rivero: 3 (1 Aurich, 1 Chalaco y 1 CNI).
3. Edson Aubert: 3 (1Gálvez, 1 Alianza Lima y 1 Vallejo).
4. Carlos Pérez: 2 (1 Huancayo y 1 Vallejo).
5. Thomás Zambrano 1 (1 Alianza Lima).
6. Norbil Romero 1 (1 Alianza Lima)
7. Roberto Ardiles 1 (1 Alianza Sullana).

*En el partido ante Cienciano, Martín Hidalgo anotó un autogol a favor de Melgar.
A Melgar le han convertido 24 goles, estos fueron los verdugos:
1. Piero Alva (Universitario): 2
2. Heber Arriola (San Martín): 2
3. Con 1 gol: Ciciliano (Aurich), Daniel Sánchez, Roberto Palacios y Giancarlo Casas (Cristal), Wilder Galliquio (Chalaco), Marco Cevallos (Gálvez), Juan Vergara (CNI), Mauricio Montes (Cienciano), Edgard Gonzales y Carlos Solis (Alianza Lima), César Ortiz (Huancayo), Jaret Rodríguez (A. Sullana), Víctor Peña (León de Huánuco), Sidney Faiffer y Saulo Aponte (Vallejo), Gianfranco Labarthe (Universitario), Juan Arce y Miguel Curiel (S. Boys), Christian Cueva y Josepmir Ballón (San Martín.
Algunos tienen pasado rojinegro: Giancarlo Casas, Carlos Solis, César Ortiz y Germán Carty.

LOS ARBITROS, AMARILLAS Y ROJAS
Melgar ha recibido 40 amarillas y 4 rojas, además de las 2 expulsiones que sufrió el técnico Carlos Manta (Cienciano en Cusco y Huancayo en Arequipa). Este es el estracto de todas las tarjetas:
4 AMARILLAS: KARLO CALCINA Y JUAN IRIARTE.
3 AMARILLAS: NORBIL ROMERO ROBERT ARDILES, JORGE RODRÍGUEZ, Y MEZA CUADRA.
2 AMARILLAS: PAULO RAMOS, LEONARDO RIVERO, NICOLÁS ROTUNDO, BRYAN MARQUEZ, CARLOS PÉREZ, LARRY YÁÑEZ Y RAÚL ALEMAN.
1 AMARILLA: THOMÁS ZAMBRANO, JAVIER PEREYRA, WALTHER ZEVALLOS, RAÚL VERA, JAVIER CARNERO Y EDSON AUBERT.
ROJAS: RAÚL ALEMAN, BRYAN MARQUEZ, NICOLÁS ROTUNDO Y LEONARDO RIVERO.
Y estos, son todos los árbitros que han dirigido a la dominó:
1. Percy Rojas (Melgar – Aurich, empate).
2. Miguel Sántivañez (Cristal-Melgar y Melgar – San Martín. Ambos partidos perdió Melgar).
3. Roberto Mauro (Melgar – Chalaco, empate).
4. Luis Garay (Gálvez – Melgar, empate)
5. Alberto Lozano (Melgar – CNI, empate)
6. Julio Alvarez (Cienciano – Melgar, empate)
7. Alejandro Villanueva (Melgar – Alianza Lima (triunfo) y Melgar – César Vallejo (empate)).
8. Ivan Chang (Inti Gas – Melgar, triunfo).
9. Héctor Rojas (Melgar – Huancayo, empate).
10. Mario Espichán (Alianza Sullana – Melgar, triunfo).
11. Fredy Arellanos (Melgar – León de Huánuco, derrota).
12. Robert Rafael (Universitario – Melgar, derrota).
13. Manuel Garay (Sport Boys – Melgar, derrota).
TAQUILLA Y RECAUDACIÓN
En 15 fechas, de las cuales 8 fueron de local Melgar congregó a un total de 29 mil 663 espectadores pagantes, no se contabiliza a los invitados, y logró una recaudación de 322 mil 110.74 nuevos soles, algo más de 130 mil dólares. Se encuentra en el 8vo. puesto de la tabla de recaudaciones que lidera Alianza Lima con 60 mil 226 espectadores pagantes y una recaudación que triplica a la arequipeña: 1 millón 30 mil 926.84 nuevos soles.
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INVITADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00


LA BOLSA DE MINUTOS
Uno de los problemas que tendrá Melgar en esta segunda rueda es cumplir con los 2000 minutos de la denominada “Bolsa de Minutos” que obliga a promover la participación de jugadores Sub-20. Al momento ha sumado 546 minutos (puesto 13), mientras que el líder es Cristal con 2670 minutos.
Los jugadores que han sumado minutos son: BRYAN MARQUEZ 281, JEAN PIERRE ARANIBAR 158 Y ANGEL OJEDA 107.

*ESTA INFORMACIÓN ES PROPORCIONADA POR DATASPORT, OPERADOR ESTADÍSTICO DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL PROFESIONAL.

FBC Junior campeonó en Paucarpata


El club FBC JUNIOR fundado el 12 de enero de 1986 a puertas de celebrar sus BODAS DE PLATA institucionales por primera vez en su historia deportiva participando en primera división de la liga distrital de futbol de Paucarpata a logrado el titulo de CAMPEON en el año 2010,es así que nuestra institución COPERA por excelencia, ira como representante de Paucarpata en calidad de CAMPEON titulo que enorgullece a la cantidad de seguidores que tiene nuestra institución que fue fundada por Don Betto Hugo Salcedo Suca.
Los directivos alborotados de alegría dedican el campeonato a toda la Urbanización Jorge Chávez y además agradecen a todas las instituciones que apoyaron para el logro de tal galardón, como SAD A BORDO de Juan Manuel Polar, Repuestos ELIBEM, RM DIESEL, TAXITEL . Agradecen también al cuerpo técnico conformado por el profesor Carlos Rivelino Pacheco Tejada y su asistente el profesor Pastoriza Pacheco Tejada asi como a los jugadores protagonistas de tal galardón: René Sancho Coaquira, Marvin Marín Palomino, Ángel Huancahuire Quispe, Gabriel Riveros Saico, Juan Flores Collanqui, Cesar Estofanero Condori, Giancarlo Dionicio Vargas, Jerson Méndez Puelles, Orlando Zela Valdivia, Carlos Quispe Condori, Cesar Maxi Chaucayanqui, Marco Velásquez Monroy, Marco Díaz Apaza, Gregorio Díaz Apaza, Eduardo Chávez Chite, Oscar Catunta Mamani, Luis Borda, Cristian Barriga Cuadros, Carlos Apaza Quispe, Alexander Arapa Huahuachambi, Jorge Llanos Méndez, Juan Peredo Asqui, Romario Quille Ramos, Rolando Flores Lima, Ivan Nuñez Cahuana, Juan Polar Retamozo, Pierre Choque Llerena, Julio Carpio Valdivia, Carlos Carpio Condo, Wilbert Barrionuevo Aparicio.
*NOTA DE PRENSA CLUB JUNIOR

Aguilas campeonó en cuadrangular de básquet

El club Aguilas FAP de Lima se coronó campeón del cuadrangular nacional de básquet masculino que se disputó en Arequipa. En su último partido venció 85-77 a San José de Arequipa.
El tercer lugar del torneo fue para el Centro Naval de Arequipa que venció 75-71 al Club Internacional de Arequipa.
Este evento fue organizada por la Comisión Transitoria de la Federación Deportiva Peruana de Básquet, La Liga de Básquet masculino de Arequipa, el Instituto Peruano del Deporte y la empresa M&M Sports.

Cusi se prepara para asistir a las Olimpiadas


Jhon Cusi vive en Huancayo, mejor dicho entrena ahí como parte del Programa Maratonistas que intenta llevar atletas de nivel a las Olimpiadas de Lóndres del 2012. “El objetivo personal es llegar a esas olimpiadas y quedar entre los cinco primeros de la maratón (42 Kms. 195 mts.), para eso tengo que bajar mi marca en los 10 Kilómetros, si lo hago podré lograr lo que me he propuesto”, comentó el cusqueño quien durante más de 6 años integró el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y se graduó en el programa de Hotelería y Turismo de la San Agustín.
Sobre la prueba de ayer comentó que sabía que iba a ganar porque el último tramo es rápido. “Yo soy más rápido que mis rivales, eso lo sabía y esperé el último para rematar”, señaló.

Cusqueño Cusi ganó la cuarta fecha del Nacional de Fondismo


El cusqueño Jhon Cusi y la puneña Vilma Arizapana fueron los grandes ganadores de la cuarta fecha del Nacional de Fondismo “Tour Cristal 2010” que se corrió ayer en Arequipa y que logró congregar a más de 300 atletas de todo el Perú.


Aunque se presentaron algunos problemas en la organización, especialmente en la meta (Hotel Libertador), la fiesta del fondismo nacional se desarrolló con toda normalidad.

Cusi cronometro para los 10 Km. 25 minutos con 21 segundos, dejando atrás a Paulino Canchaya (Huancayo) con 25m22s, Constantino León (Huancavelica) con 26m03s, Abel Villanueva (Huancavelica) con 26m03s y Edmundo Torres (Huancayo) con 26m25s.
Con este triunfo el cusqueño, que no participó en la fecha pasada, sumó 28 puntos y se encuentra a uno del líder, Canchaya.
En damas, Arizapana no tuvo muchos problemas para ganar. La puneña hizo un tiempo de 29m26s, dejando en segundo puesto a Julia Rivera (Huancavelica) con 30m35s y tercera a Rocio Cántara (Huancayo) con 30m38s.
Los mejores arequipeños fueron Miguel Angel Canaza, sétimo en varones con 26m52s y Rocio Huillca Alvarez con 31m56s.
En máster damas el triunfo correspondió a la puneña Paulina Mamani (32m31s) y en varones el boliviano Eduardo Quispe se impuso con 28m06s.

domingo, mayo 23, 2010

Resultados de la décimo quinta fecha del Descentralizado, Melgar se mantiene noveno

Resultados:
Cristal 0-1 Cienciano
Melgar 1-4 San Martín
Vallejo 3-0 Alianza Sullana
CNI 0-1 Juan Aurich
Sport Huancayo 3-2 León de Huánuco
Chalaco 0-1 Alianza Lima
Gálvez 1-0 Inti Gas
Universitario 3-0 Sport Boys

TABLA DE POSICIONES
1. San Martín 35
2. César Vallejo 30
3. Cristal 28
4. Universitario 26 (-1 partido)
5. León de Huánuco 25 (-1 partido)
6. Alianza Lima 24 (-1 partido)
7. Juan Aurich 22
8. Inti Gas 20
9. Melgar 16
10. Sport Huancayo 15 (-2 partidos)
11. José Gálvez 15 (-1 partido)
12. Cienciano 15
13. Sport Boys 15
14. Total Chalaco 14
15. CNI 11
16. Alianza Sullana 11
*AL TÉRMINO DE LA PRIMERA RUEDA, MELGAR ESTÁ A 8 PUNTOS DEL SEXTO PUESTO (CUPO SUDAMERICANA) Y A 5 DE LA ZONA DE DESCENSO.

MELGAR DE LOCAL: PUESTO 15
JUGÓ 8 PARTIDOS, GANÓ 1, EMPATÓ 5 Y PERDIÓ 2. ANOTÓ 11 GOLES, RECIBIÓ 13 GOLES. PUNTOS: 8.
MELGAR DE VISITA: PUESTO 7
JUGÓ 7 PARTIDOS, GANÓ 2, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 3. ANOTÓ 8 GOLES, RECIBIÓ 11 GOLES. PUNTOS: 8.

BOLSA DE MINUTOS

1. SPORTING CRISTAL 2670
2. GALVEZ 2214
3. SPORT BOYS 1563
4. ALIANZA LIMA 1195
5. LEÓN DE HUÁNUCO 1141
6. JUAN AURICH 1067
7. SPORT HUANCAYO 1000
8. UNIVERSITARIO 933
9. SAN MARTÍN 725
10. ALIANZA ATLÉTICO 651
11. CNI 610
12. TOTAL CHALACO 588
13. MELGAR 546
14. VALLEJO 538
15.CIENCIANO 529
16. INTI GAS 331
*MELGAR: BRYAN MARQUEZ 281, JEAN PIERRE ARANIBAR 158, ANGEL OJEDA 107.

MELGAR TARJETAS AMARILLAS 40 Y ROJAS 4.
4 AMARILLAS: KARLO CALCINA Y JUAN IRIARTE.
3 AMARILLAS: NORBIL ROMERO ROBERT ARDILES, JORGE RODRÍGUEZ, Y MEZA CUADRA.
2 AMARILLAS: PAULO RAMOS, LEONARDO RIVERO, NICOLÁS ROTUNDO, BRYAN MARQUEZ, CARLOS PÉREZ, LARRY YÁÑEZ Y RAÚL ALEMAN.
1 AMARILLA: THOMÁS ZAMBRANO, JAVIER PEREYRA, WALTHER ZEVALLOS, RAÚL VERA, JAVIER CARNERO Y EDSON AUBERT.
ROJAS: RAÚL ALEMAN, BRYAN MARQUEZ, NICOLÁS ROTUNDO Y LEONARDO RIVERO.

RECAUDACIÓN
MELGAR
ASISTENCIA: 29663 ESPECTADORES
RECAUDACIÓN: 322 MIL 110.74 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INIVTADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00

La reserva ganó

Dicen que cuando la reserva de Melgar gana, los profesionales pierden. Son conclusiones y apresuradas, dicho sea de paso sin ningún fundamento; pero que hasta el momento, en el papel son válidas. Ayer el equipo de Ernesto Vera venció al líder del torneo, San Martín, por 2 tantos a 1 con anotaciones de Daniel Chávez y Renzo Valdez. El descuento fue de Ubierna.

Para no perder la costumbre, Araníbar se lesionó

Melgar sigue de malas. Ayer a los 39´del primer tiempo el volante Sub-20 de Melgar, Jean Pierre Araníbar, se lesionó tras disputar un balón con Hinostroza. El diagnóstico del médico del equipo, Dr. Luis Rivera, es un esguince en la rodilla izquierda. Tendrá dos semanas de para.

Barra la emprendió contra la directiva


La directiva de Melgar fue víctima de insultos de la barra rojinegra que los acusa de ser los principales culpables de la mala campaña que el equipo realiza en el Descentralizado. Después del partido con la San Martín un grupo de integrantes de la León del Sur esperaron a los dirigentes a las fueras del estadio "La Tomilla" y se la emprendieron con Henry Bustinza, quien fue objeto de los reclamos. "Dónde esta el dinero de Zúñiga", "Queremos dirigentes que quieran campeonar", "Renuncien", etc., se les escuchó decir.

Manta puso su cargo a disposición

El técnico de Melgar, Carlos Manta, puso su cargo a disposición tras haber perdido 1-4 frente a la San Martín. "Una diferencia de cuatro goles no hay entre Melgar y San Martín. Ellos fueron más efectivos y pesó la jerarquía de sus jugadores", comentó el técnico uruguayo. Luego, ya con toda la prensa arequipeña encima, señalo: "Yo pongo mi cargo a disposición de la directiva pero no estoy renunciado. Sólo le doy la posibilidad a la directiva de elegir el mejor camino para el club", señaló el uruguayo quien aún se encuentra superando una infección respiratoria.

Se dio la lógica, Melgar cayó 1-4 ante San Martín

Parados: Butrón, Ballón, Muente, Arriola, Alemano y Contreras. Agachados: Huamán, Cueva, Quinteros, Hinostroza y Guizasola. 

Parados: Ramos, Yáñez, Ojeda, García, Calcina, Rodríguez, Dr. Rivera. Agachados: Araníbar, Zeballos, Meza Cuadra, Iriarte y Pérez.


Carlos Manta optó por lo más salomónico. Puso su cargo a disposición de la directiva para que ésta decida su futuro y por ende el de Melgar. Ese fue el primer efecto de la goleada que recibió el cuadro dominó en el estadio La Tomilla de Cayma con un rival como Deportivo San Martín que hizo en la cancha lo suficiente para ganar con comodidad.
Melgar sumó su quinta derrota en lo que va del año. La segunda de local y amplió su racha de malos resultados a cinco partidos sin ganar. De 15 puntos en  disputa sólo sumó uno que fue el empate en el "Monumental Arequipa" frente a la César Vallejo. Después todo han sido derrotas, primero ante León de Huánuco 0-1 en Arequipa, luego con Universitario 1-3, 0-2 con Sport Boys y ayer 1-4 frente a la San Martín en su peor resultado en lo que va del campeonato.

Manta había pronosticado un partido complicado, pero se quedó corto. Pero hace muchas fechas que el uruguayo yerra sus predicciones. Desde esas matemáticas fallidas a la intensión de perjudicar a la San Martín a una cancha tan mala como la del estadio La Tomilla. Dijo: "Ellos están acostumbrados a hoteles de 5 estrellas y nosotros a posadas, les va a afectar más a ellos ir a La Tomilla". Se equivocó. San Martín jugó a lo San Martín, no hizo nada extraordinario, simplemente hizo lo que sabe. Tomó la pelota e hizo fútbol porque como equipo e individualmente puede hacerlo.

Melgar es la otra cara de la medalla. Su plantel es diezmado no sólo por las constantes lesiones que se presentan semana a semana sino porque la cabeza está fallando. Se ha perdido la confianza que era la principal arma para sacar partidos adelante. El verbo de Manta terminó pero no por estar desgastado sino porque no hay oídos que lo escuchen porque más piensan en lo mal que les puede ir que en lo que tienen que hacer para volver a ese equilibrio que lo colocó entre los seis primeros del Descentralizado.
LOS GOLES
Los cuatro goles que encajó Rodríguez fueron por errores colectivos y algunos individuales de la zaga. A los 23´PT ganan la espalda a Yáñez, Alemano llega hasta el área grande, Cueva recibe su pase, le gana la posición a Ramos y anota el primero. A los 34´ST Cueva cobra un córner, Arriola le gana la posición a Ramos y de cabeza coloca el 2-0. A los 13´ST, Alemano pibotea dentro del área y Arriola nuevamente le gana la posición a Ramos para colocar el 3-0. A los 33´ST, Ballón lucha una pelota desde la mitad de la cancha, llega solo al área de Rodríguez lo deja en el suelo y define sin problemas.
El gol de Meza Cuadra, el sétimo en lo que va del campeonato, llegó por un pase de Zambrano que lo encuentra en el área chica y de media vuelta coloca el balón en un ángulo imposible para Butrón.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Yáñez TA, Ramos, Calcina, García, Araníbar (Sub-20), Iriarte TA, Zeballos, Ojeda (Sub-20), Pérez y Meza Cuadra. Cambios: Ardiles x Araníbar, Zambrano x Zeballos.
San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Guizasola, Contreras, Quinteros, Ballón TA, Hinostroza, Cueva, Arriola y Alemano. Cambios: Alvarez x Alemano, Del Solar x Hinostroza, García x Cueva.
ASÍ FUE EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
5´ Carlos Pérez remata débil tapa Butrón.
11´Anulan gol a Meza Cuadra por posición adelantada.
15´Meza Cuadra cabecea, rechaza Butrón.
23´Gol de Cueva
26´Arriola cabecea solo, su disparo sale desviado.
34´Gol de Arriola.
42´Cabezaso desviado de Meza Cuadra.
SEGUNDO TIEMPO
5´Quinteros dispara desviado.
6´Iriarte dispara desviado.
7´García dispara, desvia Butrón.
8´Tiro de Iriarte, despeja Butrón.
13´Gol de Arriola.
15´Meza Cuadra cabecea desviado.
20´Contreras cabecea, despeja Rodríguez.
33´Gol de Ballón.
35´Gol de Meza Cuadra.

El "Bombardero" está de visita

Si quiso pasar inapvertido falló. Claudio Pizarro llegó a Arequipa para pasar unos días en el Colca y de paso visitar a los dos caballos que corren los viernes en las pistas del Hipódromo de Porongoche (Mourinho y Shuadmi). El "Bombardero de los Andes" llegó al Hotel Libertador pasadas las 11 y 30 de la mañana, justo en la reseca de la ceremonia de clausura del Nacional de Fondismo y, por si fuera poco, polulaba gran cantidad de ciudadanos porque en este mismo lugar se realizaba una exposición de autos.
El goleador de Werder Bremen, ingresó por la puerta principal acompañado de su familia, su empresario, el arequipeño Carlos Delgado,  y negó dar declaraciones porque estaba de vacaciones. Descansó unos minutos y luego fue a almorzar a la Mansión del Fundador en Hunter.
Hoy por la mañana debe partir al Colca donde permanecerá unos días.

Víctor Hugo Rivera dirigirá partido Argentina - Canadá


La Asociación de Fútbol de Argentina invitó al juez FIFA arequipeño Víctor Hugo Rivero para que dirija el amistoso de despedida de la selección “gaucha” antes de partir a Sudáfrica para afrontar el Mundial. El compromiso se disputará en el estadio “Monumental” de River Plate, el rival será Canadá y se prepara un espectáculo de fuegos artificiales porque ese día es feriado por el aniversario del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio.
“A mí me causó sorpresa esta designación que ojo, la AFA la realiza directamente a mi persona. Es un orgullo personal porque internacionalmente valoran mi trabajo”, comentó el ingeniero electrónico quien, además, postula a la alcaldía de Arequipa.
No es la primera vez que dirige a Argentina. Dos veces lo hizo en Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, además de un amistoso frente a Jamaica. “Dirigí el debut oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina en el partido con Venezuela; pero este tiene un sabor especial porque Argentina va al Mundial para campeonar, podría ser un partido histórico”.
-Esta invitación ratifica tu condición de mejor árbitro de Perú
“Sí, eso es lo bueno porque se valora el trabajo que uno hace, aunque algunos no quieran verlo. Es un orgullo profesional muy grande”.
-Eres uno de los más experimentados del arbitraje nacional, cuántos partidos de Eliminatorias has dirigido…
“Ocho en Eliminatorias y más de cien encuentros en Libertadores, Sudamericana o la desaparecida Conmebol. Desde hace 10 años dirijo a nivel internacional”.
-La invitación de la AFA directamente es a tu persona…
“Sí, ellos me invitan, pagan todo, hasta ya mandaron mi itinerario. Viajo esta madrugada a Buenos Aires y retorno el martes. Me dan la potestad de escoger a mis asistentes y llevaré a César Escaño y Wilston Reátegui”.
-¿Cómo vas a combinar el arbitraje y tu carrera al sillón municipal?
“La próxima semana ya comienza la campaña fuerte; pero para agosto y setiembre pediré licencia a la Conar para dedicarme de íntegro a la campaña”.

Melgar buscará un "milagro" ante la San Martín

Un Melgar diezmado por las lesiones y bajoneado anímicamente por una racha de cuatro partidos sin ganar, recibe al puntero del Descentralizado, San Martín, a las 3.30 de la tarde en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
Sin su hombre orquesta, Edson Aubert, quien se lesionó el martes, la dominó saldrá simplemente a “guerrear” ante un rival que futbolísticamente se presenta superior. Conseguir un triunfo, considera el técnico Carlos Manta, sería un “milagro” en las actuales condiciones de su equipo. “Si sumamos sería un golpe anímico importante, demostraríamos que somos un grupo fuerte. Estas semanas han sido complicadas por las lesiones que prácticamente han descompuesto el equipo”, reconoce el uruguayo.
Para este partido no sólo se lesionó Aubert, sino que quedó descartado Norbil Romero y el jueves se sintió Raúl Vera pero la resonancia magnética que se le practicó no arrojó nada grave y podra estar esta mañana en el once titular. Hasta el mismo Manta ha sido víctima de esta secuela. Se resfrió a tal punto que tuvo descanso médico para no asistir a los entrenamientos.
“De San Martín preocupa todo. Es un gran equipo, con un gran técnico”, comentó Manta.
Melgar de doce puntos en disputa consiguió sólo uno producto de un empate con Vallejo, después todo ha sido derrotas. “En nuestra situación tenemos que luchar por no alejarnos de nuestro objetivo que es quedar en el sexto puesto. En el peor de los casos podemos quedar a cinco puntos del sexto lugar y luego veremos, en la segunda rueda, como nos rearmamos para afrontar lo que queda del campeonato”, explicó.
ALINEACION
Rodríguez
García, Ramos, Aleman, Vera
Calcina, Zeballos, Yáñez, Iriarte
Pérez y Meza Cuadra.

Confirmaron selección de tenis de mesa que viaja a los Trasandinos

Quedó confirmada la selección de tenis de mesa de Arequipa que participará en los Trasandinos. El team damas lo integran Ana Lucía Núñez, Saira Condori, Fernanda Cueva y Cindy Aucahuaqui. En varones viajarán Patricio Pereyra, Iván Gamero, Luigi Barrios y Sebastián Cueva.

Así viajará Arequipa a los Trasandinos

El IPD-Arequipa oficializó las fechas y horarios de las delegaciones que viajarán a Chile para participar en los Juegos Trasandinos que se desarrollarán del 30 de mayo al 5 de junio.
El 29 a las 6 de la mañana enrumbarán los equipos que compiten en Copiapó y Coquimbo. A la medianoche lo harán los que participarán en Antofagasta. El 30 a las 6 de la mañana partirán los que van a Arica y Tarapacá.
El 27 es la presentación de la selección arequipeña en el coliseo Arequipa al mediodía.

Nacional de Fondismo en Arequipa

Más de trescientos atletas darán vida a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Cristal” que se corre hoy en Arequipa en una distancia 10 kilómetros.
El líder del campeonato es Paulino Canchanya de Huancayo, otro de los animadores por Huancavelica será el atleta olímpico Constantino León. En damas ha confirmado su participación Wilma Arizapana de Puno que viene luchando con Jemena Misayauri de Huancayo, actual líder en esta categoría, por Arequipa estará presente la destacada atleta arequipeña Rocío Huillca
El primer puesto será premiado por 4 mil nuevos soles, el segundo con mil 500, el tercero con mil, el cuarto con 700 y el quinto con 300.
Los ganadores de la categoría máster recibirán un premio de S/.500.- y los mejores atletas de Arequipa recibirán a manera de estímulo hermosos trofeos

Rocio Huillca espera que le den la visa para ir al Iberoamericano

La atleta arequipeña Rocio Huillca Alvarez aún no ha tramitado la Visa para viajar a España lo que pondría en peligro su participación en el XIV Iberoamericano de San Fernando (3 al 6 de junio).
Recién esta semana viajará a Lima para realizar unos trámites ante la embajada española que debía realizar la Federación Peruana de Atletismo. Recordemos que hace unas semanas la marchista Yuli Capcha Coronel fue desembarcada de la delegación que viajó al Mundial de Marcha porque la FPA no tramitó a tiempo la Visa para ingresar a México.
Huillca – comentó – de no viajar a España se integraría, en calidad de asistente, a la delegación peruana que viajará a los Juegos Trasandinos de Chile.
Rocio ha viajado a diversos campeonatos internacionales que se realizaron en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos, Marruecos, Canadá, Japón y Kenia.

Por primera vez se jugó rugby oficial en Arequipa


Oficialmente ayer se jugó el primer partido de rugby en Arequipa. El duelo fue entre los Lions de Arequipa y Ferrocarrileros de Tacna. De esta forma la Federación Peruana de Rugby ratifica su decisión de masificar su práctica en provincias para que poco a poco los Tumis, selección nacional, mejoren su nivel.
El campo deportivo de Magnopata fue sede de este compromiso que se caracteriza por su rudeza y lealtad, es un juego con contacto pero no de contacto explica Angela Gutiérrez que fue una de las directivas de la Federación que llegó a Arequipa para presenciar este acto histórico. Junto a ella también arribó la directiva Mildred Izarra y Lucas Oyuela que es el encargado de la Dirección Nacional de Masificación de esta disciplina.

En Tacna, hace tres años se conformó oficialmente en primer equipo de rugby, en Arequipa fue hace sólo 3 meses; aunque en el Perú se practica desde los años 40.
El rugby en Arequipa se practica en la modalidad de 15 (número de jugadores) varones en Lima además se practica 15 damas, y Seven (7 jugadores) damas y varones.
Próximamente se crearán clubes en Puno, Moquegua, Cusco; etc. La idea es organizar campeonatos Regionales para que los campeones asistan a un Nacional.
Ayer a los arcos de fútbol se les añadió tubos de plástico de unos 5 metros de alto para conformar el pórtico.

Copa Federativa no tuvo sorpresas


Deport Center, Idunsa y Melgar siguen marcando la diferencia en la Copa Federativa tras disputarse la cuarta fecha que se jugó íntegramente ayer.
Estos son los resultados en la Sub-14: Bryce Mollendo 3-0 Polper, Esther G. de Bentín 5-0 Cultural Characato, Municipalidad de Yanahuara 4-0 San José, Deport Center 3-2 Idunsa, Stella Maris 1-1 Escuela de Paucarpata, Melgar 1-0 Real Acad. De Cayma. Tabla de posiciones: Deport Center 12, Idunsa 9, Melgar 9, Escuela Paucarpata 8, San José 7, Bryce Mollendo 7, Municipalidad Yanahuara 6, Bentín 5, Stella Maris 2, Real Acad. Cayma 1, Polper 1 y Cultural Characato 0.

Mientras que en la Sub-16: Polper 2-0 San Francisco Solano, Idunsa 2-0 Melgar, Deport Center 3-1 Escuela Paucarpata, Bentín 2-0 San José, Melgar de Yanahuara 3-2 Real Acad. De Cayma. El liderato es de Deport Center e Idunsa, ambos con 10 puntos, detrás se ubican Bentín 9, Melgar 6, San José 6, Melgar de Yanahuara 6, Escuela Paucarpata 4, Polper 4, Francisco Solano 3 y Real Acad. Cayma -3.
SEGUNDO W.O.
En la Sub-17 se produjo el segundo W.O. del torneo. Valderrama no se presentó a su compromiso con Stella Maris, los demás resultados fueron: Polper 4-1 ADE Perú, Temperley 4-0 Estudiantes de Comunicación, White Star 7-0 Barcelona, Santa Cruz 3-1 Real Acad. Cayma, Melgar 4-0 Nightmare Junior. El puntero es Melgar con 12 puntos, detrás se ubican: White Star 9, Santa Cruz 9, Temperley 9, Stella Maris 8, Barcelona 4, Polper4, Real Acad. Cayma 4, Nightmare 2, ADE Perú 1, Estudiantes de Comunicación 1 y Valderrama 1 (-3 WO).

Se anotaron 59 goles en 17 partidos.