sábado, enero 23, 2016

Cantidad vs calidad, Melgar fue el que fichó más

Melgar se ha reforzado con más jugadores que sus dos rivales, juntos,  en Copa Libertadores (Atlético Mineiro y Colo Colo).

Aguirre: "Tenemos que ganar todo"

El técnico del Atlético Mineiro, Diego Aguirre (URU), recalcó que el objetivo de su club en este 2016 es "ganarlo todo" en los cinco torneos oficiales que disputará en este 2016, incluida la  recientemente creada Primera División que se inicia el 27 de enero cuando enfrente a Flamengo de Paolo Guerrero.

Colo Colo fichó a Tonso y Zaldivia

Colo Colo definió a sus dos últimas contrataciones para afrontar el 2016. El viernes fueron presentados los argentinos Martín Tonso (26) y Matías Zaldivia (25)  quienes junto al colombiano Javier Reina (27) son los tres fichajes que ha realizado el "cacique".

viernes, enero 22, 2016

El martes se elaborará el fixture del Regional de Fútbol Femenino

Con dos Sub-17 en cancha, como lo dispone las bases del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, se jugará la etapa Regional donde participarán los dos representantes de Arequipa, el Club Internacional (campeón departamental); y Municipalidad de Majes o Sport Trueno (aún está pendiente el resultado de una apelación por mala inscripción de jugadoras cusqueñas), de Tacna y Moquegua.

Cuatro sueñan con llegar a Río

El sueño por llegar a Río se convierte en obsesión para un grupo de atletas que entrenan en Arequipa bajo la supervisión del técnico Alfredo Quispe. Mario Bazàn, Zulema Arenas, Pavel Chihuan y Jéssica Hancco están mentalizados en lograr  un cupo para las Olimpiadas.

Automóvil Club de Arequipa posterga un mes el Premio Ciudad de Mollendo

El premio automovilístico Ciudad de Mollendo, primera prueba del calendario deportivo 2016 del Automóvil Club de Arequipa que fue programado para el 23 de enero fue postergado hasta el 21 de febrero.

Lampros en Arequipa solucionará su situación

El defensa mexicano Lampros Kontogiannis arribará el martes a Arequipa para solucionar de buena forma su desvinculación con Melgar o, caso contrario, reintegrarse a los entrenamientos del dominó tras pasar las últimas tres semanas entrenando con el club Juárez del ascenso mexicano.

José Carlos Fernández firmó contrato y se confirmó amistoso con la "U" el 31 de enero a las 6.30 p.m.

El delantero nacional Josè Carlos Fernàndez Piedra (32) firmó la mañana de ayer contrato por una temporada con el FBC Melgar.

Barra dominó alista cántico para el 2016

¡EQUIPO LIMEÑO
QUE AMARGADO SE TE VE
MELGAR ES EL MÁS GRANDE
ES MÁS GRANDE QUE LOS TRES!

CANTICO MELGAR 2016

La historia contada en metal





La vida exitosa de un club se mide en sus logros deportivos y es cuantificable en los títulos y trofeos conseguidos. Melgar en 100 años de vida institucional ha recibido un sin fin de reconocimientos que muy pronto se pondrán en exhibición para el deleite del hincha rojinegro en un salón de trofeos.

jueves, enero 21, 2016

Final de fútsal entre Salsa Brava y Real Mendoza

El sábado a las 8 p.m. en la cancha de futsal de la Cooperativa 14 (Miraflores) se disputará la final de la Campeonato de Futsal de Arequipa que tendrá como protagonistas a Salsa Brava y Real Mendoza.

Finalizaron los trabajos en el coliseo Arequipa

Luego de 18 meses terminaron los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del coliseo Arequipa que estuvieron a cargo del consorcio Juan Pablo II.

Jugarán la Libertadores Sub-20

El primer equipo de Melgar pondrá a disposición del equipo que irá a la Libertadores Sub-20, a  Aurelio Gonzáles Vigil, Gustavo Torres y Alexis Arias.

Fernández se unió a Melgar

Pasada la medianoche del martes, José Carlos Fernández (32) arribó a Arequipa y a las ocho horas entrenaba a la par de sus compañeros de su nuevo club, FBC Melgar.

miércoles, enero 20, 2016

Reynoso resolvió todas las dudas alrededor de Melgar

Pasaron 35 días para que Juan Reynoso  retome contacto con la prensa. En este obligado receso de declaraciones el euforia por el título conseguido el 16 de diciembre último prácticamente se ha esfumado. El presente obliga a dejar en el álbum de recuerdos lo vivido en el 2015 y proyectarse a un 2016 que se presenta con muchos retos para Melgar.

Binacional sigue rompiendo el mercado arequipeño

Valdez, Pastor y Cuno saludando al comando técnico de Melgar.
Binacional quiere ganar la Copa Perú y para ello sigue reforzando un plantel que desde ya tiene etiqueta de "favorito". En el partido de esta mañana ante la Sub-20 de Melgar, se hicieron presentes tres nuevos jugadores que están en proceso de fichaje: Renzo Valdez (exMelgar y Caimanes), Dennis Cuno (exMelgar y Huracán) y el mollendino Luis Pastor (exMelgar y Huracán).

La reserva sigue verde

La Sub-20 de Melgar perdió 0-1 ante Binacional de Paucarpata en el segundo partido de práctica previo a su debut en la Copa Libertadores Sub-20.

"Zlatan" Fernández entrena esta mañana con Melgar

A José Carlos Fernández Piedra (32) se le recuerda por su ímpetu, es su sello en el fútbol peruano. Luchador, combativo, insensible al maltrato del rival, esas fueron sus características que mostró hace diez años cuando ficho por Melgar.

Club Trueno apeló fallo de la CJ de la LIDEFA

El club Trueno de Fùtbol Femenino quiere llegar hasta las últimas consecuencias en su reclamo contra el club Municipalidad de Majes por mala inscripciòn de jugadoras proveniente del Cusco. Ha apelado el fallo, negativo, que dio la Comisión de Justicia de la Liga Departamental porque lo considera injusto y promete llegar hasta las últimas consecuencias.

Ortega apoya a la Sub-20

El asistente tècnico de Melgar, Ricardo Ortega (MEX), se ha dado un tiempo a pedido de Reynoso para apoyar con los trabajos de la Sub-20. En estos dos últimos días ha incidido con movimientos tácticos con los juveniles.

Melgar tiene que cumplir con resolución

Se cumplió el plazo que otorgó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional al club Melgar para que denuncie penalmente a los autores de los gritos racistas contra el jugador Jhoel Herrera, en el partido de ida de la semifinal del Descentralizado 2015 disputado el 6 de diciembre último.

FPV selecciona a tres talentos arequipeños

Tres arequipeñas han sido seleccionadas por la Federación Peruana de Vóley para pasar evaluaciones físicas y técnicas a cargo de la entrenadora Natalia Málaga.

Cavallero le agarró el gusto, correrá el Dakar 2017

Sebastián Cavallero confirmó su participación en la edición 2017 del Dakar que se continuará organizando en Sudamérica.

Reunión trasandina el 11 de febrero en Tacna



El Comité Organizador de los XVII Juegos Trasandinos “Perú 2016” convocó oficialmente a la segunda asamblea de los Judejut que se realizará el 11 de febrero en Tacna.

martes, enero 19, 2016

Comenzó la cuenta regresiva

La Sub-20 de Melgar ultima su preparación en Arequipa a doce días de su debut en la Copa Libertadores Sub-20 ante el campeón ecuatoriano Independiente del Valle.

Binacional para la máquina

Tras dos presentaciones auspiciosas, el plantel de jugadores de Deportivo Binacional de Paucarpata tomará unos días de descanso, salvo los juveniles y jugadores a los que se les ha solicitado que continúen entrenando para ponerse en buen estado físico.

Arequipeño Vizcarra sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Río

El judoka arequipeño Daniel Vizcarra tras pasar un buen tiempo en Estados Unidos entrenando y compitiendo, retornará a Perú en estos días para competir en el Nacional de fin de mes y en el Pre Olímpico de marzo donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

El 3 de febrero Melgar juega con Universitario

Melgar jugará con Universitario de Deportes el 3 de febrero a las 4 de la tarde en el “Monumental Arequipa” en la que será la presentación del plantel 2016.

lunes, enero 18, 2016

El almanaque está apretado para Melgar


Vaya año que se le viene a Melgar. El calendario de partidos del torneo local, que esta tarde se conoció, la edición especial de la Copa América por su Centenario (junio), las eliminatorias mundialistas y la Libertadores, arman un almanaque deportivo sin descansos.
El gran problema será la primera parte del año, cuando Melgar esté disputando en paralelo el Apertura y la fase de grupos de la Libertadores (17 FEB al 14 ABR).

Puneño Angles sueña con la Libertadores

Será su primera experiencia internacional y eso lo mantiene ansioso. Diego Angles,  el puneño de 19 años de edad que el año pasado llegó a Melgar, tendrá la posibilidad de jugar la Libertadores Sub-20 , algo que en su niñez a las orillas del Titicaca parecía una posibilidad muy lejana que rozaba lo improbable.

Cuesta y la "espina" que se tiene que sacar




El fútbol da vueltas, es una frase trillada y hasta cansina pero real. Bernardo Cuesta lo sabe. El delantero rojinegro la pasó muy mal en la Libertadores del 2015 con The Strongest, hasta el punto de que fue cesado del club boliviano a los cinco meses de pisar suelo altiplánico.

Trilce y Real ganaron en primera fecha del Regional de Fútbol Súper Máster

La Villa de Moquegua.

Real Selvalegre.


Fue un buen domingo para el fútbol arequipeño. Por el Regional de Fútbol Súper Máster, que se disputó en La Tomilla luego de los partidos de la Copa Federación, ganaron los representantes mistianos.

Atlético campeón del Florida Cup


Atlético Mineiro quiere que este 2016 sea su año y lo ha comenzado de la mejor manera. Ganó el Florida Cup tras vencer 1-0 a Corinthians en el estadio “Boca de Ratón” de Florida.

Deport y Melgar hicieron respetar la localía


El estadio “La Tomilla” de Cayma fue escenario de los partidos de ida del Inter Regional de la Copa Federación donde los campeones arequipeños, Deport Center y Melgar, hicieron prevalecer su localía.

domingo, enero 17, 2016

Binacional puso en apuros a Alianza

Primer tiempo se jugó a puertas cerradas lo que obligó a los gráficos a ingeniárselas para lograr placas del partido.
En un partido de dos tiempos diametralmente opuestos, Alianza Lima derrotó, en la sumatoria final, 3-1 a Binacional de Paucarpata en amistoso disputado esta tarde en el estadio Municipal de Sachaca.

"Inter" consigue otro título departamental de fútbol femenino

Otro título más en una vitrina de trofeos que va quedando chica para la consolidación del club Internacional como equipo de fútbol femenino. Esta tarde, en la cancha del estadio Municipal de Majes, consiguió otro galardón más en cinco años de haberse iniciado un proceso que ha ganado todo o casi todo, solo falta el título nacional.





Colo Colo empató 1-1 con Unión Española

Colo Colo empató en su debut

Alianza enfrenta a Binacional

Alianza Lima se despide de Arequipa luego de permanecer una semana realizando trabajos de oxigenación en altura. A las 3 de la tarde en el estadio "Municipal" de Sachaca se medirá ante Binacional de Paucarpata, equipo que dirige Luis Flores Villena. El compromiso será a puerta cerrada.

Reynoso se unió a los entrenamientos de Melgar

Con la presencia de  Juan Reynoso, como principal novedad, Melgar trabajó por la mañana en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa en Characato e inició su concentración que durará dos semanas en el Hotel El Lago de Sabandía.

"Patito" Torres y Alexis Arias a la Libertadores Sub-20

Gerardo Calero, DT de la reserva de Melgar,  confirmó que las bases de la Libertadores permiten reforzar el equipo hasta con cinco jugadores de 20 años de edad (nacidos en el año 1995), por lo que se integrarán al equipo Gustavo Torres y Alexis Arias. 

Reserva perdió ante Binacional

La reserva de Melgar realizó su primer partido de práctica en público luego de tres semanas de haber iniciado su pretemporada. Y aunque el resultado fue adverso, perdió 0-1 ante Binacional de Paucarpata, el balance del técnico Gerardo Calero fue optimista.









Linus Pauling brilló en torneo de vóley "Molivoleybol"

La presencia excluyente de la voleibolista  mundialista y olímpica  Gina Torrealva se clausuró el Torneo Regional “Copa Molivoleibol” en el coliseo “Miguel Grau” de Paucarpata.

Menores y Súper Máster en La Tomilla

Domingo de fútbol en el estadio “La Tomilla” de Cayma. Desde las 9 de la mañana se disputarán los partidos de ida del Inter Regional de la VI Copa Federación.

"Inter" y Municipalidad definen título en La Joya

En el estadio Municipal de La Joya (3 p.m.) se disputará la final de la etapa Departamental de Fútbol Femenino entre el vigente campeón provincial de Arequipa, Club Internacional; y el representante de El Pedregal, Municipalidad de Majes.

Ambos equipos jugarán la etapa Regional donde enfrentarán a Moquegua y Tacna por un cupo a la final Nacional.