Se dio la lógica, Melgar cayó 1-4 ante San Martín

Parados: Butrón, Ballón, Muente, Arriola, Alemano y Contreras. Agachados: Huamán, Cueva, Quinteros, Hinostroza y Guizasola. 

Parados: Ramos, Yáñez, Ojeda, García, Calcina, Rodríguez, Dr. Rivera. Agachados: Araníbar, Zeballos, Meza Cuadra, Iriarte y Pérez.


Carlos Manta optó por lo más salomónico. Puso su cargo a disposición de la directiva para que ésta decida su futuro y por ende el de Melgar. Ese fue el primer efecto de la goleada que recibió el cuadro dominó en el estadio La Tomilla de Cayma con un rival como Deportivo San Martín que hizo en la cancha lo suficiente para ganar con comodidad.
Melgar sumó su quinta derrota en lo que va del año. La segunda de local y amplió su racha de malos resultados a cinco partidos sin ganar. De 15 puntos en  disputa sólo sumó uno que fue el empate en el "Monumental Arequipa" frente a la César Vallejo. Después todo han sido derrotas, primero ante León de Huánuco 0-1 en Arequipa, luego con Universitario 1-3, 0-2 con Sport Boys y ayer 1-4 frente a la San Martín en su peor resultado en lo que va del campeonato.

Manta había pronosticado un partido complicado, pero se quedó corto. Pero hace muchas fechas que el uruguayo yerra sus predicciones. Desde esas matemáticas fallidas a la intensión de perjudicar a la San Martín a una cancha tan mala como la del estadio La Tomilla. Dijo: "Ellos están acostumbrados a hoteles de 5 estrellas y nosotros a posadas, les va a afectar más a ellos ir a La Tomilla". Se equivocó. San Martín jugó a lo San Martín, no hizo nada extraordinario, simplemente hizo lo que sabe. Tomó la pelota e hizo fútbol porque como equipo e individualmente puede hacerlo.

Melgar es la otra cara de la medalla. Su plantel es diezmado no sólo por las constantes lesiones que se presentan semana a semana sino porque la cabeza está fallando. Se ha perdido la confianza que era la principal arma para sacar partidos adelante. El verbo de Manta terminó pero no por estar desgastado sino porque no hay oídos que lo escuchen porque más piensan en lo mal que les puede ir que en lo que tienen que hacer para volver a ese equilibrio que lo colocó entre los seis primeros del Descentralizado.
LOS GOLES
Los cuatro goles que encajó Rodríguez fueron por errores colectivos y algunos individuales de la zaga. A los 23´PT ganan la espalda a Yáñez, Alemano llega hasta el área grande, Cueva recibe su pase, le gana la posición a Ramos y anota el primero. A los 34´ST Cueva cobra un córner, Arriola le gana la posición a Ramos y de cabeza coloca el 2-0. A los 13´ST, Alemano pibotea dentro del área y Arriola nuevamente le gana la posición a Ramos para colocar el 3-0. A los 33´ST, Ballón lucha una pelota desde la mitad de la cancha, llega solo al área de Rodríguez lo deja en el suelo y define sin problemas.
El gol de Meza Cuadra, el sétimo en lo que va del campeonato, llegó por un pase de Zambrano que lo encuentra en el área chica y de media vuelta coloca el balón en un ángulo imposible para Butrón.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Yáñez TA, Ramos, Calcina, García, Araníbar (Sub-20), Iriarte TA, Zeballos, Ojeda (Sub-20), Pérez y Meza Cuadra. Cambios: Ardiles x Araníbar, Zambrano x Zeballos.
San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Guizasola, Contreras, Quinteros, Ballón TA, Hinostroza, Cueva, Arriola y Alemano. Cambios: Alvarez x Alemano, Del Solar x Hinostroza, García x Cueva.
ASÍ FUE EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO
5´ Carlos Pérez remata débil tapa Butrón.
11´Anulan gol a Meza Cuadra por posición adelantada.
15´Meza Cuadra cabecea, rechaza Butrón.
23´Gol de Cueva
26´Arriola cabecea solo, su disparo sale desviado.
34´Gol de Arriola.
42´Cabezaso desviado de Meza Cuadra.
SEGUNDO TIEMPO
5´Quinteros dispara desviado.
6´Iriarte dispara desviado.
7´García dispara, desvia Butrón.
8´Tiro de Iriarte, despeja Butrón.
13´Gol de Arriola.
15´Meza Cuadra cabecea desviado.
20´Contreras cabecea, despeja Rodríguez.
33´Gol de Ballón.
35´Gol de Meza Cuadra.

Comentarios